miércoles, 11 de noviembre de 2009

5239. El TAS ratifica la sanción de por vida a Sureyya Ayhan. Dio positivo por anabolizantes en 2007.


Ayhan, luciendo los colores de Turquía.
FOTO: MARCA.COM

· La atleta, ex campeona de Europa de 1.500 metros, recurrió la sanción en 2008, pero el TAS la ha ratificado · El Tribunal levanta la sanción a su marido y entrenador, Yucel Kop




EFE. Madrid

La atleta turca Sureyya Ayhan, campeona de Europa de 1.500 en 2002 y subcampeona mundial en 2003, ha sido suspendida a perpetuidad por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ha levantado la suspensión de dos años a su marido y entrenador, Yucel Kop.

Ayhan fue sometida en septiembre del 2007 a un control de dopaje fuera de competición que detectó en su orina la presencia de estanozolol y de metabolitos de metandienona, dos productos anabolizantes.

En enero de 2008 la Comisión Disciplinaria de la Federación Turca suspendió de por vida a Sureyya Ayhan por su condición de reincidente, pero la atleta apeló ante el Tribunal Arbitral del Directorio de Juventud y Deportes turco, que en mayo del mismo año redujo la sanción a cuatro años.

Además, la Federación Turca suspendió por dos años a su marido, Yucel Kop, que ha sido su entrenador durante toda su carrera, por su negligencia en este segundo caso de dopaje de Ayhan, y el Tribunal de Arbitraje turco confirmó la sanción.

Un largo caso lleno de apelaciones
Tanto la atleta como su entrenador recurrieron al TAS, al que también recurrió la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para solicitar que la suspensión a perpetuidad se extendiera también a Yucel Kop.

El TAS explica que ha levantado la suspensión al entrenador "porque no hay pruebas de que haya violado ninguna regla antidopaje o disciplinaria en relación con sus obligaciones a la vista de las reglas de la IAAF.

Por el contrario, el TAS ha hallado culpable a la mediofondista a la vista de la regla 32.2 del reglamento de la IAAF, infracción que unida a la que cometió en 2004 acarrea una suspensión a perpetuidad.

Fuente: marca.com

ENLACES:

5170. La atleta china Wang Jin, suspendida de por vida, denuncia un complot: "No soy tan estúpida".

5155. La campeona china de 100 metros, Wang Jing, da positivo y le quitan el oro. POR EPITESTOSTERONA Y TESTOSTERONA.

5120. El clan del geranio. Epidemia de positivos por un estimulante del químico de Balco. Methylhexanamine, un estimulante, una especie de anfetamina.

811. La turca Sureyya Ayhan recurre su suspensión de por vida. COMETIÓ UNA SEGUNDA VIOLACIÓN DE DOPAJE EN SEPTIEMBRE DE 2007.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario