viernes, 8 de enero de 2010

5569. Marta Domínguez Azpeleta: "El 10K de Valencia es un escaparate donde podrían mirarse muchas carreras". LA PALENTINA QUISO DESTACAR LA "CULTURA DEPORTIVA GRANDÍSIMA" QUE TIENE LA CIUDAD DEL TURIA

Marta Domínguez durante la presentación de la última San Silvestre vallecana
FOTO: ANGEL RIVERO | MARCA.COM
 
EUROPA PRESS. Valencia
La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez espera revalidar el título en la segunda edición del '10K Divina Pastora', que se disputa el próximo domingo por las calles de la ciudad de Valencia, en una carrera que por su organización "es un escaparate donde podrían mirarse muchas carreras".
Marta Domínguez destacó que le gusta correr en Valencia "porque tiene una cultura deportiva grandísima y porque esta carrera está creciendo y cogiendo mucho prestigio". También le gusta competir en la capital del Turia por el "buen clima, aunque el domingo puede que haga un poco de frío", se rió.
La atleta comentó que es un "placer" correr al lado de campeones como José Ríos, Fabián Roncero, Julio Rey, José Antonio Redolat o Marta Fernández de Castro. "Todo esto hace que me sienta partícipe de un gran éxito como el que tendrán la carrera del domingo", agregó.
Marta Domínguez se impuso en la pasada edición con un tiempo de 33:27 minutos que espera rebajar después de la ligeras modificaciones que se han hecho en el recorrido para que sea más rápido.
Precisamente, Marta Fernández de Castro explicó durante la presentación de la carrera que el trazado está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y las modificaciones que se han hecho se ha logrado que sea un recorrido "todavía más rápido para buscar marcas". El campeón masculino del año pasado fue José Ríos con 29:00 minutos y que espera rebajar el próximo domingo.
Los organizadores confían en que en la línea de salida a las 10.00 horas en el Paseo de la Alameda haya 3.500 corredores, 1.000 más que la primera edición que se celebró el año pasado a las 9.00 horas bajo un intenso frío. Entre los corredores invitados están el ex jugador del Power Electronics Víctor Luengo y el ex jugador del Valencia y del Barcelona, Roberto Fernández.
Al acto de presentación de la prueba acudieron el director general del Deporte, Mateo Castellá que destacó la consolidación de la carrera entre los valencianos y animó a seguir organizándola, además del diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach.

Entrenamiento con la élite

Los organizadores han previsto un entrenamiento junto a Marta Domínguez, José Ríos, Julio Rey, Fabián Roncero, Redoltar y Gema Barrachina para el sábado por la mañana, coincidiendo con la feria del corredor. Los atletas podrán rodar durante 50 minutos junto a los corredores de elite por el viejo cauce del río y posteriormente tendrán una sesión de estiramientos dirigida por Marta Fernández de Castro.

ENLACES:

5531. ENTREVISTA | Marta Domínguez Azpeleta. "Me entreno cada día para llegar al 2012"

5523. San Silvestre Vallecana. Marta Domínguez Azpeleta persigue su cuarto título ante la campeona de 5.000. Vivian Cheruiyot, principal rival

5520. Marta Domínguez Azpeleta busca igualar el récord de Isaac Viciosa. Esta edición batirá todos los récords de concurrencia: Los 29.000 dorsales se agotaron en solo tres semanas 

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario