sábado, 17 de octubre de 2009

5099. El CA Albacete-Diputación es el actual campeón regional al aire libre, aunque sus atletas en pruebas de pista son aún demasiado jóvenes.


Imagen del pasado campeonato regional de clubes, en el que venció el Albacete-Diputación.

Foto: FACLM (latribunadealbacete.es)
Ningún club de Castilla-La Mancha competirá en las ligas nacionales


Alejandro Gómez
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció recientemente el listado de clubes que participarán durante la próxima temporada en la Liga de Clubes en pista (formada por la División de Honor y la Primera División).
En dicha relación, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, no aparece ningún club de Castilla-La Mancha, que ésta sigue siendo una de las pocas comunidades autónomas sin representación en esta competición, que se divide en tres jornadas, con la participación de 64 clubes y supone una buena oportunidad para que los atletas preparen sus distintas citas en pista al aire libre.
Las únicas regiones sin representación, además de Castilla-La Mancha, en la temporada 2009-10 serán Extremadura, La Rioja, Islas Baleares y las ciudades autonómas de Ceuta y Melilla.
La noticia era de esperar, pues el año pasado tampoco compitió ningún club castellano-manchego en Segunda División (en la que sí hubo un equipo extremeño), donde se otorgan los ascensos, por lo que tan sólo alguna renuncia podía abrir esa puerta
Por tanto, la única opción de que algún club regional compita en categorías nacionales el próximo año sería la inscripción en Segunda División (en la que las normas contemplan que «podrán participar todos los clubes que lo deseen» si las marcas de sus atletas les clasifican entre los ocho primeros de los solicitantes), algo poco probable dados los resultados del último campeonato regional
El vencedor de esa prueba, el Club Atletismo Albacete-Diputación, sería el que más opciones tuviera de hacerlo, pero su equipo es aún muy joven (compitió con un gran número de cadetes y juveniles). El club albaceteño ha recuperado el trabajo en pista con sus escuelas deportivas y confía en la opción de tener un equipo competitivo a medio plazo.
Mientras, en el futuro más cercano (y tras las desapariciones del CA Ciudad Real y el AA Villarrobledo hace unas temporadas), todo parece indicar que los atletas castellano-manchegos que destaquen en pista deberán seguir buscándose la vida en clubes de otras comunidades cercanas.

Fuente: latribunadealbacete.es

ENLACES:

1170. Sevilla y Barcelona, sedes de los campeonatos de España 2009. SAN PEDRO DEL PINATAR Y ALBACETE, TAMBIÉN SERÁN ESCENARIOS DE COMPETICIÓN NACIONAL

22. En la calle Barón del Solar de Fuente Álamo, mi abuelo Blas, padre de mi padre, le había dejado un trozo de bancal que tenía junto a la casa...

20. En la “cuadra del boina” estaban Pedro Molero, Adolfo Gutiérrez, Arturo Santurde, Ángel Santana, Pepe Verón (el Maño), José Luis García…

19. Que abráis vuestros álbumes y me enviéis aquellas fotografías que guardáis como pequeños tesoros.

15. Han pasado más de cuarenta años desde aquella primera visita al Cerro de los Ángeles. Atravesar la carretera de Andalucía no nos supuso dificultad.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

13. Mi primer contacto con una pista de atletismo en Madrid, fue en las instalaciones del SEU de la Ciudad Universitaria.

10. Caminaba de pared a pared con paso tenaz, inquieto, con las manos en la espalda, la cabeza hacía delante, inmerso en sus pensamientos.

8. Tuvo que pasar algún tiempo hasta que descubrí que aquel cronómetro de 1964, no funcionaba bien cuando se corría con él en la mano y se movían...

7. Lo veía y no podía creerlo, el cronómetro se había parado en 10 segundos y 6 décimas. El récord de España, que tenía José Luis Sánchez Paraíso...

6. Nos alojamos en un Hostal del centro, y en la primera ocasión que tuve convencí a mi tío y a mi primo para que me acompañaran a la Relojería.

4. Dejé, encima de la cama, la maleta de madera, que cuatro años antes me había hecho el carpintero de mi pueblo, para viajar a Barcelona.

1. Eran las siete de la mañana, del día dos de septiembre del año 1965, cuando mi padre y yo caminábamos en silencio por la calle Barón del Solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario