miércoles, 21 de octubre de 2009

5130. Sebastián Martos Roa dejará el Playas de Jandía para firmar por el Strands.com, una empresa relacionada con el atletismo.


Sebastián Martos, dorsal 20
Foto: diariojaen.es


GILBERTO MORENO / JAÉN
Sebastián Martos Roa cambiará de equipo esta temporada. El fondista nacido en Huelma dejará el Playas de Jandía para firmar por el Strands.com, una empresa relacionada con el atletismo que pretende formar un proyecto competitivo para el futuro.
Los dirigentes apuestan de forma decidida por corredores promesa. Además de Martos, han llegado a un acuerdo con Antonio Abadía y Daniel Mateo, dos de los rivales del huelmense en los 3.000 metros obstáculos y en el campo a través. “Estoy feliz por el fichaje, ya que Strands.com nace con objetivos importantes y la oferta recibida es interesante. La intención es progresar y espero lograr buenas marcas en el segundo año de promesa”, asegura Sebastián Martos. Por lo pronto, su primera meta es lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de Campo a Través, una modalidad que domina a la perfección y en la que ha representado a España en dos ocasiones en la categoría júnior. “La campaña de cross comienza próximamente y la intención es ganarme la confianza del seleccionador, aunque para ello debo brillar en las carreras en las que tome parte”, afirma el atleta. Después, en pista cubierta, tiene el reto de mejorar su marca y acercarse a la élite nacional. “Quiero acercarme a los mejores especialistas nacionales y el objetivo es lograr un tiempo que me permita competir con los corredores sénior en igualdad de condiciones”, manifiesta.
Sebastián Martos se encuentra satisfecho por la actuación en la Milla Internacional Manuel Pancorbo, prueba en la que se clasificó tercero por detrás del granadino Juan José Troya y del sevillano David Palacios. “Es un honor haber subido al podio de una prueba que sirve para homenajear al mejor atleta jiennense de todos los tiempos. Las sensaciones fueron positivas durante la carrera, aunque me sorprendió el comportamiento de Juan José Troya. Salió muy fuerte y fue imposible darle alcance al lograr una clara ventaja desde la segunda vuelta”, concluye Sebastián Martos. El corredor se formó en las filas del Huelma 2003, después pasó al Caja de Jaén y la pasada campaña se marchó al Playas Pájara, con el que participó en la División de Honor.

Fuente: diariojaen.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario