viernes, 18 de septiembre de 2009

4895. Fabián Roncero será protagonista en la IX Carrera Popular "Abel Antón" en Soria. Se celebrará el próximo sábado.


Foto: lavozdegalicia.es

Soria, 17 sep (EFE).- Fabián Roncero, uno de los mejores fondistas y maratonianos en la historia del atletismo español, será el protagonista de la IX Carrera Popular "Abel Antón", que se celebrará el próximo sábado en Soria con la participación de medio millar de atletas.
Roncero, que llegó a ser récord nacional de maratón y de 10.000 metros, acaparará el sábado en Soria las miradas en el circuito diseñado alrededor de la Dehesa de Cervantes, en pleno centro de la capital soriana.
Será el atleta más destacado que tome la salida a las seis y media de la tarde para recorrer cinco kilómetros, acompañado, entre otros por el propio Abel Antón, organizador de la prueba, según ha confirmado hoy a Efe.
Roncero, de 38 años, vivió su mayor momento de gloria con la selección española que venció en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1997 en maratón, con Abel Antón y Martín Fiz.
También consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Cross de 2002, en la que perdió una zapatilla al principio de la competición, lo que le restó posibilidades para alcanzar el oro.
Desde su primera edición, la carrera popular que lleva el nombre de Abel Antón ha contado con el respaldo de los corredores populares.
Todos los años en torno a quinientos participantes han tomado la salida en una prueba puesta en marcha por Abel Antón en 2001 coincidiendo con su retirada de las competiciones oficiales.
En la última edición, la victoria fue para un atleta en activo, Jesús España.
En su historia ha habido más nombres ilustres que han participado en la carrera como Martín Fiz, Isaac Viciosa y el propio Fermín Cacho, al que se le tributó un homenaje coincidiendo con el año de su retirada.
Fuente: abc.es


ENLACES:

4195. Campeonato de España de Veteranos, Aire Libre. Se celebra en Vitoria-Gasteiz, Álava, del 3 al 5 de julio de 2009. Roncero saldrá en 1.500 m.l.

655. Fabián Roncero correrá en Ólvega el Nacional de Montaña. LA CARRERA SE DISPUTARÁ EL DOMINGO. Tiene el récord de España de medio maratón (59:52).

No hay comentarios:

Publicar un comentario