miércoles, 29 de septiembre de 2010

4980. Leinier Domínguez defenderá su título en el Campeonato Mundial de partidas rápidas…! Entre el 16 y el 18 de noviembre próximo en Moscú, Rusia.

cuba.logo
El ajedrecista cubano Leinier Domínguez fue confirmado para defender su título en el campeonato mundial de partidas rápidas, previsto entre el 16 y el 18 de noviembre próximo en Moscú, Rusia. Domínguez, ganador invicto hace un año, apareció en la nómina que publica el sitio digital www.chessdom.com, donde se publicaron los nombres de los 20 Grandes Maestros (GM) que animarán esta quinta versión.
leinier.dominguez






Al igual que en el 2008 figuran entre los elegidos hombres de élite como el indio Viswanathan Anand, actual monarca absoluto, el armenio Levon Aronian, el noruego Magnus Carlsen y el ucraniano Vassily Ivanchuk, triunfador en el 2007.
Tampoco faltarán los rusos Vladimir Kramnik, Peter Svidler, Alexander Morozevich y Alexander Grischuk, líder del 2006, el húngaro Peter Leko, el israelí Boris Gelfand, el ucraniano Ruslam Ponomariov, y la campeona femenina la rusa Alexandra Kosteniuk. Esta última fue invitada por los organizadores, igual que el ruso Anatoly Karpov, y clasificaron por el torneo Aeroflot los azerbaijanos Vugar Gashimov y Shakhriyar Mamedyarov, el ucraniano Sergey Karjakin, el ruso Evgeny Bareev, el francés Vladislav Tkachiev y el chino Zhou Jianchao.
El formato de juego será idéntico al de la versión precedente con enfrentamientos a cinco minutos, sin incremento tras cada jugada, y por el sistema de todos contra todos en solo dos días de competencia. Hace un año, en Almaty, Kazajstán, Leinier logró ocho triunfos y siete tablas para 11,5 puntos, medio por delante de Ivanchuk, a quien escoltó Svidler con 10.
Fuente: ajedrezvinotinto.com

ENLACES:

4863. Leinier con Topalov: ¡Qué buena noticia! El ídolo de Güines ayudaría al astro europeo a mejorar su repertorio de aperturas.

4862. Final de Maestros del Grand Slam. Aronian firma tablas con Karjakin. Shirov se despide con unas tablas ante Grischuk.

4812. Bilbao busca un sucesor para Topalov. El armenio Levon Aronian, los rusos Alexander Grischuk y Serguey Kariakin, y el español Alexei Shirov.

3994. Torneo Capablanca de ajedrez, hoy a las 3 se rompe el corojo. Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón se enfrentan en la primera ronda.

3028. Tablas en la partida inaugural entre Veselin Topalov y Gata Kamsky. En la primera partida del enfrentamiento que dirimen ambos en Sofía.

2866. Baño gélido de Kariakin. Un frío espantoso no impidió que Serguéi Kariakin, de 19 años, se bañase en el mar del Norte durante el torneo.

2864. Leinier ataca, Kariakin gana. El enorme talento de Serguéi Kariakin, quien todavía conserva el récord del gran maestro más joven de la historia.

2856. Finaliza Leinier en el sexto lugar en el Torneo Corus. El prodigio noruego Magnus Carlsen quedó en siete unidades y fue quinto.

2611. Veselin Topalov líder en la primera lista del 2009 por delante de Viswanathan Anand. Ningún jugador supera el muro de los 2.800 puntos.

2564. "El Ajedrez no es ciencia, no es deporte, no es juego, no es arte, es todas ellas". TOPALOV ARRASÓ EN EL SUPER TORNEO INVITACIONAL NANJING 2008.

2526. Dos zarpazos del Tigre. Viswanathan Anand ha sido el más portentoso trebejista no soviético desde los tiempos del norteamericano Bobby Fischer.

2323. Anuncian nuevo formato al título de ajedrez. La Federación Internacional esperó el final de la Olimpiada para hacer los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario