viernes, 31 de julio de 2009

4378. En la reunión de Estocolmo Allyson Felix logra la mejor marca del año en 200. Con 21.88 superó el registro de 22.32 obtenido por Debbie Ferguson


Allyson Felix, en los Mundiales de Osaka de 2007
FOTO: José A. García (marca.com)


EFE

La estadounidense Allyson Felix logró la mejor marca mundial del año en la prueba de 200 metros disputada en la reunión de atletismo de Estocolmo, con una marca de 21.88.

En una jornada marcada por la lluvia, la velocista californiana, subcampeona olímpica en Atenas 2004 y campeona mundial en Helsinki 2005, superó el registro obtenido el 20 de julio por Debbie Ferguson, de Bahamas, que firmó un registro de 22.32.

Allyson Felix superó, precisamente, a la atleta de Bahamas, que hizo un tiempo de 22.23, que quedó segunda y de la jamaicana Kerron Stewart, que terminó con 22.72.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4377. Tyson Gay, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros

4368. Reunión de Estocolmo. Gay y Powell, en la última batalla antes del Mundial. Asafa puede igualar a Greene en carreras por debajo de 10".

4367. Reunión de Estocolmo. Tyson Gay y Asafa Powell, duelo en los 100 metros. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín.

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

2739. La velocista Allyson Felix será consejera de Obama. ACTUAL SUBCAMPEONA OLÍMPICA Y CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS.

4377. Tyson Gay, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros


Gay gana los 100 con 9.79 ventosos
Foto: Reuters (as.com)

El estadounidense Darvis Patton ha sido segundo con 9.95 y el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, tercero con 9.98.




EFE

El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros, consiguió la victoria en el hectómetro de la reunión de Estocolmo con una marca de 9.79 y la ayuda de un viento ilegal de 2,6 metros por segundo que impide su homologación.

El campeón mundial de 100 y 200 se mantiene, por tanto, invicto desde los Juegos Olímpicos de Pekín. La marca de Gay en Estocolmo es la misma que ha obtenido este año el jamaicano Usain Bolt, aunque éste lo hizo con el viento dentro de los límites reglamentarios. La mejor marca legal de Tyson Gay es de 9.77, con la que encabeza el ránking mundial del año.

El estadounidense Darvis Patton ha sido segundo con 9.95 y el jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, tercero con 9.98.

Fuente: as.com

ENLACES:

4368. Reunión de Estocolmo. Gay y Powell, en la última batalla antes del Mundial. Asafa puede igualar a Greene en carreras por debajo de 10".

4367. Reunión de Estocolmo. Tyson Gay y Asafa Powell, duelo en los 100 metros. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín.

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

4375. Arrancan los campeonatos de España de atletismo. LAS MARCAS SERÁN DECISIVAS PARA CLASIFICARSE PARA LOS MUNDIALES.


Martínez tendrá muchas opciones de revalidar títulos
FOTO: Miguel Ángel Polo /MARCA

Desde el 1 de enero del 2008, en que se abrió el plazo, han conseguido la mínima "A" 44 hombres y 22 mujeres, fuera de los 14 ya seleccionados en maratón y marcha.



EFE

El estadio Olímpico, que ya ha acogido 26 veces los campeonatos de España de atletismo, albergará este fin de semana un ensayo general de los Mundiales de Berlín y, al mismo tiempo, pondrá a prueba sus recursos organizativos para los Europeos 2010, que tendrán por sede el propio recinto barcelonés.

Desde que en 1919 los campeonatos nacionales, en su tercera edición, recalaron por primera vez en Barcelona, la Ciudad Condal ha sido el escenario más frecuentado por el torneo que cada año selecciona el equipo español para la gran competición internacional de turno, en este caso los Mundiales.

Fechas decisivas
La jornada de clausura, el 2 de agosto, coincide con el cierre del plazo para conseguir las marcas mínimas para participar en los Mundiales de Berlín, por lo que en muchos casos sus resultados serán decisivos. Desde el 1 de enero del 2008, en que se abrió el plazo, han conseguido la mínima "A" 44 hombres y 22 mujeres, fuera de los 14 ya seleccionados en maratón y marcha.

Los campeonatos de España recuperan a Mayte Martínez, siete veces campeona de 800 y que no pudo competir el año pasado por lesión, y perderán, muy probablemente, a Marta Domínguez, que tiene molestias en el glúteo tras su exhibición del pasado día 25 en el mitin de Barcelona, donde acreditó la mejor marca mundial del año en 3.000 m. obstáculos (9:09.39).

El 800 masculino presenta a seis atletas con mínima mundialista aunque sólo el actual campeón, Manuel Olmedo, tiene la buena. Luis Alberto Marco, Antonio Reina, Miguel Quesada, Eugenio Barrios y José Manuel Cortés, además de los "cachorros" David Bustos y Kevin López, se pegarán por entrar en el equipo.

Juan Carlos Higuero, autor de un registro de 3:32.59 en Roma, intentará recuperar el título de 1.500 que el año pasado le arrebató Arturo Casado. El burgalés y el madrileño forman con Diego Ruiz el triunvirato llamado a participar en Berlín, pero Álvaro Rodríguez, Álvaro Fernández y Reyes Estévez comparten su objetivo.

Lucha por el mundial en 5.000
Los 5.000 ofrecen un duelo apasionante entre Jesús España, defensor del título y cinco veces campeón, y Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, que aspira a ganar su primera corona. Javier Castillejo y Ayad Lamdassem, ambos con mínima A, también persiguen plaza mundialista.

Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos, ausentes el año pasado por lesión, regresan a los campeonatos nacionales para interpretar un clásico en 110 metros vallas, una vez que el ibicenco ha completado su larga recuperación.

En 3.000 m. obstáculos, el joven José Luis Galván, subcampeón de Europa sub 23, se verá las caras con los veteranos Luis Miguel Martín Berlanas, Eliseo Martín, Antonio Jiménez "Penti" y José Luis Blanco.

Martínez, un valor seguro
Manuel Martínez parece tener asegurado su decimoquinto título a juzgar por el ránking español del año. El leonés domina con 20,39 y el segundo de la lista, el malagueño Borja Vivas, tiene 20,01 pero desde enero no ha vuelto a acercarse a los 20 metros.

En disco, el plusmarquista español, Mario Pestano, corre serio peligro de perder el título en favor de Frank Casañas, quinto en la final olímpica de Pekín, que encabeza la lista española con 67,17, medio metro por delante del canario.

En femeninos habrá menos rivalidad
La competición femenina presenta un menor grado de rivalidad. Mayte Martínez (800), Natalia Rodríguez (1.500), Rosa Morató (3.000 m.obstáculos), Ruth Beitia (altura), Naroa Agirre (pértiga), Patricia Sarrapio (triple) y Berta Castells (disco) son claras favoritas en sus respectivas pruebas.

Sólo la prueba de marcha ofrece cierta incertidumbre. María Vasco, cuatro veces campeona, luchará por arrebatar a Beatriz Pascual el título que le quitó el año pasado.


» más información


4372. Revista "Atletismo Español" de agosto. Entrevistas a Nuria Fernández y a Álvaro Rodríguez.

4371. El mejor servicio médico para los atletas participantes en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Moderno equipo de ecografía portátil.

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

4374. La UCI suspende a Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi) tras dar positivo por EPO. EN UN CONTROL AL QUE SE SOMETIÓ EL PASADO 26 DE JUNIO.


Astarloza celebra su victoria de etapa en el Tour
FOTO: Reuters (marca.com)

El corredor del Euskaltel Euskadi ganó una etapa en el pasado Tour y fue undécimo en la general.






La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó su decisión de suspender provisionalmente a Mikel Astarloza (Euskaltel Euskadi), undécimo en la general del Tour y ganador de una etapa, después de que el ciclista vasco hubiera dado positivo por EPO en un control antidopaje realizado fuera de competición.

La UCI informa que esta decisión se adopta después de recibir e informe de la Agencia Mundial Antidopaje del positivo de Astarloza, acreditado en un laboratorio de Madrid, por EPO en un análisis de orina fuera de competición perteneciente al 26 de junio de 2009.

Ahora será la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) la que determine si Astarloza ha violado las reglas antidopaje incluidas en el artículo 21 del Código Antidopaje de la UCI.

La sanción aplicable en este caso le llevaría a ser descalificado de cualquier evento en el que haya competido desde el referido 26 de junio y en consecuencia desposeído del triunfo de etapa en la 'Grande Boucle'. Astarloza tiene ahora derecho para solicitar el contranálisis o prueba 'B'.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4351. Alberto Contador busca equipo. GARMIN Y CAISSE D'EPARGNE SON DOS POSIBLES ALTERNATIVAS. Leipheimer, Kloden, Popovych, y Zubeldia correrán en 2010.

4350. Alberto Contador ya está en Madrid. ACLAMADO POR SUS VECINOS DE PINTO. Los aficionados que le recibieron en Barajas tararearon el himno español.

4349. Contador: "El peor momento estuvo en el hotel". "Ha sido especialmente difícil para mi, pero por eso también lo saboreo más y es más especial".

4348. Greg Lemond: "Querríamos creer en Alberto Contador". EL TRES VECES GANADOR DEL TOUR RECONOCE QUE EL ESPAÑOL "ENCARNA UNA NUEVA GENERACIÓN".

4347. Contador apunta a Indurain. EL DE PINTO SIGUE LA SENDA DE TRIUNFOS DEL CICLISTA NAVARRO. Ya tiene dos Tour, un Giro y una Vuelta con 26 años.

4346. El rey recupera su trono. EL DE PINTO VUELVE A LO MÁS ALTO DE PARÍS POR SEGUNDA VEZ EN SU CARRERA. Alberto Contador volvió a conquistar el Tour.

4299. TOUR DE FRANCIA. Alberto Contador despierta a todos de la siesta y dispara de amarillo. Andy Schleck (Saxo Bank), cedió 43 segundos.

4373. En Barcelona, compiten 13 actuales plusmarquistas españoles: 7 hombres y 6 mujeres. Se decide la Selección Española para el Mundial de Berlín.


Foto: rfea.es



Tres en uno: un gran campeonato, una magnífica instalación y una gran ciudad, centrarán toda la atención del atletismo español el próximo fin de semana, con motivo del 89º Campeonato de España, que se celebra por 28ª vez en Barcelona y 22ª ocasión en el Estadio Olimpic Lluis Companys. El Campeonato de España es la competición estrella del atletismo español. La prueba de referencia de nuestro atletismo, en la que todos los participantes centran sus máximas aspiraciones. En el siguiente informe desglosamos prueba a prueba al detalle.

» ATLETAS INSCRITOS

» Web Oficial del Campeonato

» Ránking de España 2009 - top- 10


Fuente: rfea.es

ENLACES:

4372. Revista "Atletismo Español" de agosto. Entrevistas a Nuria Fernández y a Álvaro Rodríguez.

4371. El mejor servicio médico para los atletas participantes en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Moderno equipo de ecografía portátil.

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

4371. El mejor servicio médico para los atletas participantes en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. Moderno equipo de ecografía portátil.




La optimización de la atención médica y fisioterapéutica de los atletas se ha fijado como un objetivo prioritario por parte de la organización del 89º Campeonato de España Absoluto, de ahí que no se han escatimado medios técnicos y humanos. Hasta 5 médicos, 7 fisioterapeutas, varios ayudantes sanitarios, ambulancias, UVI móviles, un puesto de atención al público, clínica de atletas en estadio y en pista de calentamiento, y material y equipamiento médico de última generación conforman los principales recursos sanitarios previstos por la organización.

Ecografías a pie de pista
Uno de los principales atractivos será la posibilidad de disponer de un moderno equipo de ecografía portátil, cedido por Sonosite Ibérica ...

» más información

Fuente: rfea.es

ENLACES:

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

4370. Fiesta STRANDS de atletismo 2009. Un gran encuentro del Atletismo Español con motivo del Campeonato de España Barcelona 2009.


Logo: rfea.es


El próximo domingo 2 de agosto al finalizar la celebración del Campeonato de España de Atletismo tendrá lugar en la sala Ribelino's (Av. Diagonal 661) la FIESTA STRANDS 2009 de Atletismo, en la que se entregarán los Premios Strands a los Mejores Atletas del Campeonato de España de Atletismo y a los Atletas con más seguidores en Strands.
Podrán acceder a la FIESTA STRANDS 2009 todos los atletas participantes registrados en Strands.com y acompañantes. Las entradas se podrán recoger en cualquiera de las dos carpas de Strands situadas en el Estadio de Montjuic (en la pista de calentamiento de los atletas y en la zona de acceso del público). En las carpas habrá ordenadores por si alguien quiere conocer el funcionamiento de la red online de deportistas más a fondo o necesita registrarse allí.

» más información - www.strands.com

Fuente: rfea.es

ENLACES:

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

4369. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Este fin de semana en el Estadio Olímpico Lluís Companys.




Foto: wikipedia.org


Barcelona y el Campeonato de España de Atletismo mantienen un gran idilio desde hace 90 años. La Ciudad Condal organizó la 3ª edición del campeonato el 18 y 19 de octubre de 1919 y el próximo fin de semana albergara por vigesimoséptima vez una nueva edición, la 89ª, en el Estadi Olímpic de Montjuic Lluis Companys; un recinto que a lo largo de la historia ha recibido el campeonato en 21 ocasiones, la primera vez el 29 y 30 de julio de 1929 y la última el 2 y 3 de septiembre de 2000, con mención especial para el 11, 12 y 13 de agosto de 1989, cuando se disputó el 69º Campeonato de España en un Estadio de Montjuic completamente renovado y prácticamente listo para la celebración de los JJ.OO. de 1992.

más información


Web Oficial del Campeonato

Fuente: rfea.es

ENLACES:

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.

4357. Faltan 18 días para el mundial. "Prefiero una medalla que el récord en Berlín". Marta Domínguez se fue de Montjuïc con optimismo.

3836. José María Merino, Luis Seguí, Malcolm Otero Barral y Alberto Estévez, presentaron el libro "Principio de Incertidumbre", de Gustavo Dessal.


Estévez, Barral, Seguí y Merino

Libro "Principio de incertidumbre"

Gustavo Dessal y Blas García Marín


Rosa López

José María Merino y Sergio Larriera Sánchez

Malcolm Otero Barral y Luis Seguí Sentagne


Alberto Estévez Fajardo y Malcolm Otero Barral


Luis Seguí Sentagne y José María Merino


Gustavo Dessal


Rosa María López Sánchez


Luis Seguí durante su exposición


Pilar Berbén, Joaquín Caretti y Elena Catania


Estévez y Merino (de espaldas Daniel)


Sergio Miguel Ángel y Rosa


Intervención de Silvia


Fotos: blas


Sinopsis

La vida de Mark Gallaway se viene abajo la noche que asesinan a su novia Melinda Rainfield y a la compañera de piso de ésta, Janis Vitola, mientras Rebeca Mendelsohn masturba un cerdo en directo en un late-show británico. El esclarecimiento de ese doble asesinato es el motivo central de la novela. La obra tiene dos hilos argumentales paralelos: el central es la conversación entre Mark y el narrador, que se citan en un restaurante diez años después de los asesinatos. . El segundo hilo es la trama policial que aglutina Ronald McEwan, un comisario inglés que intenta aclarar las muertes junto a su ayudante Mina.

ENLACES:

3793. Sergio Larriera y Joaquín Caretti presentaron el libro de Juan Pundik “La vida medicada”. El ataque a la subjetividad, en la ELP-NUCEP, Madrid.

3755. Invitación para la presentación del libro Principio de Incertidumbre, del escritor Gustavo Dessal. MIÉRCOLES 20 DE MAYO A LAS 20.15 HS.

3621. Gustavo Dessal, escritor argentino y psicoanalista, acaba de publicar su nueva novela “Principio de incertidumbre”.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

4368. Reunión de Estocolmo. Gay y Powell, en la última batalla antes del Mundial. Asafa puede igualar a Greene en carreras por debajo de 10".


Foto: REUTERS (as.com)






Ángel Cruz

Tyson Gay se despide de la competición antes de los los Mundiales y Asafa Powell vuelve a una pista que le trae buenos recuerdos: aquí batió hace un año al también jamaicano Usain Bolt, en lo que fue la última derrota del triple campeón olímpico hasta la actualidad. Gay también fue el último en batir al Relámpago en 200 metros, pero en los Mundiales de Osaka 2007. Duelo de verdugos de la estrella del sprint, que contempla el duelo a distancia.

Tyson Gay tiene la mejor marca mundial del año con 9.77 y Asafa Powell la tercera, con 9.88. De Powell no se espera mucho en los Mundiales de Berlín, porque su trayectoria demuestra que se viene abajo en los momentos clave, pero en los mítines puede ser impresionante.

Gay, por el contrario, es un velocista eminentemente competitivo, que rinde muy bien en los momentos clave. Y también en los mítines. Arrastra una lesión en la ingle, pero asegura que le duele más en los entrenamientos e incluso durante el periodo de descanso que en la carrera en sí.

Tyson no volverá a competir de nuevo hasta los Mundiales y probablemente Powell tampoco lo hará. Las estrellas de los 100 metros se dedicarán ahora a velar sus armas hasta el 15 de agosto, en que se disputan las series en Berlín. Usain Bolt les vigilará de lejos. Dice no estar preocupado, pero sabe que Tyson corre muy, muy rápido, y que al contrario que Powell, es temible en la alta competición.

Si Asafa baja de los 10 segundos, cosa que hará si el clima de la ciudad sueca no es hostil, igualará al estadounidense Maurice Greene con 52 carreras por bajo de esa barrera. Un dato impresionante, pero que no le ha permitido, al contrario que a Mo, ser un campeón. Esa es su asignatura pendiente... y quizá imposible.

Fuente: as.com

ENLACES:

4367. Reunión de Estocolmo. Tyson Gay y Asafa Powell, duelo en los 100 metros. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín.

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

4345. Usain Bolt correrá en el Golden Gran Prix de Shanghai. EN LA CITA CHINA PODRÍA REAPARECER LIU XIANG. Estarán Yelena Isinbáyeva y Dayron Robles.

4341. Yohan Blake, entre los cinco positivos jamaicanos. Estos cinco atletas forman parte del equipo jamaicano que participará en Berlín.

4332. A Bolt no le preocupan los cinco positivos jamaicanos. "Al principio creí que era un rumor pero ha resultado cierto", señaló Usain.

4331. Cinco miembros del equipo jamaicano dan positivo por sustancias prohibidas. DOS SON MIEMBROS DEL MISMO CLUB QUE USAIN BOLT.

jueves, 30 de julio de 2009

4367. Reunión de Estocolmo. Tyson Gay y Asafa Powell, duelo en los 100 metros. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín.


El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros (9.77 y 19.58), se enfrentará mañana en Estocolmo al jamaicano Asafa Powell.
Foto: Reuters (as.com)

Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín, donde Gay y el plusmarquista mundial, Usain Bolt, se enfrentarán por vez primera este año.





EFE

El estadounidense Tyson Gay, el más rápido del año en 100 y 200 metros (9.77 y 19.58), se enfrentará mañana en Estocolmo al jamaicano Asafa Powell, autor del tercer mejor registro de la temporada (9.88), en la carrera del hectómetro.

La presencia de Gay en pista centrará la atención de los aficionados en esta reunión del Súper Grand Prix de atletismo, que congregará en el estadio Olímpico a doce líderes del año en sus respectivas pruebas. Será la última gran reunión atlética antes de los Mundiales de Berlín, donde Gay y el plusmarquista mundial, Usain Bolt, se enfrentarán por vez primera este año.

El norteamericano tendrá mañana como principal adversario a otro jamaicano, Asafa Powell, al que ha derrotado siempre que se ha enfrentado a él este año, lo mismo que Bolt.

Powell competirá, no obstante, con una motivación especial: conseguir su cuarta victoria consecutiva en una pista que el año pasado le proporcionó una gran victoria sobre Usain Bolt, aunque por una sola centésima.

Gay, por su parte, ha ganado todas las carreras de 100 y 200 que ha disputado desde los Juegos Olímpicos de Pekín y ha dejado una magnífica impresión allá por donde ha pasado pese a las molestias en la ingle que padece.

Aparte de Gay y Powell, otros once atletas con marcas inferiores a los 10 segundos están inscritos en la reunión sueca, como el antillano Churandy Martina y el estadounidense Darvis Patton.

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, intentará bajar de 13 segundos por vez primera este año. En la edición anterior se llevó el diamante con una marca de 12.91.

La carrera masculina de 800 ofrecerá al ruso Yuri Borzakovskiy la oportunidad de tomarse el desquite de su reciente derrota en Mónaco frente al sudanés de 20 años Abubaker Kaki, líder del año con 1:43.09. El estadounidense de origen keniano Bernard Lagat, campeón mundial de 1.500 y 5.000 metros, correrá un 1.000 a modo de test antes de resolver si defiende ambos títulos dos semanas después en Berlín.

Los atletas que consigan batir un récord del estadio recibirán un diamante de un quilate.

Fuente: as.com

ENLACES:

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

4345. Usain Bolt correrá en el Golden Gran Prix de Shanghai. EN LA CITA CHINA PODRÍA REAPARECER LIU XIANG. Estarán Yelena Isinbáyeva y Dayron Robles.

4337. Grand Prix en Crystal Palace. Tyson Gay vence en los 200 metros lisos. Con una marca de 20.00 segundos. Se quedó muy lejos de sus 19.58.

4249. El gran duelo entre Powell y Gay, plato fuerte en Roma. Bolt es el gran ausente. Sus rivales le elogian pero creen que es un rival más.

4366. Campeonato de España Absoluto en Barcelona. Marta Domínguez tiene molestias físicas y es duda para los Nacionales.


Foto: marca.com


Ángel Cruz

Marta Domínguez tiene molestias físicas, producidas tras su carrera récord del pasado sábado en Barcelona, y es duda para los Nacionales que comienzan el sábado en Montjuïc. En la lista de inscritos no figura el nombre de la palentina, flamante plusmarquista nacional y número uno del ránking mundial. Era seguro que no iba a correr de nuevo en 3.000 metros obstáculos, pero se la esperaba en 1.500 o 5.000 metros. Marta cuenta con permiso federativo para hacer lo que quiera, porque en estos momentos es la máxima esperanza española de medalla en Berlín.
Fuente: as.com
ENLACES:

4357. Faltan 18 días para el mundial. "Prefiero una medalla que el récord en Berlín". Marta Domínguez se fue de Montjuïc con optimismo.

4342. Marta Domínguez, récord de España y marca mundial del año en 3.000 obstáculos. Registró 9:09.39 y se superó en 7 segundos y 11 centésimas.

4335. Marta Domínguez pulveriza el récord de España de 3.000m. obstáculos. MEJOR MARCA MUNDIAL DE LA TEMPORADA. Se exhibió en una carrera pletórica.

4329. Míting Ciudad de Barcelona. Marta Domínguez busca mejorar su récord de España de 3.000m obstáculos y hacer la mejor marca mundial del año.

4365. Dayron Robles: "Mis principales rivales serán estadounidenses". El recordman mundial de 110 metros vallas afila sus armas en Guadalajara.


Foto: MACARIO MUÑOZ (as.com)

El recordman mundial de 110 mv afila sus armas en Guadalajara, donde prepara los Mundiales. "Aquí estoy como en mi casa", confiesa durante una sesión de entrenamiento en las pista Fuente de la Niña.



Ángel Cruz

¿Qué tal le va viviendo y entrenándose en Guadalajara?

Estoy como en mi casa. Nos tratan muy bien y todo es muy agradable.

¿Y qué tal va este año? ¿Quizá un poco peor que la temporada pasada en estas mismas fechas?

He tenido algunos problemas de lesiones, que me han impedido estar al cien por cien. (Lo dice mientras se aplica hielo en una pierna).

¿Se ve campeón mundial en Berlín? ¿Quiénes serán sus principales rivales?

Estoy trabajando con tranquilidad. Hay que ir poco a poco. Mis principales rivales serán los vallistas norteamericanos.

Una pena que no pueda competir el chino Liu Xiang, actual campeón del mundo y el hombre al que usted arrebató el récord.

Sus lesiones se lo impiden. Espero que se recupere y vuelva a lo máximo, pero los que vamos a estar en los Mundiales de Berlín le daremos un gran nivel al evento.

A pesar de haber pasado algunos problemas físicos, usted está fuerte y cuenta sus carreras por victorias. ¿Se ve batiendo de nuevo el récord del mundo?

Nada es imposible. Lo que cuenta es el trabajo. Aún tengo que completar algunas cosas.

¿Cómo hace Cuba para tener siempre grandes vallistas: Alejandro Casañas, Anier García, usted...?

Nuestros entrenadores son un pilar fundamental y también el tipo de personas que somos, hiperactivos, con ganas de hacer cosas.

¿Qué opina de Usain Bolt, la gran estrella del atletismo mundial?

Tenemos muy buena relación, porque nos conocemos desde júniors. Somos de la misma generación. Sus resultados son grandiosos.

Hay quien dice que puede bajar de 9.50. ¿Qué opina?

No tengo mucho que decir. Correr en menos de 9.80 ya me parece una violencia.

¿Ganará Bolt o Gay?

La carrera va a ser muy bonita y todo el mundo va a estar muy pendiente. La pista tendrá la última palabra.

¿No se anima usted a correr 100 metros lisos?

No. Ni me lo he planteado.

Fuente: as.com

ENLACES:

4359. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, venció con comodidad en Mónaco. Llegó a la meta en 13.06.

4032. Triunfa Dayron Robles en Grecia. Con 13.30 segundos en el mitin atlético de Salónica consiguió su primer éxito de la actual temporada.

4364. 800 atletas disputarán el Campeonato de España de atletismo, en el Estadio Olímpico de Barcelona. Será la última oportunidad para Berlín.


Foto: as.com

Cerca de 800 atletas disputarán este fin de semana la 89 edición del Campeonato de España que se celebrará en el Estadio Olímpico de Barcelona, y será una de las últimas oportunidades para muchos deportistas de conseguir las mínimas para competir en el Mundial de Berlín del mes de agosto.



EP

Esta será la vigésimo séptima vez que este evento se celebra en Barcelona y es una edición especial por dos razones. Servirá como prueba de los Europeos que se disputarán en el mismo estadio dentro de un año y será la última vez que se utilizará el mismo material sintético de la pista que se usó en los Juegos de Barcelona 92.

En la presentación realizada en el jardín botánico de la capital catalana estuvo presente el presidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola, quien recordó que este campeonato "siempre" ha sido "obligatorio" para todos los atletas españoles.

"Tomarán parte todos los atletas españoles disponibles, hay alguna baja por lesión o maternidad, puesto que a día de hoy el Comité Técnico no ha dado ningún permiso a nadie para que se ausente", subrayó.

El presidente habló también de las previsiones para el Campeonato del Mundo. Odriozola aseguró que la expedición española tendrá cerca de 50 atletas y, aunque lamentó alguna baja involuntaria, se mostró confiado en llegar a unas "doce finales" y conseguir "más de una medalla" gracias a un "equipo fuerte".

También estuvo en la presentación el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona Pere Alcober, que afirmó que le llena de "orgullo" acoger estos campeonatos y que de esta forma se reafirma la "afición" y la "tradición" que tiene la ciudad con el atletismo, un deporte ahora mismo, "en período de expansión".

Fuente: as.com

ENLACES:

3681. José María Odriozola ha sido reelegido miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente del Comité Olímpico Español.

3370. José María Odriozola Lino, Delegado Técnico en "Londres 2012". Fue nombrado en el último Consejo Directivo de la IAAF.

4363. MADRID 2016. Gallardón solicita a Zapatero que acuda a Copenhague. El alcalde de Madrid y el presidente del Gobierno se reunieron esta mañana.


Gallardón y Zapatero, durante la reunión en Moncloa.
Foto: Adrián (as.com)

El alcalde de Madrid y el presidente del Gobierno se reunieron esta mañana en la Moncloa. Gallardón le pidió a Zapatero que acuda el 2 de octubre a Copenhague, donde se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Los Reyes de España ya confirmaron su asistencia.




EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, solicitó hoy formalmente durante la reunión que mantuvo en el Palacio de la Moncloa la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la 121 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el 2 de octubre en Copenhague, donde se decidirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Los Reyes de España ya confirmaron la asistencia en octubre a la Sesión del COI en la capital danesa, mediante su gabinete.

"Desde el más absoluto de los respetos hacia nuestros compañeros de las otras candidaturas pensamos que Madrid tiene todas las posibilidades de salir elegida y ese es el optimismo que le hemos querido trasladar al presidente del Gobierno junto con la petición formal para que esté en Copenhague", afirmó Gallardón.

Tras su reunión con el presidente del Gobierno, el alcalde de Madrid quiso dar "las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero por el apoyo permanente del Gobierno de España y el Consejo de Ministros avalando todos los compromisos de la candidatura", dijo.

"Ha quedado claro que es uno más de nuestra candidatura (el Gobierno de España) y uno de los activos más importantes de Madrid 2016, que es una candidatura en Madrid pero de toda España", aseguró el alcalde de Madrid.

Alberto Ruiz Gallardón confirmó que se había trazado una hoja de ruta para estos dos últimos meses hasta la celebración de la Sesión del COI y que había dos puntos importantes en la misma, la reunión del 2 de septiembre para valorar los informes de la comisión sobre las candidaturas y la finalización del trabajo de presentación para Copenhague, del que se informará a la vuelta del verano y en el que "trabajan Mercedes Coghen y todo su equipo".

Entre los asuntos tratados Alberto Ruiz Gallardón explicó que se habían tratado aspectos de terrorismo y también de diplomacia, además de la situación actual de la candidatura y no dudó al asegurar que "la eficacia del plan de seguridad puesto en marcha con el Ministerio del Interior sigue vigente y funciona con extraordinaria eficacia".

"No queremos que se repita lo de antes de Singapur", explicó el alcalde de Madrid, puesto que "los atentados terroristas no son un problema de España, sino que es un problema global, como vimos a la vuelta de Singapur con lo que sucedió en Londres y lo que si podemos asegurar es que nunca se han producido en España atentados cuando ha sido sede de un gran acontecimiento, ya sea de tipo deportivo o político y la seguridad siempre ha estado garantizada".

Además, reconoció que la diplomacia española ha desarrollado un trabajo "extraordinario, muy importante, puesto que no se ha limitado a ayudar, sino que ha adoptado una actitud activa ante todos los miembros del los distintos países involucrados con el Comité Olímpico Internacional".

Gallardón reconoció igualmente que los Juegos de Madrid 2016 pretenden ser "los juegos de la hispanidad, puesto que el hecho de que después de Londres se puedan producir los de Madrid 2016, no existe en ninguna norma que se deba producir una rotación de continentes pero si de universalización y si Londres se pueden considerar los juegos anglosajones, Madrid quiere que sean los juegos españoles, latinos y mediterráneos".

Junto a Alberto Ruiz Gallardón en su reunión de trabajo con el presidente del Gobierno, estuvieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, y Juan Antonio Samaranch hijo, miembro del COI.

A la salida de la reunión, Lissavetzky explicó que se había transmitido al presidente del Gobierno que "2016 ha ido creciendo en todo, en eficacia, en seguridad y en credibilidad, que hay una gran oportunidad para aprovechar el buen momento que vive el deporte español y que somos una sola voz, la de España, y que es la hora de trabajar todos como una piña por Madrid, y el presidente ha apoyado absolutamente todo cuanto le hemos presentado", confirmó.

Jaime Lissavetzky empleó para calibrar las posibilidades de Madrid 2016 las palabras del presidente honorífico del COI, Juan Antonio Samaranch, quien afirmó en cierta ocasión que "en época de crisis los proyectos virtuales son rechazables y Madrid es una realidad".

Todos coincidieron al afirmar que uno de los datos que más había impresionado a cuantos miembros del COI se les había expuesto la situación de las infraestructuras de Madrid 2016 que se encontraban en "un setenta y siete por ciento finalizadas o con los presupuestos aprobados", confirmó Gallardón.

Alejandro Blanco, presidente del COE, reconoció: "Cada vez que nos reunimos es como un punto de reflexión y ahora estamos en la puesta a punto final, pero a todo lo apuntado por el alcalde de Madrid y Jaime Lissavetzky tras la reunión con el presidente del Gobierno, yo uniría dos reflexiones, el grado de conocimiento que Zapatero tiene de nuestra candidatura y la implicación tanto del presidente del Gobierno como de su Gobierno".

"Es mucho el camino que todavía queda por delante, pues ahora me marcho a Roma a los mundiales de natación, pero en todos los eventos deportivos que va a haber desde aquí hasta el 2 de octubre habrá representantes de la candidatura de Madrid 2016 en todos ellos", confirmó el presidente del COE, respaldado por el secretario de Estado para el Deporte en sus afirmaciones.

Fuente: as.com

ENLACES:

3691. Se destapó la Caja Mágica. José Luis Rodríguez Zapatero: "Hoy me estreno como 'ministro' de Deportes". Madrid ya tiene lista una de sus joyas.

1773. Gallardón es recibido con "el perdedor se encoge ante la victoria" de ABBA. El congreso popular madrileño, en el que ayer fue reelegida Aguirre.

1295. Sabemos que Madrid será algún día sede olímpica. Alex Gilady, ex locutor, vicepresidente de la NBC y uno de los miembros más influyentes del....

miércoles, 29 de julio de 2009

4362. El oro olímpico Nils Schumann se retira a unas semanas del Mundial. LAS LESIONES Y LOS PROBLEMAS DE SALUD HAN OBLIGADO AL ALEMÁN A RETIRARSE.


Nils Schumann
FOTO: Rafa Casal

· Fue el deportista del año de Alemania en 2000 · Lleva una larga temporada arrastrando lesiones y problemas de salud · A partir de 2002 comenzó su declive.



El medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en los 800 metros, el alemán Nils Schumann, anunció que se retira de competición, por no encontrarse en forma para el Mundial de Atletismo que se abre el 15 de agosto en Berlín.

"En algún momento tiene uno que ser realista y fijarse nuevos objetivos", dijo Schumann, en declaraciones que publica el diario 'Thüringer Allgemeine'.

Schumann, de 31 años, ha arrastrado varias lesiones y otros problemas de salud y, pese a haberse preparado durante meses para el Mundial, admite ahora no encontrarse más que al 90 por ciento de sus facultades.

Schumann se convirtió en "deportista del año" alemán en el 2000, tras irrumpir entre la elite del atletismo mundial con su medalla de oro en Sydney.

Dos años después se llevó el bronce en los Europeos de esa misma disciplina, pero a partir de ahí empezó su declive, a consecuencia de varias lesiones escalonadas y dos operaciones seguidas en el talón de Aquiles.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4361. Rashid Ramzi (Bahrein) comparece ante el COI sobre su posible dopaje. También estarán Davide Rebellin (Italia) y Stefan Schumacher (Alemania).

4360. Oros de Kevin López Yerga en 800 (1:48.25), Antonio Abadía Beci en 3.000 metros obstáculos (8:47.45) y David Bustos González en 1.500 (3:53.31).

4359. El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, venció con comodidad en Mónaco. Llegó a la meta en 13.06.

4358. Tyson Gay: "Usain Bolt es una 'bestia' pero no es mejor que yo". "El 100 de Berlín será el más emocionante de siempre". Voy a asombrar al mundo.

4357. Faltan 18 días para el mundial. "Prefiero una medalla que el récord en Berlín". Marta Domínguez se fue de Montjuïc con optimismo.

4356. Mehdi Baala le arrebata a Juan Carlos Higuero la mejor marca europea del año en 1.500 (3:30.96). FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA REUNIÓN DE MONTECARLO.

4361. Rashid Ramzi (Bahrein) comparece ante el COI sobre su posible dopaje. También estarán Davide Rebellin (Italia) y Stefan Schumacher (Alemania).


FOTO: AFP (marca.com)


AS.com

El campeón olímpico de los 1.500 metros, Rashid Ramzi, ha comparecido hoy ante una comisión disciplinar del COI para dar su versión acerca del positivo que se le detectó tras los JJOO de Pekín 2008.

El atleta de Bahrein fue uno de los seis competidores que dieron positivo en abril en unas pruebas en la sangre. En esta comisión, el COI también tratará los casos de los ciclistas Davide Rebellin (Italia) y Stefan Schumacher (Alemania), así como a los atletas Athanasia Tsoumeleka (Grecia) y Vanja Parisic (Croacia). Rebellin ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros marcha en los JJOO de Atenas, y fue noveno en el mismo evento en Pekín.

"El comité disciplinario del COI dio a los atletas y a sus representantes la oportunidad de ser escuchados", ha comunicado el COI. "La decisión que tomemos será tomada en consenso tras una deliberación". Asimismo, un miembro oficial del organismo dijo que la sexta competidora, la levantadora de peso dominicana Yudelquis Maridalin Contreras, había sido escuchada por el comité olímpico de su país, después de que en junio las segundas pruebas verificaran su positivo.

El COI llevó a cabo la mayor operación anti dopaje de la historia durante los JJOO de Pekín, con más de 5.000 muestras de orina y sangre de los deportistas. Además, dichas muestras estarán almacenadas durante ocho años, por lo que podrían ser analizadas posteriormente.

Fuente: as.com

ENLACES:

4245. Se confirma el dopaje del oro olímpico y doble campeón mundial Rashid Ramzi. POR USAR UNA NUEVA VERSIÓN DE EPO DENOMINADA 'MIRCERA'.

3685. Ramzi, oro en los 1.500 en Pekín, cazado por doping. El Comité Olímpico Internacional decidió en octubre reanalizar 847 muestras de sangre.

3676. El campeón olímpico en Pekín Rashid Ramzi da positivo por EPO CERA. Uno de los seis positivos que había anunciado el COI.

4360. Oros de Kevin López Yerga en 800 (1:48.25), Antonio Abadía Beci en 3.000 metros obstáculos (8:47.45) y David Bustos González en 1.500 (3:53.31)


ORO EN 1.500. David Bustos saborea su victoria en Novi Sad.

Foto: as.com









España regresó de los Europeos júniors (atletas de 18 y 19 años) con tres medallas de oro y dos de bronce, el mejor balance desde hace catorce años, cuando el equipo conquistó tres títulos, cuatro subcampeones y tres terceros puestos. La generación júnior masculina (las mujeres no subieron al podio) parece desmentir la crisis de los jóvenes atletas españoles.
Los oros de Kevin López en 800 metros (1:48.25) y Antonio Abadía en 3.000 metros obstáculos (8:47.45) y el bronce de Javier Cienfuegos en martillo (79,12) redondearon ayer una buena actuación española, completando el oro de David Bustos en 1.500 y el bronce de Aitor Fernández en 5.000, conquistados en días anteriores.
A pesar del progreso innegable, queda un cierto regusto amargo en la Selección española. Se confiaba en la victoria de Cienfuegos en martillo, prueba en la que tiene el récord del mundo. Su tercera plaza, en todo caso, se quedó sólo a 42 centímetros del campeón.

Lesionados.

Además, Miguel Ángel Sancho, líder continental en altura, se resintió de las lesiones que le están persiguiendo esta temporada y sólo fue undécimo. Por su parte, Eusebio Cáceres, ganador en el Campeonato de Europa por países (categoría absoluta) se lesionó en la final de longitud, en la que aspiraba al podio, y se vio relegado a la quinta plaza, con 7,64, a sólo siete centímetros del bronce.

Títulos después de diez años

Hacía una década que un atleta español júnior no subía a lo más alto de un podio en los Europeos. El último que lo hizo fue Felipe Vivancos en los 110 mv de Riga 1999. Ahora lo han conseguido tres españoles, que han colocado a la Selección en el séptimo puesto del medallero. Y eso que las chicas no subieron al podio. En la clasificación masculina España ha quedado en el cuarto lugar.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

6252. Tsegaye Kebede (2h05.18) bate a los favoritos en el Maratón de Londres. Liliya Shobukhova (2h21:59) encabeza el doblete ruso en la categoría femenina por delante de Inga Abitova

6251. El keniano Wilfred Kibet Kigen (2h09:22) se adjudica el maratón de Hamburgo. Mientras que el español Ignacio Cáceres Llorca (2h12:49) quedó sexto

6250. Thomspon Cherogony (2h11:27) gana el Maratón de Madrid a lo grande. Miguel Ángel Gamonal Martín (2h17:26) se proclamó campeón de España

6249. Usain Bolt (8,79) hace volar a Jamaica en el 4x100 (37,39). Se impusieron en la clásica prueba 'Penn Relays'

6248. Ganó muy fácil Haile Gebreselassie (28:56) en los 10 kilómetros de Madrid. 15.000 corredores tomaron la salida

6247. Millones de "Tortugas Marinas" han sido capturadas accidentalmente por la pesca comercial durante los últimos 20 años

6246. Alarmante descenso en la población de foca monje (Monachus monachus) en peligro de extinción. Han llegado los cuerpos muertos de cinco a las costas de Ermioni, Alonissos, Kos, Samos y Andros

6245. Campeonato de España de Clubes - División de Honor - 1ª jornada. Playas de Castellón (hombres) y Valencia Terra i Mar (mujeres) han comenzado muy fuertes. Destacó Mercedes Chilla López con 61,84 en jabalina

6244. Maratón de Madrid. En mujeres, la rival a batir será la keniana Magdaline Chemjor, destacando también las etíopes Hadish Letay Negash y Desta Girma Tadesse

6243. Haile Gebreselassie: "No hago planes de retirada, puedo correr en 2h03:20". "La edad es solo un número. En realidad tengo 27", bromeó el etíope

6242. Maratón de Londres. Samuel Wanjiru defiende título frente a un ambicioso Zersenay Tadese.

6241. La Junta de Gobierno se reune en Madrid. El Carnet Corredor entrará en vigor el 1 de noviembre de 2010, siendo necesario para tomar parte en las pruebas del Calendario Nacional

6240. Usain Bolt asegura que sólo correrá los 400 metros "si es necesario para ser una leyenda". "Si consigo dominar durante cinco o seis años los 100 metros, puedo convertirme en leyenda"

6239. Comienza la Liga de Clubes 2010. Playas de Castellón y Valencia Terra i Mar, a defender el título

6238. El vigente campeón olímpico de 400 metros LaShawn Merritt da positivo por una sustancia para alargarse el pene

6237. El último sueño de Juan Antonio Samarach: Entregar a Yelena Isinbayeva la medalla de pértiga en el Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona

6236. Los delfinarios. La mayoría de estos delfines han sido capturados en México, pero también se realizaron intensas capturas en aguas de Cuba

6235. Los organizadores de cross solicitan incorporarse al programa Carnet Corredor

6234. El domingo, Campeonato de España de Maratón. Amplio abanico de corredores que optan a lograr la mínima para el Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010

6233. El Maratón de Madrid cumple 32 años. Una larga historia de curiosidades y anécdotas

6232. Gran actividad en las pista de atletismo de Calviá (Mallorca) con varios equipos de Alemania, Inglaterra y Suiza

6231. El primer "Campeonato de España de Maratón" se disputó el domingo "12 de febrero de 1928" en Barcelona. Ganó Dionisio Carreras Salvador con 2h25:28.2

6228. LaShawn Merritt da positivo y está suspendido de forma cautelar. Detectan en su sangre una sustancia llamada "DHEA. La hormona de la juventud"

6219. Muere a los 89 años Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional

6215. El vallista cubano Dayron Robles se enfrentará al chino Liu Xiang en Shanghai el próximo 23 de mayo

6212. Fallece Juan Antonio Samaranch a los 89 años. Por una parada cardiorrespiratoria

6202. Usain Bolt correrá sus primeros 100 metros en Daegu, Corea del Sur, el 19 de mayo. La sede coreana albergará los Campeonatos del Mundo de 2011

6190. Golden Gala con bajas confirmadas de Usain Bolt y Tyson Gay. "El 10 de junio de 2010, en el Estadio Olímpico de Roma" no estarán las dos estrellas del atletismo mundial

6174. Anne Igartiburu Verdes, la presentadora vasca de Televisión Española, está preparando la Carrera de la Mujer, que se celebrará el próximo 2 de mayo en Madrid

6159. José María Odriozola Lino pide a sus atletas más de 15 medallas en el Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010

6156. Lorena Luaces Barril y Francisco Arcilla Aller, a la Copa del Mundo IAAF de Marcha. Los dos atletas estarán los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6149. Mikel Odriozola Domínguez, confirmado para la Copa del Mundo IAAF de Marcha que se celebra los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua (México)

6144. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) quiere llevar a Barcelona alrededor de 100 atletas, al Campeonato de Europa de atletismo al aire libre

6141. ASICS lanza una zapatilla para proteger a la mujer durante la menstruación. Protege más la zona del talón-tendón de Aquiles y rebaja el riesgo de lesiones

6140. Yelena Isinbáyeva podría competir en el Campeonato Europa de Barcelona. Su ex entrenador dice que la fama se le ha subido a la cabeza

6139. Jesús Ángel García Bragado, María del Monte Vasco Gallardo y Beatriz Pascual Rodríguez lideran la selección española para la Copa del Mundo de marcha. Se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Chihuahua

6137. El campeón olímpico de 110 metros vallas, Dayron Robles (12.87), correrá en la Liga de Diamante, en Shanghai, China, el 23 de junio

6133. Revista Atletismo español de abril de 2010. Entrevista con el campeón de España de triple, el asturiano Andrés Capellán Villa

6132. El ex entrenador de Yelena Isinbáyeva, el ruso Yevgueni Trofímov, culpa de sus malos resultados a Vitaly Petrov

6128. Usain Bolt competirá en Shanghai, China, el 23 de mayo. Correrá en el país asiático por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Pekín

6125. Alberto Ceballos Quesada (2 horas 10 minutos y 38 segundos) fallece tras cruzar la meta del X Medio Maratón Villa de Madrid

6123. Bram Som prepara en España la defensa de su título de 800 metros de Goteborg. Será en Barcelona el 31 de julio de 2010

6116. Fotografías realizadas en el Retiro, el día 11 de abril de 2010, a los corredores que han participado en el X Medio Maratón Villa de Madrid

6115. Un atleta de 31 años muere tras acabar la Media Maratón de Madrid. El corredor se desplomó y entró en parada cardiorrespiratoria tras cruzar la meta

6111. Yelena Isinbayeva se retira temporalmente. No ha conseguido ninguna medalla en los dos últimos campeonatos del mundo

6110. Usain Bolt correrá sus primeros 200 metros el 1 de mayo. En el torneo "Jamaica International Invitational"

6095. PREMIO DE POESÍA “NICOLÁS DEL HIERRO”. El plazo de admisión, quedará cerrado a las 20 horas del día 28 de mayo de 2010

6084. Mokgadi Caster Semenya volverá a las pistas en Zaragoza, el 24 de junio. Esperará los resultados de los análisis de género

6077. Duelo en la velocidad. El Usain Bolt, Tyson Gay y Asafa Powell costará un millón de euros. Usain cobraría unos 250.000. Será el 27 de agosto en Bruselas

6076. Criterium Atletismo Veterano de Durango en Pista Aire Libre, sábado 8 de mayo de 2010, a las 16.30

6068. Usain Bolt,Tyson Gay y Asafa Powell se medirán en los 100 metros en Bruselas. Los tres atletas más veloces de la historia se verán las caras el próximo 27 de agosto

6059. Usain Bolt confirma su presencia en el Meeting Areva, el próximo 16 de julio. Prueba puntuabe para la IAAF Diamond League

6045. El secreto de sus pies. Norman Peart, el manager de Usain Bolt, lo descubrió a los quince años en una competencia escolar, cuando lo vio correr los 200 metros en 20 segundos y 25 centésimas

6031. Dayron Robles debutará en Shanghái el 23 de mayo en la I Liga de Diamante 2010

4344. Kevin López Yerga (800m) y Antonio Abadía Beci (3.000m obstáculos) campeones de Europa júnior; Javier Cienfuegos Pinilla, bronce en martillo.

4340. Campeonato de Europa Júnior. Dos oros para España en los 800 metros y los 3.000 obstáculos. Antonio Abadía (8:47.45) y Kevin López (1:48.25).

4339. Campeonato de Europa Júnior. David Bustos González, campeón de Europa Júnior de 1.500m y Aitor Fernández de la Coba, bronce en 5.000 metros.

4327. Campeonato de Europa Júnior. Estefanía Tobal Vicente, récord de España de 3.000 metros obstáculos (10:25.69).

4318. Campeonato de Europa Júnior. España aspira a cinco oros en el continental de Serbia. Kevin López en 800 metros y David Bustos en 1.500.

4311. Campeonato de Europa Júnior. Javier Cienfuegos encabeza la selección española. Plusmarquista mundial de martillo de seis kilos, con 82,97 metros.

4306. Campeonato de Europa Júnior. Se celebra en Novi-Sad (Serbia) del 23 al 26 de julio. España acude con una selección compuesta por 39 atletas.