domingo, 11 de abril de 2010

6121. Iván Raña comienza el Mundial con un duodécimo puesto en Sidney. El gallego perdió todas sus opciones en la carrera a pie

Iván Raña acabó 12º en el triatlón de Sidney

En la prueba femenina Ainhoa Murua fue 32ª.

El triatleta español Iván Raña se clasificó este domingo en el duodécimo lugar en la primera prueba del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputó en la ciudad australiana de Sydney.
En el escenario donde el triatlón por primera vez fue olímpico en el año 2000, el neozelandés Bevan Docherty consiguió el triunfo y estuvo acompañado en el podio por el ruso Alexander Brukhankov, segundo clasificado, y por el francés David Hauss, tercero.
Raña, que llevaba sin competir al más alto nivel internacional desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (donde consiguió su segundo diploma olímpico), dio la cara y tuvo opciones de luchar por los puestos ilustres hasta la carrera a pie.
El coruñés, que el pasado año se dedicó íntegramente al ciclismo profesional, entró a 1 minuto y 8 segundos de Docherty tras haber recorrido 1'5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie con meta instalada frente a la Opera House.
En un final muy abierto, Bevan Docherty (campeón del mundo en 2004, plata en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008) fue el más fuerte e impuso impuesto su experiencia para culminar una gran remontada. El triatleta oceánico, que acaba de cumplir 33 años, se convierte en el primer líder de la clasificación general del Mundial 2010.
Tanto el campeón (el británico Alistair Brownlee) como el actual subcampeón del mundo (el español Javier Gómez Noya) no han competido en Sydney por lesión. La segunda cita (en total son 7 carreras de abril a septiembre) será el 8 de mayo en la capital coreana, Seúl.
Primer triunfo iberoamericano
En categoría femenina, la chilena Bárbara Riveros se convirtió en la primera iberoamericana que gana una prueba de un Mundial de Triatlón en toda la historia tras imponerse en el sprint a Andrea Hewitt y a Emma Moffatt, dos de las principales favoritas. Ainhoa Murua fue la mejor española en trigésimo segunda posición.

Fuente: http://www.as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario