lunes, 11 de enero de 2010

5570. Joseph Ebuya y la armada keniana sorprenden a Kenenisa Bekele en el cross de Edimburgo. EL NEVADO CIRCUITO ESCOCÉS SE LE ATRAGANTÓ AL CAMPEONÍSIMO ETÍOPE

Foto: http://en.wikipedia.org/


Foto: Blas

En la categoría femenina, la etíope Tirunesh Dibaba no dio opción a sus rivales y se impuso con una aplastante superioridad.

Joseph Ebuya lideró a la armada keniana que se impuso al todopoderoso etíope Kenenisa Bekele en el cross de Edimburgo, mientras que su compatriota Tirunesh Dibaba exhibió su gran clase en la prueba femenina.
En el nevado circuito de Holyrood Park el múltiple campeón mundial y olímpico no pudo ejercer con su condición de gran favorito, sobre todo tras la ausencia de última hora del último ganador mundial de cross, el también etíope Gebre Gebremariam.
Los kenianos se adaptaron mejor a las condiciones climatológicas y pudieron con Bekele en los 9 kilómetros que duró la prueba, en los que cedió ante los jóvenes Ebuya y Titus Mbishei y otro ilustre, Eliud Kipchoge.
Mientras que Ebuya, subcampeón mundial junior de 10.000 metros en 2006, mostraba su sorpresa por haber ganado, Bekele justificó su rendimiento inferior al esperado al mal tiempo y al hecho de haberse perdido algún entrenamiento. "El tiempo ha supuesto una pequeña dificultad. No he podido entrenarme bien y me he perdido alguna sesión. Esto no es bueno. No esperaba un tiempo como este, es algo nuevo y extraño para mí. No ha sido mi día", señaló Bekele.
Dibaba se mostró intratable
En la prueba femenina, sobre seis kilómetros, la británica Hayley Yelling, campeona de europa de cross, trató de plantar cara a las africanas, aunque sin éxito.
Dibaba, otra de las reinas del atletismo mundial, hizo valer su condición pese a los esfuerzos de la campeona mundial de 5.000, la keniana Vivian Cheruiyot, que tan sólo pudo ser segunda a diez segundos de la campeona, en tanto que la también etíope Kalkidan Gezahegn completó el podio.
Clasificación prueba masculina (9 km.):
 1. Joseph Ebuya (KEN) 28:41
 2. Titus Mbishei (KEN) 28:43
 3. Eliud Kipchoge (KEN) 29:04
 4. Kenenisa Bekele (ETH) 29:17
 5. Juan Luis Barrios (MEX) 29:25
 6. Sergey Lebid (UKR) 29:51 
Clasificación de la prueba femenina (6 km):
 1. Tirunesh Dibaba (ETH) 21:37
 2. Vivian Cheruiyot (KEN) 21:47
 3. Kalkidan Gezahegn (ETH) 21:48
 4. Hayley Yelling-Higham (GBR)21:51
 5. Steph Twell (GBR) 21:51
Fuente: http://www.marca.com/

ENLACES:

5430. Joseph Ebuya paseó su enorme clase por Yecla. El keniano dominó de manera aplastante ante muchísimo público

5424. JOSEPH EBUYA PRINCIPAL BAZA EXTRANJERA EN YECLA. 10º clasificado en el ranking mundial de 5000 con una mejor marca de 12:51:00

5257. Tirunesh Dibaba deja el nuevo récord mundial de 15 kilómetros en ruta en 46:28. EN UNA PRUEBA EN NIMEGA, HOLANDA

68. Las piernas me pesaban como el plomo. Los brazos los movía sin control. La alegría de irme solo la pagué muy cara. Ya era tarde para rectificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario