miércoles, 19 de agosto de 2009

4609. El jueves, próximo reto de Bolt. SE DISPUTA LA FINAL DE LOS 200 EN BERLÍN. La cita será a las 20:35 horas. El mundo volverá a pararse...


Bolt celebra su marca y medalla en el hectómetro
FOTO: AFP (marca.com)



EFE
Apenas 36 horas después de estremecer los cimientos del estadio Olímpico de Berlín con una marca de 9.58 segundos en la final de 100 metros, Usain Bolt, la nueva deidad del atletismo, volverá al trabajo para disputar la primera ronda de 200 metros.
Todavía bajo el efecto de su asombrosa carrera, los aficionados empiezan a hacer cálculos. Si en los Juegos Olímpicos de Pekín ganó los 100 metros en 9.69 y cuatro días después los 200 en 19.30 -dos récords mundiales-, ¿qué marca será capaz de hacer aquí en esta última distancia si ha corrido el hectómetro 11 centésimas más rápido que en El Nido pequinés?
La ecuación presenta varias incógnitas y conjuga muchas variables. El resultado dependerá de su capacidad para volver a concentrarse después de la noche exultante del domingo; de la rabia que su adversario Tyson Gay ponga en la revancha, de las doloridas ingles de éste último...y de las condiciones meteorológicas.
El martes arrancarán las series y el miércoles serán las semifinales
Ha bastado con que el tiempo dentro del estadio fuera aceptable (26 grados y 39 por ciento de humedad) para que la bomba Bolt vuelva a explotar sobre la pista, azuzado por un Gay en la mejor forma de su vida pese a sus molestias.
El martes, vuelta a la oficina para ambos. Bolt y Gay, condenados a un eterno combate, tendrán una doble sesión. A partir de las 10.05 (08.05 GMT), la primera ronda de 200; por la tarde, desde las 18,55, en la segunda. Si no ocurre nada, el miércoles a las 19.25 estarán en semifinales y el jueves, a las 20.35, la gran revancha.
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario