miércoles, 16 de septiembre de 2009

4864. Lolo Penas, vencedor en La Milla de O Barco. El gallego finalizó la prueba por delante de los internacionales Reyes Estévez y Jesús España.


Lolo Penas entra primero en la pasada Pedestre de Costa da Morte
Foto: elcorreogallego.es


LR - O Barco

El atleta gallego Lolo Penas ganó la Milla Urbana de O Barco por séptima vez. Entró en la meta por delante de los internacionales Reyes Estévez y Jesús España. En la categoría femenina Solange Pereira se impuso a Irene Alfonso.

“En O Barco corro más que en otros lados. No sé si es el río, el pueblo o las fiestas”. Esta explicación la daba Lolo Penas después de ganar la XXIII Milla Urbana barquense, una prueba que gana por séptima vez.

Llegó a la meta por delante de todo un Reyes Estévez, el campeón de España de 1.500 metros. “En la carrera urbana no me encuentro del todo bien”, explicaba éste poco después de finalizar la prueba. El tercer lugar de la categoría masculina absoluta lo ocupó otro atleta internacional: Jesús España.

En categoría femenina, Solange Pereira, campeona nacional de 1.500 metros en la categoría promesa, entró por delante de Irene Alfonso, siendo el tercer puesto para Noemí Villar. Minutos después de cruzar la meta, la vencedora explicaba que “en la última curva adelanté a Irene y me puse a tirar”, dijo Solange Pereira.

En la XXIII Milla Urbana compitieron unos 400 atletas, según la organización. La prueba se desarrolló en un Malecón lleno de público, que favoreció el espectáculo. “El lugar es perfecto para una prueba de estas características”, dijo Reyes Estévez. “Es una prueba acogedora, con muchísima gente. Es muy bonita”, corroboró Solange Pereira.

Organizaron el club Adas-Proinor, el Concello, la Diputación y Deporte Galego, entre otros, y colaboró La Región.

Eva Arias: “Prefiero estar en carrera”
La lesión que arrastra la valdeorresa Eva Arias le impidió competir en la Milla, que siguió entre el público. “Otros años decía a ver cuándo me toca estar de espectadora y, por desgracia, me tocó éste. Me di cuenta de que prefiero estar compitiendo”, dijo. La atleta calificó la prueba de este año de “espectacular. Es un cartel que lo hubieran querido tener muchas ciudades”.

Blanco: “Competimos cinco del Mundial”
A los miembros del Club Adas-Proinor, que preside Agustín González, les surgió un duro competidor en la promoción de la prueba. El campeón de España de 3.000 metros, José Luis Blanco, además de competir destacó el nivel, “con cinco atletas que fuimos a Berlín, además de tres campeones de España”.

Fuente: laregion.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario