miércoles, 20 de enero de 2010

5635. Alemayehu Bezabeh, atleta europeo de diciembre. PRIMER ESPAÑOL EN CONQUISTAR EL EUROPEO DE CROSS

Alemayehu Bezabe, en una imagen de archivo
FOTO: ÁNGEL RIVERO / MARCA.COM

· En categoría femenina, la elegida fue la veterana atleta británica Hayley Yelling, que consiguió en Dublín el título continental de campo a través.

EFE. Madrid
Alemayehu Bezabeh ha sido elegido atleta europeo del mes de diciembre, mes en el que se convirtió, en Dublín, en el primer español que conquistaba el título europeo masculino de cross a lo largo de los 16 años de historia del torneo.
En categoría femenina la elegida ha sido la veterana atleta británica Hayley Yelling, de 35 años, que igualmente consiguió en Dublín el título continental de campo a través.
En aquella carrera del 13 de diciembre, sobre un recorrido de 9.997 metros sobre un terreno pesado, Bezabeh se escapó con el británico Mo Farah, campeón europeo en 2006, y le dejó clavado en el último kilómetro, hasta el punto de que éste no tuvo fuerzas ni siquiera para recoger su medalla en el podio.
Bezabeh, de 23 años, fue la avanzadilla de la selección española masculina que revalidó su corona por equipos venciendo por tercer año consecutivo. La Asociación Europea de Atletismo (AEA) establece en su reglamento de atletas del mes que no pueden ser elegidos los que hayan cumplido una sanción de dos años por dopaje.


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario