miércoles, 16 de septiembre de 2009

4866. Carl Lewis: "Se ha tratado injustamente a Mokgadi Caster Semenya". EL EX ATLETA CRITICÓ A LA FEDERACIÓN SUDAFRICANA.


Carl Lewis, en una entrevista.
FOTO: MARCA

  • Según publicó hace una semana el 'Daily Telegraph' australiano, las pruebas realizadas a Semenya determinan que es hermafrodita.



El ex atleta estadounidense Carl Lewis criticó duramente a las autoridades del atletismo en Sudáfrica por el a su juicio "injusto trato" que han proporcionado a la ganadora del oro en los 800 metros de los pasados Mundiales de Berlín, Caster Semenya, que está siendo investigada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por sospechas de que pueda tratarse de un hombre.
Según publicó hace una semana el 'Daily Telegraph' australiano, las pruebas realizadas a Semenya determinan que es hermafrodita, sin embargo la IAFF, que no espera hacer público su informe hasta noviembre, no ha confirmado la información que aseguraba que la sudafricana posee atributos sexuales femeninos y masculinos.
Ante esta situación, Lewis ha mostrado su malestar por cómo se está llevando el asunto. "Aquí hay una chica de 18 años, porque eso es lo que ella siente que es. Vamos hacia atrás en cada paso que se está dando en el camino. La Federación de Sudáfrica debería haber hablado con ella, creo que ha decepcionado en su comportamiento", indicó Lewis durante una visita a Tel Aviv. "Es vuestra culpa. Ella es una atleta de vuestro país y ustedes no han tratado esto con ella antes. Estoy muy decepcionado con ellos porque creo que es injusto el trato hacia ella", acusó duramente a la Federación de Sudáfrica el ex atleta estadounidense, que indicó que ahora, "para el resto de su vida Semenya estará marcada como 'el hombre'".
Las acusaciones de 'El hijo del viento' se unen a las que hacía hace pocos días el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que criticaba lo que consideraba una "invasión a la privacidad" de Semenya, en lo que calificó como "una violación de sus derechos". Además, muchos sudafricanos han acusado a la IAAF del racismo por ordenar esas pruebas para determinar el género de la sudafricana, advirtiendo que sus anchos hombros y su fuerte musculatura es algo común en las mujeres atletas.

Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario