viernes, 9 de abril de 2010

6106. La Milla Internacional Villa de Gijón presenta un cartel de lujo. La prueba se celebrará mañana, en el Muro, con la novedad de Álvaro Rodríguez Melero en la lista de participantes

Arturo Palacios, Pablo Lozano, Misael Fernández Porrón, Purificación Robles, José Ramón Tuero, Javier Fernández y Jesús Santesteban, en la presentación de la Milla en el Ayuntamiento.
Foto: JOAQUÍN BILBAO (http://www.elcomerciodigital.com)
CÉSAR SÁNCHEZ | GIJÓN
La XII Milla Internacional Villa de Gijón, que se disputará mañana, a partir de las cinco de la tarde, comenzó ayer la cuenta atrás con su tradicional presentación en la sala de prensa del Ayuntamiento. En el acto todos reconocieron el gran esfuerzo de los dirigentes del Club Esnova que, con su gran trabajo y pese a la crisis económica, han vuelto a lograr que un año más un buen ramillete de los mejores mediofondistas nacionales venga a Gijón para deleitar a los numerosos aficionados que, a buen seguro, mañana abarrotarán el circuito del Muro -entre las escaleras 12 y 15- para seguir la prueba.
José Ramón Tuero, concejal de Deportes, fue el anfitrión de este acto, en el que no dudó en destacar la gran labor del club organizador, así como el incomparable marco donde se disputará la prueba, frente a la playa, que la hace muy especial tanto para los participantes como para los seguidores de la competición.
Tampoco quiso perderse la presentación el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón, ni los representates de los patrocinadores. Jesús Santesteban, presidente del Esnova, detalló pormenorizadamente en qué consistirá la duodécima edición de la Milla Villa de Gijón, que una campaña más se mantiene entre las mejores de cuantas se disputan en el calendario español de carreras urbanas.
Las principales novedades están en la participación de la prueba, ya que en la relación anunciada inicialmente, en la cual el sevillano Manuel Olmedo parecía el favorito indiscutible para el triunfo absoluto, ahora se une a este importante elenco de corredores el pucelano Álvaro Rodríguez, un gran especialista en carreras de estas características y brillante vencedor el pasado fin de semana de la Milla de Avilés. La incorporación de este atleta añade nuevos alicientes a la competición, en la que se espera con expectación el duelo que a buen seguro mantendrán estos dos corredores casi hasta la misma cinta de llegada.
Corredores de calidad
Pero en este tipo de pruebas siempre hay sorpresas y seguro que habrá más protagonistas, ya que compartirán cartel con corredores de la calidad de los internacionales Francisco España, Eugenio Barrios y Manolo Penas, además de la importante representación de atletas asturianos, que encabezarán Dani Bayón y Marcos Peón.
No sólo en la carrera masculina hay novedades, ya que dentro la femenina, además de Irene Alonso, que intentará revalidar la victoria que logró el pasado año, la salmantina Marta Romo, Ana Isabel Gutiérrez y Nuria Lugueros se suman a la relación de participantes que intentará ponerle lo más difícil posible el triunfo a la avilesina y que sustituirán a Margarita Fuentes-Pila e Isabel Macías, que no estarán en el paseo gijonés por lesión.
Esta carrera también contará con la participación de la marroquí Khadija Rahmouni y Sonia Sanz, y las asturianas Alba García, Wanda Sánchez, Maica García y Marta García, entre otras.
El programa lo completan otras doce pruebas, en las que los más jóvenes serán las encargados de caldear el ambiente con vistas a las de categoría absoluta. Éstas se disputarán a partir de las 19.10 horas y volverán a ser los platos fuertes de esta edición que, como las anteriores, promete ser muy reñida, llena de emoción y espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario