sábado, 31 de octubre de 2009

5180. Usain Bolt: "Volveré a batir los récords de 100 y 200 metros". Y luego dedicarme a los 400, "quizá en Londres 2012", afirmó el jamaicano.


Bolt: "Volveré a batir los récords de 100 y 200 metros"
Foto: 5 días (as.com)

"Mi objetivo es seguir mejorando los récords del mundo en 100 y 200 metros, y luego dedicarme a los 400, quizá en Londres 2012", afirmó el jamaicano.



AS.com

El velocista jamaiquino ha dado una rueda de prensa en Kenia donde ha prometido "dos nuevos registros"; a continuación se centrará en los 400 metros "quizá en Londres 2012", según recoge 'La Gazzeta dello Sport'. Su entrenador ha anunciado que Usain Bolt correrá siete carreras de las catorce de la recientemente formada Liga de Diamante.

"Mi objetivo es seguir mejorando los récords del mundo en 100 y 200 metros, y luego dedicarme a los 400, quizá en vista de Londres 2012".

El jamaicano ha pasado cuatro días en Nairobi, por una iniciativa para salvar el ecosistema y la fauna del norte de Kenia. La campaña está organizada por Jochen Zeitz, empresario alemán, patrón de Puma y patrocinador principal de Bolt. "Siempre me he sentido atraído por este tipo de iniciativas - dijo Bolt - por dos razones: porque es importante para preservar el medio ambiente y la coexistencia de diferentes culturas. Además, quiero hacer de ejemplo para la educación de los niños que me ven como un modelo. Lo mejor de mí, es apoyar esta campaña y ayudar a los jóvenes. Ya he participado en varios proyectos humanitarios en Jamaica y ahora quiero hacer lo mismo para África", reconoció.

El velocista jamaiquino asistirá a siete citas de la Liga de Diamante, que reemplazará a la Liga de Oro 2010, y que empezará en Doha en mayo, para finalizar en Bruselas a finales de agosto. Lo anunció su entrenador, Glen Mills: "La Liga Diamante es nuestra prioridad en la próxima temporada, y Usain se centrará en ella. Correrá en siete de ellas los 100 y los 200 metros", dijo Mills, pero sin especificar en que reuniones estará presente.

Fuente: as.com

ENLACES:

5178. Usain Bolt confirma que correrá los 400 metros la próxima temporada. AUNQUE SERÁ DE FORMA "EVENTUAL" Y ALTERNANDO CON 100 Y 200 METROS.

5176. Usain Bolt: "Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio".

5121. Usain Bolt, quiere planificar con tranquilidad su próxima temporada. Ha regresado a Jamaica para descansar y relajarse.

5042. Encuesta de Askmen.com. El hombre más influyente del 2009 es un personaje de ficción. Don Draper, interpretado por el actor Jon Hamm.

4873. Usain Bolt recibirá la Orden de Jamaica y un pasaporte diplomático. TAMBIÉN SE PONDRÁ SU NOMBRE A UNA AUTOPISTA.

4868. Usain Bolt reconoce que se pasará al salto del longitud "antes de que me jubile". Estoy deseando llegar a casa para comer carne de cerdo.

24. Conseguimos un acercamiento que se rompió con la distancia y los nuevos compromisos y responsabilidades que yo adquirí en mi nuevo destino.

5179. Ruth Beitia Vila confía en retirarse en el Piélagos Inelecma. LA SALTADORA DE ALTURA REGRESA A UN CLUB CÁNTABRO 15 AÑOS DESPUÉS.


Foto: google.es (por Mayte Martínez)


EFE. Renedo (Cantabria)

La atleta santanderina Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura, ha sido presentada oficialmente por el equipo cántabro Piélagos Inelecma que, según ha confesado, "posiblemente" será el último de su carrera.

Su fichaje por el Piélagos Inelecma supone el regreso deportivo de Beitia a Cantabria tras cerca de 15 años vistiendo los colores de otros clubes de España, el último el Valencia Terra i Mar, en el que ha estado nueve años y con el que ha sido subcampeona de Europa en siete ocasiones.

La atleta, de 30 años, ha explicado que dado que ya tiene "cierta edad", ha decidido fichar, de momento, por una temporada, e ir luego "año a año".

Aunque ha deseado que su carrera "dure mucho", al menos hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha reconocido que "siente que se acaba" y que, "posiblemente" el Piélagos sea el club en el que concluya su carrera deportiva, algo que constituye -ha dicho- uno de sus "sueños": terminar en Cantabria.

Ha explicado que viene con la intención de poder ayudar al club y apoyarle al 100 por 100 en la Liga sin renunciar por ello a su calendario de competición habitual que, según ha dicho, será "el mismo" que la temporada pasada.

Un fichaje con el corazón
En el aspecto económico, Beitia ha asegurado que le "ha podido más el corazón" que el dinero y ha explicado que ha marcado con el club una serie de objetivos que, de conseguirlos, aumentarán su remuneración.

Aunque ha reconocido que el séptimo puesto en Pekín 2008 le dejó "un poco tocada", porque creía que lo podía haber hecho un "poco mejor", ha asegurado que ahora esta "muy motivada", con "muchas ganas" y "muy feliz y orgullosa" de su fichaje por el club cántabro.

El director deportivo del Piélagos, Fidel López, ha asegurado que, con la incorporación de Beitia y de otras atletas, el club tiene esta campaña un proyecto "muy ambicioso", que no sólo consiste en conseguir la permanencia en la División de Honor sino que tiene la mira puesta en poder disputar la Copa de la Reina, para la que sólo se clasifican los ocho mejores equipos de España.

El alcalde de Piélagos, José Ángel Pacheco, ha asegurado que tener a Beitia en el equipo "colma todas las aspiraciones" y ha explicado que esa "enorme satisfacción" se va a trasladar "a todas las niñas que piensan mañana ser Ruth".

Fuente: marca.com

ENLACES:

4737. Beitia salta 1,94 en Zúrich y acaba quinta. FUE LA ÚNICA REPRESENTANTE ESPAÑOLA EN LA CITA SUIZA. Kenenisa Bekele se impuso con 12:52.32.

4686. Beitia, quinta, sigue reñida con la medalla al aire libre. Vlasik se llevó el oro.

4683. Ruth Beitia: "Me voy contenta, he peleado". FUE QUINTA EN ALTURA. "Por primera vez estoy feliz tras una competición al aire libre".

4637. Ruth Beitia, a la final de altura. LA TERCERA VEZ QUE LO CONSIGUE. Empezó a saltar con el listón en 1,85, sólo hizo un nulo, en 1,92.

4527. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Ruth Beitia Vila: salto de altura.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

viernes, 30 de octubre de 2009

5178. Usain Bolt confirma que correrá los 400 metros la próxima temporada. AUNQUE SERÁ DE FORMA "EVENTUAL" Y ALTERNANDO CON 100 Y 200 METROS.


Bolt correrá también 400 metros
FOTO: AFP (marca.com)

El hombre más rápido del planeta asegura que su objetivo seguirá siendo batir récords y ganar campeonatos en 100 y 200, pero "eventualmente correré los 400 metros".



EUROPA PRESS. Nairobi

Usain Bolt, triple campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, competirá la próxima temporada de forma "eventual" en la prueba de 400 metros, según él mismo ha desvelado.

El jamaicano, hombre más rápido del planeta, seguirá intentando batir récords en sus distancias favoritas, pero las alternará con algunas pruebas en 400. "El próximo año será igual, ganar campeonatos, romper más récords y eventualmente correr los 400 metros".

En un rueda de prensa celebrada en Nairobi, el velocista, que también confirmó su interés por el salto de longitud y que ya había insinuado previamente que la prueba de 400 figura entre sus objetivos de cara a Londres 2012, confirmó que la próxima temporada también volará en 400 metros.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5176. Usain Bolt: "Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio".

5121. Usain Bolt, quiere planificar con tranquilidad su próxima temporada. Ha regresado a Jamaica para descansar y relajarse.

5042. Encuesta de Askmen.com. El hombre más influyente del 2009 es un personaje de ficción. Don Draper, interpretado por el actor Jon Hamm.

4873. Usain Bolt recibirá la Orden de Jamaica y un pasaporte diplomático. TAMBIÉN SE PONDRÁ SU NOMBRE A UNA AUTOPISTA.

4868. Usain Bolt reconoce que se pasará al salto del longitud "antes de que me jubile". Estoy deseando llegar a casa para comer carne de cerdo.

22. En la calle Barón del Solar de Fuente Álamo, mi abuelo Blas, padre de mi padre, le había dejado un trozo de bancal que tenía junto a la casa...

5176. Usain Bolt: "Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio".


Bolt sonríe en rueda de prensa.
FOTO: REUTERS (marca.com)

EL JAMAICANO CREE QUE LA IAAF ESTÁ HACIENDO UN BUEN TRABAJO.

"Tan pronto como alguien corre rápido hay siempre un problema, pero en mi caso yo seguiré corriendo rápido", señaló el plusmarquista de 100 y 200.



EP. Londres

El plusmarquista mundial de los 100 y los 200 metros lisos, Usain Bolt, expresó que la mala imagen creada alrededor del atletismo y las prácticas dopantes de los atletas no comenzará a desaparecer "hasta dentro de un par de años", tiempo en el que el atletismo comenzará a ser visto como un deporte "limpio".

"Pasarán un par de años hasta que la gente comience a creer que el atletismo está limpio, será entonces cuando esta mala imagen se vaya", aseguró Bolt, que conquistó tres oros en los pasados Campeonatos del Mundo de Berlín y dos récords del mundo, en 100 y 200.

"Esto está cambiando porque la IAAF está haciendo un muy buen trabajo limpiando este deporte"

Además, el velocista jamaicano considera que los progresos de los atletas siempre tienen la sombra de la duda, por su posible dopaje. "Tan pronto como alguien corre rápido hay siempre un problema, pero en mi caso yo seguiré corriendo rápido", expresó Bolt, que aclaró que él está "limpio sin ninguna duda".

El hombre más rápido del mundo elogió, asimismo, la actuación de la Federación Internacional (IAAF) para acabar con el dopaje en el atletismo. "La gente siempre está diciendo cosas pero esto está cambiando porque la IAAF está haciendo un muy buen trabajo limpiando este deporte", explicó el jamaicano.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5121. Usain Bolt, quiere planificar con tranquilidad su próxima temporada. Ha regresado a Jamaica para descansar y relajarse.

5042. Encuesta de Askmen.com. El hombre más influyente del 2009 es un personaje de ficción. Don Draper, interpretado por el actor Jon Hamm.

4873. Usain Bolt recibirá la Orden de Jamaica y un pasaporte diplomático. TAMBIÉN SE PONDRÁ SU NOMBRE A UNA AUTOPISTA.

4868. Usain Bolt reconoce que se pasará al salto del longitud "antes de que me jubile". Estoy deseando llegar a casa para comer carne de cerdo.

4859. Usain Bolt despide 2009 con una nueva exhibición en 200. El jamaicano paró el reloj en 19.68. Carmelita Jeter hizo 10.67 en 100 metros.

19. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros.

Recuerdos. 5177. Miles de aficionados ultiman los detalles para correr en la maratón de Nueva York


Miles de corredores, en el maratón de Nueva York

Web Oficial Marathon Nueva York

 

El maratoniano Julio Rey desvela algunas de las claves de una carrera mítica, en la que todos los años la participación es multitudinaria.






BEGOÑA FLEITAS. MADRID
El maratón de Nueva York, que se celebra este domingo, es sin duda el gran clásico de esta distancia. “Cuando preparas Nueva York, no preparas un maratón; preparas Nueva York”, resume el maratoniano español Julio Rey. El ambiente que rodea los 42.195 metros que se disputan en la Gran Manzana no tiene parangón a ningún otro y por eso miles de aficionados pasan todo un año preparando la gran cita del mes de noviembre.
Con unas características muy particulares, por la dureza del recorrido y la multitudinaria participación de corredores, los atletas de élite aconsejan a los principiantes cómo prepararse para la singular carrera. “Es un circuito muy duro, con cinco puentes en los que hace mucho viento. Y en Nueva York siempre hace o mucho frío o mucho calor”, explica Julio Rey, que comienza ahora una nueva etapa en la Asociación Deportiva de Castilla la Mancha (ADECAM).
"Cuando preparas Nueva York, no preparas un maratón; preparas Nueva York", dice Julio Rey
La afluencia de corredores impide que se pueda hacer buenas marcas. “Hay que ir a vivir el maratón, no puedes pretender mejorar tu tiempo personal”, reconoce Julio, que en 2003 tuvo que retirarse de la prueba tras sufrir un fuerte esguince de tobillo.
Después del madrugón, y antes de que arranque la carrera, los atletas populares permanecen en los llamados ‘corrales’. “Siempre recomendamos llevar la ropa en el avión en una mochila, por si se pierde el equipaje. Y antes de la salida, es bueno tener unos pantalones y una camiseta más viejos para abrigarte durante el tiempo de espera, ropa que después puedes desechar durante el maratón”, y que en la mayoría de las veces se destina a beneficencia.
En el recorrido, por Brooklyn, Queens o Manhattan, esperan imágenes y lugares típicos, aderezados por orquestas en la calle y mucho, mucho público. Julio Rey, que anunció su retirada recientemente, sólo corrió en 2003 y tuvo que retirarse. Es una de sus asignaturas pendientes. “Algún día correré el maratón de Nueva York, pero ahora como atleta popular. Es un ambiente que hay que vivir”.
Fuente: marca.com

ENLACES:

5172. Jesús Ángel García Bragado corre el maratón de Nueva York el 1 de noviembre. En el pasado Mundial de Berlín consiguió el bronce en 50km marcha.

5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas. UN PROGRAMA MUESTRA LA PREPARACIÓN DE 10 CONCURSANTES AJENOS AL ATLETISMO.

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

jueves, 29 de octubre de 2009

5174. Nicolas Sarkozy (Sarko) subiendo las escaleras corriendo, para perder los kilos que le sobran, 30 de diciembre de 2007.


Estar en forma da buena imagen
Foto: marca.com


ENLACES:

5173. Nicolas Sarkozy ficha a David Douille, un mito del judo mundial. Tiene cuatro oros mundiales y otros dos olímpicos. Es Embajador de la UNESCO.

5046. El Gobierno de Nicolás Sarkozy se pone a dieta y a practicar deporte. Los ministros imitan al presidente, amante de la vida sana.

1820. El desnudo de Carla Bruni fue vendido por 60.000 euros en Christie's, un precio veinte veces mayor al esperado.

445. El matrimonio Bruni-Sarkozy, fruto de una cita amañada. La cantante cuenta su historia de amor con el presidente de Francia en un libro.

15. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Atravesar la carretera de Andalucía no nos supuso dificultad.

5173. Nicolas Sarkozy ficha a David Douille, un mito del judo mundial. Tiene cuatro oros mundiales y otros dos olímpicos. Es Embajador de la UNESCO.


Foto: as.com



M. Jesús Luengo

Nicolas Sarkozy tiene un nuevo y gran aliado (1,96 m y 125 kg). El judoka cuatro veces campeón del mundo y dos veces oro olímpico, David Douillet, fue elegido diputado el pasado día 18 en los comicios legislativos parciales en Yvelines (un distrito del sur de París) por el partido del presidente francés, el conservador Unión por una Mayoría Popular (UMP). Douillet venció al socialista Fréderik Bernard con el 52,1% de los votos frente al 47,9% de su rival.

La popularidad de Douillet es comparable en Francia a la de Zinedine Zidane. Tiene el reconocimiento de Campeón de Campeones del diario L'Equipe, que le ha dado ocho portadas. Es el mejor judoka de la historia, por encima del japonés Yamashita (con un oro olímpico y cuatro mundiales).

David comenzó en el judo a los 11 años (ya medía 1,80 m y pesaba 80 kg) y a los 17, tras verle en una exhibición, fue reclutado por el INSEP (centro de entrenamiento para la élite de los deportistas franceses). Su primer título internacional fue la medalla de bronce en los Juegos de Barcelona y en Atlanta 96 conquistó el primer oro de un francés en la categoría reina, tras vencer en la final al español Ernesto Pérez Lobo.

Después de este oro, comenzó su calvario con las lesiones. Tuvo un accidente de moto que le provocó una grave lesión en el hombro y necesitó ocho meses de rehabilitación. Regresó y conquistó su cuarto título mundial, pero su objetivo era el oro en Sydney, a pesar de que a Australia no llegó en las mejores condiciones. Tras el oro de Sydney puso fin a su carrera deportiva y aprovechó su popularidad para trabajar en causas benéficas. Desde 1996 colaboraba con la ex primera dama Bernadette Chirac y en 2001 fue nombrado Embajador de la Juventud de la UNESCO. Su empresa de viajes dio quiebra, pero es el personaje de un videojuego de simulación de judo. Este año ha decidido dar el salto a la política del lado de Sarkozy. ¿Le seguirán admirando también los votantes de la oposición?

Fuente: as.com

ENLACES:

5174. Nicolas Sarkozy (Sarko) subiendo las escaleras corriendo, para perder los kilos que le sobran, 30 de diciembre de 2007.

5046. El Gobierno de Nicolás Sarkozy se pone a dieta y a practicar deporte. Los ministros imitan al presidente, amante de la vida sana.

1820. El desnudo de Carla Bruni fue vendido por 60.000 euros en Christie's, un precio veinte veces mayor al esperado.

445. El matrimonio Bruni-Sarkozy, fruto de una cita amañada. La cantante cuenta su historia de amor con el presidente de Francia en un libro.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

5149. Tyson Gay, operado por sus dolores en la ingle. ESTARÁ COMPLETAMENTE RECUPERADO EN UN MES. Comenzó a experimentar problemas en la ingle en julio


Tyson Gay, después de una carrera.

FOTO: AFP (marca.com)

Comenzó a experimentar problemas en la ingle en julio, pero siguió corriendo argumentando que la lesión era más dolorosa cuando se sentaba o caminaba que cuando corría.



AGENCIAS

Tyson Gay fue intervenido este sábado con éxito de los dolores que padecía en ambos lados de la ingle, los cuales han molestado al atleta estadounidense de los 100 metros lisos durante gran parte de la presente temporada.

Gay, de 27 años, comenzó a experimentar problemas en la ingle en julio, pero siguió corriendo argumentando que la lesión era más dolorosa cuando se sentaba o caminaba que cuando corría.

El agente del velocista, Mark Wetmore, aseguró que Gay estará completamente recuperado en un mes gracias a la rehabilitación, con lo que cree que volverá a los entrenamientos en diciembre, y así podrá estar en forma para la temporada al aire libre del próximo año.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4964. Gay derrotó a Powell a pesar de hacer una salida muy floja. Terminó en un tiempo de 9.94, por 10.00 del jamaicano y 10.15 de Carter, que pinchó.

4962. Tyson Gay sumó un nuevo triunfo sobre el jamaicano Asafa Powell en la reunión de Daegu (Corea del Sur), donde paró el crono en 9.94.

4958. Tyson Gay vuelve a superar a Asafa Powell con una marca de 9.94. La rusa Yelena Isinbayeva venció con una discreta marca de 4,60.

4930. Tyson Gay logra la segunda mejor marca de la historia en los 100 metros. Yelena Isinbayeba igualó su propio récord del mundo (5.06 metros).

4927. Golden Grand Prix de Shanghai. Tyson Gay hizo 9.69, segunda mejor marca de siempre.Y Carmelita Jeter, 10.64, ya es mejor que Marion.

4913. Tyson Gay corre los 100 metros en 9.69, segunda mejor marca de la historia. Afirma que podrá llegar a los tiempos del recordman, Usain Bolt.

4911. Tyson Gay 'vuela' en Shanghai. Corrió los 100 metros en 9.69 segundos, la segunda mejor marca de la historia. Igual que Usain Bolt en Pekín.

4901. Tyson Gay cree que podrá batir a Usain Bolt. SI LAS LESIONES LE RESPETAN LA PRÓXIMA TEMPORADA.

4876. Asafa Powell y Tyson Gay, principales reclamos de la reunión de Daegu. Se colgaron las medallas de bronce y plata, respectivamente, en Berlín.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Recuerdos. 5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.


Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994

 

Geoffrey Mutai, ganador en 2011, repite título en Nueva York

 





M.V.
Desde que surgieron los llamados maratones populares en España, a finales de los años setenta, decenas de miles de atletas aficionados españoles han conseguido alguna vez en su vida terminar un maratón. En el imaginario colectivo de esas decenas de miles de corredores hay una carrera de maratón que todos hemos deseado alguna vez disputar. La habíamos imaginado, pensado e, incluso, planeado. Ese sueño era correr el maratón de Nueva York.


Fuente: rfea.es

ENLACES:

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas. UN PROGRAMA MUESTRA LA PREPARACIÓN DE 10 CONCURSANTES AJENOS AL ATLETISMO.

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

5172. Jesús Ángel García Bragado corre el maratón de Nueva York el 1 de noviembre. En el pasado Mundial de Berlín consiguió el bronce en 50km marcha.


Foto: rtve.es



G.C.

El marchador madrileño afincado en Barcelona, Jesús Ángel García Bragado, nunca dejará de sorprendernos. Recién cumplidos los 40 de edad (17 de octubre) y tres meses después de colgarse su cuarta medalla en un Campeonato del Mundo absoluto, en este caso la de bronce en la prueba de 50 kilómetros marcha en el Mundial de Berlín'2009, se descuelga ahora con el anuncio de correr el celebérrimo maratón de Nueva York que se lleva a cabo el próximo domingo 1 de noviembre, con el único objetivo de disfrutar corriendo.

Fuente: rfea.es
ENLACES:

5171. Hay una carrera que todos hemos deseado alguna vez disputar: el maratón de Nueva York. Cada año atletas españoles parten hacia Central Park.

4889. María del Monte Vasco Gallardo y Jesús Ángel García Bragado promocionarán Barcelona 2010 en las fiesta de "La Mercè".

4733. ¡¡ Olé, Olé y Olé !! Jesús Ángel García Bragado, medalla de bronce en 50km marcha. Cuarta medalla que logra en su noveno Mundial.

2122. Tergat y Radcliffe, favoritos para coronarse en la 'Gran Manzana'. LIDERAN A LOS CANDIDATOS EN LA 39ª EDICIÓN DEL MARATÓN DE NUEVA YORK.

1660. Cómo preparar una maratón en 8 semanas. UN PROGRAMA MUESTRA LA PREPARACIÓN DE 10 CONCURSANTES AJENOS AL ATLETISMO.

16. Blas García Marín, Atlético Getafe, haciendo su entrada en la Marathón de New York City en el año 1994.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

5170. La atleta china Wang Jin, suspendida de por vida, denuncia un complot: "No soy tan estúpida".

-Wang Jin AFIRMA QUE TRAS SUS ÚLTIMAS BUENAS ACTUACIONES ESTABA SIENDO SEGUIDA.

-Cree que en el intervalo en el que fue al baño, dejando su bolsa en la zona común, pudieron manipularle alguna bebida o alimento.

Wang Jin, suspendida de por vida al dar positivo en un control antidopaje tras su victoria en la final de 100 metros de los Juegos Nacionales chinos, aseguró ser víctima de un complot, según publicó el periódico 'Global Times'.

"Yo no arriesgaría mi carrera sólo por una medalla en los Juegos Nacionales"

Wang, de 21 años, negó haber tomado voluntariamente epitestosterona, un precursor de los esteroides por el que dio positivo, ni ningún otro producto dopante.

"Yo no arriesgaría mi carrera sólo por una medalla en los Juegos Nacionales. Las sustancias permanecen en tu cuerpo durante meses. No soy tan estúpida", declaró la atleta.

"Las sustancias permanecen en tu cuerpo durante meses. No soy tan estúpida"

La corredora explicó que fue al baño en el intervalo entre la fase clasificatoria y la final de los 100 metros, dejando su bolsa sin atender en la zona común: "Era un lugar caótico y nadie podía cuidar de mis cosas. Mi entrenadora me crítico luego por ser descuidada. Estaba siendo estrechamente seguida después de mis magníficas actuaciones a principios de año y tengo que haber sido víctima de un complot".

"Tengo que haber sido víctima de un complot"

Por su parte, la Federación de la provincia de Fujian, de donde es originaria la corredora, explicó que la sustancia detectada habría tenido un efecto mínimo en el rendimiento de la atleta, además de ser imposible que mejorase los resultados de forma inmediata.



Wang Jing

FOTO: Afp (marca.com)



ENLACES:

5155. La campeona china de 100 metros, Wang Jing, da positivo y le quitan el oro. POR EPITESTOSTERONA Y TESTOSTERONA.

5154. Campeonatos Nacionales de China. Liu Xiang, campeón de los 110 vallas. Tras más de un año lejos de las pistas por su grave lesión en el tendón.

5146. Liu Xiang confirma su recuperación metiéndose en la final de los 110 metros vallas de los Nacionales de China.

5120. El clan del geranio. Epidemia de positivos por un estimulante del químico de Balco. Methylhexanamine, un estimulante, una especie de anfetamina.

4940. El entrenador de Liu Xiang cree que su atleta necesita aún 3 meses para volver a la élite. Aseguró Sun al diario 'China Youth Daily'.

4921. Liu Xiang reapareció tras más de un año de calvario. FUE LA GRAN DECEPCIÓN DEL DEPORTE CHINO EN LOS PASADOS JUEGOS OLÍMPICOS.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

5169. Blas García Marín corriendo 400 metros lisos en el Campeonato de Europa de Veteranos, en Cesenatico, Italia, 14 de septiembre de 1998.


Blas por la calle 5


ENLACES:

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

38. Había un jugador que me tenía realmente fascinado, este era el cubano Capablanca, que se había proclamado Campeón Mundial en el año 1921.

27. Me fui a dormir con la cabeza muy revuelta. Estaba convencido de que acaba de hacer historia, la historia de mi vida.

25. No me voy a ir de CESA, como tampoco me he ido de CASA. Me llevaré muchos agradables recuerdos que espero me acompañen durante toda mi vida.

24. Conseguimos un acercamiento que se rompió con la distancia y los nuevos compromisos y responsabilidades que yo adquirí en mi nuevo destino.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

22. En la calle Barón del Solar de Fuente Álamo, mi abuelo Blas, padre de mi padre, le había dejado un trozo de bancal que tenía junto a la casa...

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

19. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros.

15. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Atravesar la carretera de Andalucía no nos supuso dificultad.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

6. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

5168. Cataluña, la mejor Federación en 2009. Según la clasificación de finalistas en Campeonatos de España.


El lanzador de disco Cuesta, de la Federación Catalana
Foto: blog de Pedro José



Un año más, la Federación Catalana de Atletismo es la mejor Federación Autonómica de España según la clasificación que se obtiene sumando los puntos logrados por número de finalistas en los Campeonatos de España que se disputan tanto al aire libre como en pista cubierta y en ruta.

» más información

Fuente: rfea.es

ENLACES:

4292. La Copa de Clubes Absoluta 2009 en Mataró el próximo 4 de agosto. Aglutina a los ocho mejores clubes de España según estadillo de marcas.

4179. España acude con 19 atletas a la Universiada de Belgrado, entre ellos la extremeña Teresa Urbina y el manchego Pedro José Cuesta Fernández.

852. Andalucía (hombres) y Cataluña (mujeres), los campeones de 2008. Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

martes, 27 de octubre de 2009

5167. Los técnicos de la Xunta visitan las pistas de Balaídos para conocer de primera mano la situación de esa instalación deportiva.


Isidoro Hornillos, a la izquierda, ayer en las pistas de Balaídos.
Foto: R. Grobas (farodevigo.es)

La inspección es la primera que se hace en Galicia para elaborar el informe sobre la situación de este deporte






REDACCIÓN - VIGO Los técnicos de la Xunta de Galicia visitaron ayer por la mañana las pistas de Balaídos para conocer de primera mano la situación de esa instalación deportiva. Esta es la primera inspección que se realiza para elaborar el informe sobre la situación de este deporte en Galicia y que ordenó la secretaría xeral para ó Deporte. Durante los próximos días continuarán las visitas a diferentes instalaciones y el próximo jueves se reunirá en Santiago la comisión creada para estudiar y decidir cuáles son las prioridades del atletismo gallego y a la cual están llamados los representantes de casi todas las "familias" que forman este deporte en Galicia.
Después de rechazar el acuerdo al que había llegado el concello de Vigo y la anterior Xunta de Galicia para la reforma integral de las pistas, la actual secretaría xeral ha tenido el gesto de que la instalación viguesa sea la primera en ser examinada por los técnicos. De todos modos, el panorama para el atletismo vigués no es como para tirar cohetes porque cuesta trabajo creer que en una comisión que forman representantes de las delegaciones de atletismo de toda Galicia consideren la inversión en Vigo como prioritaria.

Fuente: farodevigo.es

ENLACES:

5126. Ángeles Barreiro, una atleta imbatida. La deportista coruñesa, ya retirada, logró en 1993 el récord de España de lanzamiento de disco femenino.

5122. Las pistas de la vergüenza. La Xunta y la comisión atlética reinician el proceso de reforma de Balaídos.

2936. Los clubes y la federación no descartan llevar el autonómico a Braga, adonde acuden a entrenar.

2855. Valdeorras ya tiene delegación. El presidente de la Federación Gallega destacó la labor del Adas-Proinor en la presentación oficial.

2794. Isidoro Hornillos: “Necesitamos en Galicia una pista cubierta cuanto antes”. El presidente afirma que están trabajando con los jóvenes.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

5166. Reyes Estévez correrá para el FC Barcelona. La sección de atletismo acaba de cerrar un refuerzo de lujo de cara a la próxima temporada.


Reyes Estévez -derecha- cambiará el naranja por el blaugrana
Foto: sport.es

El mediofonista Reyes Estévez, de 33 años, defenderá los colores barcelonistas



Sport.es

Según informó el FC Barcelona a través de su página web, Reyes Estévez se convertirá la próxima campaña en otro refuerzo de prestigio para sus sección de atletismo. Nacido en Cornellà de Llobregat el 2 de agosto de 1976, Estévez se ha convertido en un auténtico especialista en los 1.500 metros, rivalizando con los mejores mediofondistas.

La temporada más brillante de Reyes Estévez fue la de 1997, cuando conquistó la medalla de bronce en la carrera de 1.500 de los campeonatos del Mundo disputados en Atenas, por detrás de Hicham El Guerrouj y de Fermín Cacho. Repitió metal en el Mundial de Sevilla de 1999 y conquistó el oro en los Europeos de Budapest, en 1998, sin olvidar la plata en los continentales de Munich del 2002.

En la última campaña, Estévez conquistó el título de campeón de España de los 1.500, en la prueba realizada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, lo que le valió la participación en el último Mundial.

Fuente: sport.es

ENLACES:

4806. Reyes Estévez López, 7:37.93 en los 3.000 metros de Rieti. Marca personal del catalán y séptimo español de todos los tiempos.

España se queda por primera vez sin representantes en la final de 1.500. Estévez e Higuero han caído en semifinales. El miércoles se disputa la final.

4532. "La liaremos y daremos un gran espectáculo". Reyes Estévez López ganó su plaza para el 1.500 'in extremis'

4518. Reyes Estévez López: "Ya tengo dos medallas y sé lo que hay que hacer". EL CATALÁN CONFÍA EN SUS POSIBILIDADES.

4473. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Reyes Estévez López : 1.500 metros lisos.

4457. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Reyes Estévez López: "Creo que es justo que vaya al Mundial".

4453. Berlín 2009. Reyes Estévez asegura que no es rencoroso y que se ha ganado la selección "a pulso". Llevo trabajando mucho para esto, todo el año.

4450. Reyes Estévez López, estará en el Mundial de Berlín. GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL EN 1.500 METROS. Irán 51 atletas: 35 hombres y 16 mujeres.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

5165. Homologado el récord mundial de salto con pértiga número 27 de Yelena Isinbáyeva. Establecido el 28 de agosto pasado en Zúrich con 5,06 metros.


Isinbáyeva
Foto: as.com


EFE

La IAAF ha homologado el récord mundial de salto con pértiga establecido el 28 de agosto pasado en la reunión de Zúrich por la rusa Yelena Isinbáyeva con una marca de 5,06 metros.

Era el récord mundial número 27 para Isinbáyeva, que mejoró por un centímetro su plusmarca anterior, establecida el 18 de agosto del 2008 en la final olímpica de Pekín.

La IAAF ha ratificado también el récord mundial júnior de la milla que estableció el keniano William Biwott Tanui con una marca de 3:49.29 el 3 de julio en los Bislett Games de Oslo. El anterior pertenecía a su compatriota Alex Kipchirchir con 3:50.25.

Fuente: as.com

ENLACES:

5163. Elena Isinbayeva. La espalda del año. La plusmarquista de salto con pértiga causó sensación en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

5159. Yelena Isinbayeva, la Reina de los Cielos. La rusa ha batido el récord del mundo en 27 ocasiones y ha sido elegida Mejor Atleta del Año.

5150. Isinbayeva: "Mi único límite está en el cielo". RECIBIÓ en oviedo EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2009.

5145. Premios Príncipe de Asturias. "El paro hiere nuestra dignidad de seres humanos", dice don Felipe.

5143. Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias 2009. LA PERTIGUISTA PUSO EL GLAMOUR A LA CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO.

5142. Premio Principe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa".

5141. Yelena Isinbayeva recibirá hoy el Príncipe de Asturias. Un millar de jóvenes atletas la agasajaron en Avilés.

5140. Yelena Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros.

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

5164. Jackson Quiñónez Vernaza ya piensa en el oro de Barcelona 2010. ESTÁ TAN MOTIVADO COMO EN LOS JUEGOS DE PEKÍN DE 2008.


Quiñónez en el campeonato de España.
FOTO: ALEJANDRO GARCIA / MARCA.COM


EFE. Barcelona
El vallista hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez encara la próxima temporada con una cita que sobresale por encima de todas las demás, el campeonato de Europa de Atletismo que se disputa en Barcelona del 27 de Julio al 1 de agosto de 2010, y con un único objetivo, el oro europeo.
"Siempre tienes que pensar en ganar o liarla mucho. En el campeonato de Europa tenemos que pensar en lo mismo. Pensar en dar lo máximo y en ganar para sacar un resultado positivo", ha declarado el hispano-ecuatoriano.
"El año olímpico es como si metieran una inyección de motivación. Los Juegos son la hostia"
Jackson Quiñónez (12/06/1980 Esmeraldas, Ecuador) compite por España desde 2007 -después de que se nacionalizase en 2005- y desde entonces ha mantenido un nivel de regularidad en las grandes citas que le ha convertido en una de las referencias en la especialidad de vallas (bronce en el Europeo de Birmingham 07 de pista cubierta, séptimo en el Mundial de Osaka 07, octavo en los Juegos Olímpicos de Pekín 08, oro en los Juegos Mediterráneos de Pescara 09), además de ser, con 13'33, el plusmarquista español.
Un año para olvidar
El único bache sufrido ha sido precisamente esta temporada en el Mundial de Berlín, donde cayó en semifinales, aunque Quiñónez dice que ha aprendido y corregido los errores que le dejaron fuera de la final.
"Veníamos de un año muy duro de preparación de los Juegos Olímpicos (en Pekín), nunca en la vida había trabajado tanto como deportista. Eso pasó un poco de factura. Estábamos sin chispa, y sin la misma ilusión que en los años olímpicos", afirma Quiñónez, que deja claro que la experiencia olímpica es "inolvidable" y que su objetivo es "dar un salto adelante" para estar más arriba en las próximas finales.
"No queremos tener prisa ni obsesiones por llegar al cien por cien al europeo. Vamos a ir poco a poco"
El atleta, que compite por el FC Barcelona, se muestra ilusionado por correr en casa en el Estadio de Montjuïc y eleva la motivación para este evento a la de unos Juegos, a la vez que ve "factible" alzarse con el primer puesto.
"El año olímpico es como si metieran una inyección de motivación. Los Juegos son la hostia", comenta el atleta, que añade que albergar en Cataluña -está afincado en Alcarràs (Lleida)- el Campeonato de Europa "es el aliciente más grande que se puede tener", por lo que la motivación es la misma que en unos Juegos.

Posibles rivales

En la cita europea no tendrá como rivales a los mejores de la especialidad, el cubano Dayron Robles, plusmarquista mundial (12'87), o el chino Liu Xiang (12'88), pero Quiñónez no se fía de sus oponentes para conseguir una medalla, aunque en la final de Berlín sólo hubo dos europeos, el británico William Sharman, que fue cuarto, y el checo Petr Svoboda, que acabó sexto.
"Es verdad que nos falta un relevo generacional importante, pero no es una cosa que sea culpa nuestra, es de no fomentar el atletismo entre los niños"
"Todos son rivales. Fíjate que en Berlín ganó Ryan Brathwaite (de Barbados) llegando con la 33 mejor marca mundial del año", explica Quiñónez, que cree que no hay que obsesionarse con el acontecimiento.
"No queremos tener prisa ni obsesiones por llegar al cien por cien a esa cita. Vamos a ir poco a poco, puliendo aspectos tanto físicos como técnicos. A medida que vaya pasando el tiempo haremos una preparación encaminada exclusivamente para el Campeonato de Europa", ha explicado.

Falta relevo

Sobre el nivel de la selección española, que tan sólo consiguió dos medallas en Berlín y a cargo de dos de los 'veteranos', Marta Domínguez con un oro a sus casi 34 años, y el bronce de Jesús Ángel García Bragado, que acaba de cumplir los 40, Quiñónez ve los campeonatos de Europa como una oportunidad para reivindicarse.
"Hemos recibidos críticas, y espero que nos sirva para mejorar en los próximos campeonatos. Esperamos no callar bocas, pero sí responder a esas críticas que nos pueden llegar", ha indicado el deportista, de 29 años, que sin embargo sí acepta que falta un relevo para los más veteranos.
"Es verdad que nos falta un relevo generacional importante, que nos saque a los vallistas, a los marchadores y a los de mediofondo de una cierta edad, pero ya no es una cosa que sea culpa nuestra, es de la base y de fomentar el atletismo entre los niños", ha sentenciado.
Fuente: marca.com

110 M. VALLAS EN BERLÍN (20 de agosto de 2009)

Resultados de la prueba
POSICIÓN PAIS ATLETA MARCA
1 Bandera de Estados Unidos Ryan Brathwaite 13.14
2 Bandera de Estados Unidos Terrence Trammell 13.15
3 Bandera de Estados Unidos David Payne 13.15
4 Bandera de Inglaterra William Sharman 13.30
5 Bandera de Jamaica Maurice Wignall 13.31
6 Bandera de República Checa Petr Svoboda 13.38
7 Bandera de Jamaica Dwight Thomas 13.56
8 Bandera de China Wei Ji 13.57

Fuente: as.com
ENLACES:

4679. Jackson Quiñónez eliminado en las semifinales de 110 m. vallas. Sólo se clasificaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos.

4656. Quiñónez, a semifinales de 110 metros vallas. FELIPE VIVANCOS CAYÓ A LA PRIMERA.

4507. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Jackson Quiñónez Vernaza: 110 metros vallas.

4406. Ganarón: Ángel David Rodríguez García en 100m, Jackson Quiñónez en 110m vallas, Judit Plá en 5.000m y José Luis Blanco en 3.000m obstáculos.

4395. Campeonato de España de Atletismo. 110 metros vallas: Jackson Quiñonez Vernaza 13.56, Felipe Vivancos Ruiz 13.74 y Christian De la Calle 14.13.

41. Muchos rostros nos dejan una profunda huella y otros nos son totalmente indiferentes. Para mí Carlos Pérez de Guzmán fue una persona excepcional.

5163. Elena Isinbayeva. La espalda del año. La plusmarquista de salto con pértiga causó sensación en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.


Unos hermosos trapecios, romboides, deltoides y una torneada región glútea.


Juanma Trueba

El día después de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias los medios de comunicación de medio mundo coincidían a la hora de señalar al verdadero protagonista de la real gala: el vestido de Yelena Isinbayeva. Fijado el objetivo, surgían las preguntas: ¿acertó con la elección? ¿quebró el protocolo? ¿alteró la solemne concentración de premiados e intervinientes?
La respuesta es sí a todo. La pertiguista saltó con idéntica soltura por encima de los inventores del móvil y de las torres de Norman Foster, entre otros ilustres y sus insignes méritos. Tal fue el impacto, que hasta la Reina, según crónica de Efe, exclamó "¡qué guapa!", sin que nadie le quitara la razón.
Analizado el entorno, conviene entrar al detalle para evitar confusiones. Aquello no era Hollywood, ni la alfombra era roja (era azul), ni el vestido de la bella era color carne (digan nude second skin), ni el escote era indescriptible: por delante se dibujaba en V y por detrás en U, adornado en vanguardia y retaguardia por dos mangas francesas acampanadas, tipo obispo en Fin de Año. Incorporen lentejuelas, falda champán en tres capas de satén y transparencias. Y, por último, añadan (aquí radica la dificultad) unos hermosos trapecios, romboides, deltoides y, por fin, una torneada región glútea.
De esa guisa apareció Isinbayeva y a tenor de sus cualidades físicas nadie podrá decir que el vestido era sugerente o apretado porque la sugerencia y la apretura están en ella. Que no duden los rectores del protocolo que más se hubieran escandalizado si la joven hubiera acudido en escueto traje de faena y con garrocha de cuatro metros.
No fue provocación, por tanto; fue glamour, aire fresco, Audrey con bíceps. Y una nota: si a las damas de la alta sociedad les gustó el vestido, que no busquen el diseñador, que busquen el gimnasio.
Fuente: as.com
ENLACES:

11215. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. “3.000 metros marcha F35: 1. María José Poves Novella, Simply-Scorpio 71, 12:23.46 (Récord del Mundo)”

11214. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “1.500 metros M55: 5. Manuel Bello García, Universidad Santiago, 5:04.17”

11213. #Atletismo. #Fotografías XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid: “185. Gautvik Terje (dorsal 16925), veterano, 1:21:17”

5159. Yelena Isinbayeva, la Reina de los Cielos. La rusa ha batido el récord del mundo en 27 ocasiones y ha sido elegida Mejor Atleta del Año.

5150. Isinbayeva: "Mi único límite está en el cielo". RECIBIÓ en oviedo EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2009.

5145. Premios Príncipe de Asturias. "El paro hiere nuestra dignidad de seres humanos", dice don Felipe.

5143. Yelena Isinbayeva recibe el Premio Príncipe de Asturias 2009. LA PERTIGUISTA PUSO EL GLAMOUR A LA CEREMONIA EN EL TEATRO CAMPOAMOR DE OVIEDO.

5142. Premio Principe de Asturias. Yelena Isinbayeva anima a los jóvenes a "entrenar mucho, muchísimo, siempre con sonrisa".

5141. Yelena Isinbayeva recibirá hoy el Príncipe de Asturias. Un millar de jóvenes atletas la agasajaron en Avilés.

5140. Yelena Isinbayeva pensó que su entrenador estaba "loco" cuando le dijo que llegaría a 5 metros.

5139. Yelena Isinbayeva, la última premiada en llegar a Oviedo. LA SALTADORA DE PÉRTIGA RUSA RECIBIRÁ ESTE VIERNES EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...