jueves, 21 de enero de 2010

5643. La maratón de Dubai atrae a los mejores atletas a golpe de talonario. DARÁ MÁS DE 700.000 EUROS AL QUE LOGRE BATIR EL RÉCORD DEL MUNDO

Gebreselassie, en una imagen de archivo.
FOTO: MARCA.COM

Haile Gebreselassie y Bezunesh Bekele defenderán los títulos que lograron el año pasado, en categoría masculina y femenina, respectivamente.


EP. Dubai
Los atletas que participen este viernes en la maratón de Dubai 2010 tendrán una motivación extra, ya que la organización del evento ha anunciado un premio de un millón de dólares (unos 710.000 euros), a añadir a las ganancias por conseguir la victoria, a quien logre batir el récord del mundo. Esta iniciativa ha atraído a los mejores atletas, incluidos a los etíopes Haile Gebreselassie y Bezunesh Bekele, que defenderán los títulos que lograron el año pasado, en categoría masculina y femenina, respectivamente.
"Naturalmente, estamos encantados, no sólo porque contamos con los vigentes campeones, que defenderán de nuevo sus coronas, sino también por haber superado el récord de participación en las tres categorías", señaló el coordinador general del evento, Ahmed Al Kamali, en un comunicado.
Así, con este premio añadido, Gebreselassie, que tendrá a los keniatas Sammy Korir, Shadrack Kiplagat y Daniel Yego como grandes opositores al triunfo, tratará de mejorar su actual récord del mundo, establecido en el maratón de Berlín, en septiembre de 2008, con 2 horas, 3 minutos y 59 segundos. En cuanto a las mujeres, Bekele es la gran favorita a una victoria que también buscarán la etíope Askale Tafa Magarsa y la keniata Helena Kirop.



a

No hay comentarios:

Publicar un comentario