jueves, 15 de octubre de 2009

5094. David Gómez pide que Vigo solicite el Nacional de pruebas combinadas. El céltico afirma que su intención es ir a los Juegos de Londres.


El decatleta David Gómez, en las pistas de Balaídos.
Foto: Eugenio Rouco (farodevigo.es)



G.REYES/REDACCIÓN - VIGO Se acaba la temporada de pista, lo que supone también para el olímpico David Gómez el fin de un año gris, pues su tendinosis constante le ha obligado a competir solo en lanzamientos, eludiendo saltos y carreras. Esta situación ha condicionado, además, sus entrenamientos, privándole de la posibilidad de acudir al Mundial de Berlín.
David Gómez está muy ilusionado con recuperar una condición que le haga pensar en una nueva temporada plena de ilusiones.
"Parece que aunque no esté recuperado del todo, tras las vacaciones y los oportunos tratamientos de fisioterapia, estoy ya entrenando con normalidad, aunque he de procurar no cargar mucho los gemelos y sóleos, pues se acumula trabajo y provoca tirantez en los tendones y es cuando me empieza a doler", explica.
El céltico anuncia que su "objetivo es volver a estar en unos Juegos Olímpicos y para ello necesito recuperarme al cien por cien de todos mis males. Londres 2012 me cogerá con 31 años, con lo cual será mi última oportunidad para conseguir un buen puesto en una cita olímpica, pues las dos veces anteriores –Atenas y Pekín– han sido meramente presenciales y estoy deseando hacer algo más", añade
En cuanto al futuro inmediato, el calendario se presenta realmente "jugoso" para el decatleta céltico. "El objetivo principal que me planteo es sentirme recuperado de las lesiones y luego ya se verá lo que hago", insiste.
Si la lesión se lo permite, David Gómez volverá a competir en decatlón, su especialidad, y le haría especial ilusión disputar una prueba de alto nivel en su ciudad, Vigo. "Aprovecho para proponer a la Federación Gallega de Atletismo y también al Concello de Vigo que soliciten la organización del Campeonato de España de pruebas combinadas por federaciones para disputarlo en Vigo, pues me ilusionaría enormemente disputarlo en las pistas de Balaídos, a pesar de las deficiencias en sus instalaciones", expone.
"Con la ayuda de Álvaro Contreras –decatleta que también milita en las filas del Celta–, pues puntúan dos atletas, estoy convencido que volveríamos a ser campeones nacionales por autonomías.
Galicia se proclamó ya campeona de España por federaciones de pruebas combinadas en los años 2007 y 2008, en Monzón y Cartagena. La federación ha fijado las fechas del 22 y 23 de mayo para su celebración, un mes antes del Campeonato de España de federaciones de primera categoría, que ya están oficialmente asignados a Balaídos y al que se añade el de veteranos de la especialidad.

Fuente: farodevigo.es


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario