martes, 11 de agosto de 2009

4486. Jamaica absuelve a los cinco atletas acusados de dopaje. PERO APELA CONTRA LA DECISIÓN. Son: Yohan Blake, Allodin Fothergill, Lansford Spence...


Yohan Blake, en la prueba de los 100 metros lisos, junto a Usaint Bolt, en el Gran Prix de Londres
FOTO: ADRIAN DENNIS / AFP (marca.com)

"No tenemos más remedio que absolver a estos atletas porque la sustancia no está en la lista prohibida de la AMA", explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Agencia Jamaicana Antidopaje





EFE. Madrid
La Comisión Antidopaje jamaicana anunció que apelará contra la decisión de un comité del propio organismo según la cual no hay motivos suficientes para sancionar a cinco atletas que dieron positivo por un estimulante en junio pasado.
Para la Comisión Antidopaje, los positivos se produjeron por una sustancia (methylxantine) que, pese a no estar registrada por su nombre en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tiene una estructura química similar a otros estimulantes prohibidos.
"No tenemos más remedio que absolver a estos atletas porque la sustancia no está en la lista prohibida de la AMA", explicó el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Agencia Jamaicana Antidopaje, Kent Gammon.
Informe a la Federación Internacional de Atletismo
Los atletas implicados, que dieron positivo durante los campeonatos jamaicanos, son Yohan Blake, Allodin Fothergill, Lansford Spence, Marvin Anderson y Sheri-Ann Brooks.
Sheri-Ann Brooks ya fue absuelta con anterioridad y figura en el equipo jamaicano que competirá en los Mundiales de Berlín.
El abogado de la atleta encontró irregularidades en la muestra del test B, que se abrió sin que estuviera presente Brooks, por lo que el procedimiento de suspensión ha quedado anulado.
La Agencia Jamaicana remitirá el caso de los otros cuatro a la AMA y a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que habrán de resolver antes del próximo día 15, en que comienzan los campeonatos del Mundo.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario