viernes, 8 de enero de 2010

5291. Punta Umbría acogerá el Mundial de cross en 2011. A PARTIR DE ESE AÑO EL CAMPEONATO PASARÁ A SER BIANUAL.


Torre almenara del Siglo XVII. De 15 metros de altura, la Torre Umbría fue construida durante el reinado de Felipe III y terminada en 1614. Su misión era vigilar las costas onubenses para prevenir los ataques de piratas berberiscos. Actualmente se encuentra rehabilitada.
Fuente: wikipedia.org

Será la tercera vez que España albergue los Mundiales tras las de Madrid en 1981 y la de Amorebieta en 1993.



La localidad onubense de Punta Umbría será la sede de los campeonatos del mundo de cross el 20 de marzo del 2011, por decisión del Consejo Directivo de la IAAF, reunido en Montecarlo.
Punta Umbría optaba, en realidad, al Mundial de Medio Maratón, el mismo año, pero esta competición desaparecerá después de la edición 2010 en China, por lo que el proyecto español ha tenido que reconvertirse para la ruta al cross.
El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola presentó la candidatura onubense ante sus compañeros del Consejo Directivo, que dieron el visto bueno al proyecto por unanimidad.
Los Mundiales de campo a través dejarán de celebrarse con periodicidad anual y pasarán a disputarse cada dos años precisamente después de la edición de Punta Umbría. España ha organizado ya dos veces los Mundiales de cross: en 1981 se disputaron en el Hipódromo de La Zarzuela en Madrid, y en 1993 en la localidad vizcaína de Amorebieta.
Fuente: marca.com
ENLACES:

5274. Rashid Ramzi, de Bahrein, pierde su oro olímpico de 1.500. DIO POSITIVO POR CERA EN LOS JUEGOS DE PEKÍN.

3597. El atletismo, bien representado en la Real Orden del Mérito Deportivo 2009. Siete de sus representantes recibirán sus premios el 22 de abril.

1809. Gerardo Clavero Sebastián, Atlético Getafe, corriendo un cross en la Casa de Campo de Madrid, año 1987.

64. “El boina” nos había dicho que si no marchábamos bien nos descalificarían. El juez Arbitro Nacional Fermín Bracicorto, nos iba a controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario