martes, 16 de marzo de 2010

5992. El 4x400 femenino de EEUU pierde el oro de Atenas. Por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO

Foto: http://www.eventsbot.com

La IAAF decidió que la descalificación de Crystal Cox comienza en 2001 y según el artículo 39.2 de las Reglas de Competición de la Federación Internacional el cuarteto estadounidense perderá el oro ganado en el Olímpico ateniense.

El relevo femenino estadounidense de 4x400 metros perderá el oro al ser descalificado por la implicación de Crystal Cox en el caso BALCO, motivo por el que fue sancionada con cuatro años de suspensión.
Según decidió la IAAF en su última reunión de Doha, tras los Mundiales en pista cubierta, la descalificación de la atleta norteamericana comienza en 2001 y según el artículo 39.2 de las Reglas de Competición de la Federación Internacional el cuarteto estadounidense perderá el oro ganado en el Olímpico ateniense. De hecho, en los archivos estadísticos de la IAAF, el cuarteto de Estados Unidos ya figura como descalificado.
El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió el pasado mes en Vancouver un expediente disciplinario sobre el caso de Cox, suspendida cuatro años por la agencia antidopaje de su país después de que admitiera que había violado las normas durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El oro, para Rusia
Cox participó en la primera posta de las series de los 4x400, aunque no en la final, en la que las estadounidenses ganaron el oro por delante de Rusia y Jamaica, que ahora serán primeras y segundas, mientras que Gran Bretaña asciende al tercer peldaño del podio.
Por otro lado, el Comité de Revisión de Dopaje de la IAAF ha rechazado la petición del velocista estadounidense Justin Gatlin de permitirle volver a las pistas antes de que concluyera, el 24 de julio de este año, la sanción impuesta en septiembre de 2008 por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de cuatro años por dar positivo por segunda vez.
En cambio, aún no ha tomado una decisión sobre la rebaja solicitada por la atleta española Yesenia Centeno, cuya sanción debe terminar el 9 de junio de 2011.

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

5991. José María Odriozola Lino: "España mantuvo el tipo de Europa". EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA CREE QUE HAN COMPETIDO "A BUEN NIVEL" EN EL MUNDIAL EN PISTA CUBIERTA

5990. Sergio Sánchez Martínez (7:39.55) califica de "hazaña" que un "blanquito" gane a la armada africana. SÓLO FUE SUPERADO POR EL ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN keniano Bernard LAGAT

5989. Natalia Rodríguez Martínez: "A falta de 200 metros se me pasaron muchas cosas por la cabeza". "Quedar por delante de Gelete Burka demuestra que puedo estar delante", asegura la subcampeona mundial

5988. Sergio Sánchez Martínez remonta hasta la plata. Terminó segundo en los 3.000 metros por detrás de Bernard Lagat

5982. Mariya Savinova (1:58.26) se cuelga el oro en los 800 metros. Logra la mejor marca de la temporada

5981. La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, oro (20,85) en lanzamiento de peso. Superó en seis centímetros a Valerie Vili, plata (20.79)

5980. El ruso Ivan Ukhov (2.36) gana la medalla de oro en salto de altura. Por delante de su compatriota Yaroslav Rybakov (2.31) y del estadounidense Dusty Jonas (2.31)

5979. Sergio Sánchez Martínez: "El día más feliz de mi vida". Tras ser subcampeón del mundo de los 3.000 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario