miércoles, 27 de enero de 2010

5684. Dayron Robles y Yargelis Savigne Herrera lideran el atletismo cubano en su gira por Europa, con vista al Campeonato del Mundo de Pista Cubierta en Qatar

Los astros Dayron Robles y Yargelis Savigne encabezan la selección de unos 20 atletas cubanos que competirán desde el próximo día 31 en Europa, con la mirada en el Mundial en sala de Qatar, informó este jueves el coordinador del atletismo de la isla, Javier Sotomayor.
“La primera competencia de nuestras estrellas que se preparan para Qatar será el 31 de enero en Estocolmo, Suecia, y la última el 5 de marzo en Lievin, Francia”, dijo Sotomayor a Radio Habana Cuba.
El Príncipe de las Alturas precisó que el periplo de las estrellas de la isla abarcará además competencias en España, Gran Bretaña, República Checa, Alemania y Grecia.
Añadió que además de Robles, campeón olímpico de Beijing-2008 en los 110 m con vallas, y Savigne, bicampeona mundial de triple salto, la escuadra cubana la integran otras figuras prestigiosas como los triplistas David Giralt, Yoandry Betanzos, Alexis Copello y Mabel Gay, todos medallistas mundiales.
También la medallista de bronce del mundial en sala de Valencia-2008 en 60 m con vallas, Anay Tejeda, el también valllista Dayron Capetillo, José Lescay y Michel Herrera (60 m), Willian Collazo (400 m), Mileidis González, Maylín Vargas y Carlos Veliz (bala) y Wilfredo Martínez (salto de longitud).
Sotomayor adelantó que la aspiración de la isla en Qatar será “igualar” o “superar” el resultado del Mundial anterior de Valencia, donde finalizó en el quinto lugar con tres medallas (1-1-1).
El atletismo es uno de los deportes más destacados del momento en Cuba y se ubicó en la vanguardia en los eventos cumbres más recientes. Al resultado del Mundial de Valencia se suman seis medallas (1-4-1) en el Mundial al aire libre de Berlín-2009 y cinco (1-2-2) en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Dayron Robles regresará a las pistas en Dusseldorf

Fuente: http://www.marca.com

 

Dayron Robles regresará a las pistas la semana próxima en Dusseldorf

Fuente: http://www.as.com



a

No hay comentarios:

Publicar un comentario