jueves, 5 de noviembre de 2009

5203. José Rios y Judith Plá Roig participarán en el XXV Cross del 'Aceite'. Se celebrará en Torredonjimeno (Jaén), el 8 de Noviembre.


José Ríos (centro), con el trofeo ganado en la pasada edición.
Foto: DE RUZ (cope.es)

José Rios y Judith Plá participarán en la XXV edición del Cross del 'Aceite' que tendrá lugar en el circuito 'Manuel Pancorbo' la localidad jienense de Torredonjimeno el próximo día 8 de noviembre, y en el que tienen previsto tomar parte unos 2.500 deportistas de todas las categorías. El presupuesto es de 40.000 euros y los vencedores absolutos, tanto masculino como femenino, además de su premio en metálico, tendrán como recompensa su peso en Aceite de Oliva, el 'Oro Líquido' de estas tierras jienenses.



Manuel Contreras
Los atletas José Rios y Judith Plá acudirán el próximo domingo día 8 de noviembre a la localidad jienense de Torredonjimeno para participar en la XXV edición del Cross del Aceite, prueba valedera para el campeonato provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén, a través de su Área de Cultura y Deportes.
Ríos y Plá no serán los únicos deportistas de élite que acudan al evento, ya que según ha comentado en el programa 'El Deporte de Jaén a la Palestra', María del Carmen Vizcaíno, responsable de la organización "estamos en negociaciones con otros deportistas de nivel internacional para que nos acompañen en este acontecimiento en el que el atletismo de élite y de base se darán la mano un año más".
Junto a los deportistas importantes acudirán a la cita más de dos mil atletas de las diferentes categorías representando no sólo a clubes de la provincia jienense sino de otros puntos de Andalucía y de España ´"estamos muy satisfechos de la aceptación que está teniendo un año más este cross ya que las inscripciones van a buen ritmo y vamos a cumplir con creces nuestros objetivos" aseveró Vizcaíno.
La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torredonjimeno y de algunas firmas comerciales, si bien en esta ocasión el presupuesto, que alcanza unos 40.000 euros, "se ha visto bastante reducido debido, sobre todo, al cierre de la cementera Holcim, cuya empresa aportaba una importante cantidad para acometer nuestros gastos", por lo que "debido, además, a la crisis existente, no podemos programar ningún acto especial, por lo que ya nos podemos sentir satisfechos con que el cross pueda celebrarse".
Como dato significativo comentar que los vencedores absolutos tanto masculino como femenino además de su premio económico tienen como regalo su peso en Aceite de Oliva, el ‘Oro Líquido’ de estas tierras jaeneras.
Fuente: cope.es/jaen


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario