martes, 1 de septiembre de 2009

4761. Tyson Gay 'evita' a Bolt y correrá sólo los 100 metros en Bruselas. "No puedo correr en curva", dice. El jamaicano correrá el doble hectómetro.


Esta imagen del podio de Pekín no se repetirá en Bruselas
FOTO: Reuters (marca.com)

· El jamaicano correrá el doble hectómetro y Gay, sólo los 100 metros · Dice que su condición física "es muy buena", pero no para correr los 200 metros lisos.



El velocista estadounidense Tyson Gay anunció que disputará los 100 metros lisos en la reunión de atletismo de Bruselas del próximo viernes, con lo que no se enfrentará al jamaicano Usain Bolt, que disputará los 200 metros.
TYSON GAY
"Aunque me gustaría enfrentarme a Bolt, desgraciadamente no puedo correr en curvas"
Gay indicó, en un comunicado divulgado por la organización, que su dolencia crónica en la ingle (de la que se operará a finales de esta temporada), no le permite correr en curva sin el riesgo de sufrir una lesión grave.
"Aunque me gustaría enfrentarme a Bolt, desgraciadamente no puedo correr en curvas", señaló Gay, quien consultó con su entrenador y con el médico alemán Hans Müller-Wohlfart, que le trata de su problema desde hace un tiempo.
Gay, reciente medalla de plata -tras Bolt- en los mundiales de atletismo de Berlín, recalcó que su condición física "es muy buena", por lo que está convencido de poder marcar buenos tiempos el viernes.
"Si puedo correr en línea recta, como es el caso en los 100 metros, todo marcha perfectamente, pero las curvas son demasiado exigentes", añadió.
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario