jueves, 29 de octubre de 2009

5173. Nicolas Sarkozy ficha a David Douille, un mito del judo mundial. Tiene cuatro oros mundiales y otros dos olímpicos. Es Embajador de la UNESCO.


Foto: as.com



M. Jesús Luengo

Nicolas Sarkozy tiene un nuevo y gran aliado (1,96 m y 125 kg). El judoka cuatro veces campeón del mundo y dos veces oro olímpico, David Douillet, fue elegido diputado el pasado día 18 en los comicios legislativos parciales en Yvelines (un distrito del sur de París) por el partido del presidente francés, el conservador Unión por una Mayoría Popular (UMP). Douillet venció al socialista Fréderik Bernard con el 52,1% de los votos frente al 47,9% de su rival.

La popularidad de Douillet es comparable en Francia a la de Zinedine Zidane. Tiene el reconocimiento de Campeón de Campeones del diario L'Equipe, que le ha dado ocho portadas. Es el mejor judoka de la historia, por encima del japonés Yamashita (con un oro olímpico y cuatro mundiales).

David comenzó en el judo a los 11 años (ya medía 1,80 m y pesaba 80 kg) y a los 17, tras verle en una exhibición, fue reclutado por el INSEP (centro de entrenamiento para la élite de los deportistas franceses). Su primer título internacional fue la medalla de bronce en los Juegos de Barcelona y en Atlanta 96 conquistó el primer oro de un francés en la categoría reina, tras vencer en la final al español Ernesto Pérez Lobo.

Después de este oro, comenzó su calvario con las lesiones. Tuvo un accidente de moto que le provocó una grave lesión en el hombro y necesitó ocho meses de rehabilitación. Regresó y conquistó su cuarto título mundial, pero su objetivo era el oro en Sydney, a pesar de que a Australia no llegó en las mejores condiciones. Tras el oro de Sydney puso fin a su carrera deportiva y aprovechó su popularidad para trabajar en causas benéficas. Desde 1996 colaboraba con la ex primera dama Bernadette Chirac y en 2001 fue nombrado Embajador de la Juventud de la UNESCO. Su empresa de viajes dio quiebra, pero es el personaje de un videojuego de simulación de judo. Este año ha decidido dar el salto a la política del lado de Sarkozy. ¿Le seguirán admirando también los votantes de la oposición?

Fuente: as.com

ENLACES:

5174. Nicolas Sarkozy (Sarko) subiendo las escaleras corriendo, para perder los kilos que le sobran, 30 de diciembre de 2007.

5046. El Gobierno de Nicolás Sarkozy se pone a dieta y a practicar deporte. Los ministros imitan al presidente, amante de la vida sana.

1820. El desnudo de Carla Bruni fue vendido por 60.000 euros en Christie's, un precio veinte veces mayor al esperado.

445. El matrimonio Bruni-Sarkozy, fruto de una cita amañada. La cantante cuenta su historia de amor con el presidente de Francia en un libro.

14. Tuvimos que enfrentarnos contra la indiferencia e incomprensión de la sociedad española de los años sesenta y setenta, nos llamaban locos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario