miércoles, 5 de agosto de 2009

4435. Manuel Martínez Gutiérrez confía en corregir "defectos técnicos" antes del Mundial. Asegura que lo primero es lograr meterse en la final.


Manolo Martínez preparando un lanzamiento.
FOTO: JOSE A GARCIA / MARCA

· No se encuentra preocupado por no llegar con una buena marca a la cita alemana.



EFE. León
El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, señaló que está confiado en corregir antes de la cita del mundial al aire libre de Berlín "los defectos técnicos por un desajuste en la velocidad, propio del proceso de puesta en forma".
Martínez, que sumó este fin de semana en Barcelona su trigésimo primer campeonato de España en su especialidad, el número 15 al aire libre, se desquitó del sinsabor que le dejó la derrota el pasado invierno en el Nacional en pista cubierta a manos del malagueño Borja Vivas, aunque la marca fuera un poco pobre, de 19,80 metros.
"No se trataba de ningún tipo de revancha y si alguien quiere ver polémicas u otras cosas, es su problema; tan solo era una oportunidad de revalidar un título que siempre ha de ser uno de los objetivos de la temporada", afirmó el atleta leonés.
Con la vista puesta en la cita alemana, donde previsiblemente acudirá una vez más como capitán del equipo español, Manuel Martínez quiere recuperar "las buenas sensaciones" que había mostrado durante toda la temporada estival, en la que venía compitiendo regularmente por encima de los 20 metros.
"No es una situación preocupante el hecho de no haber llegado a esta marca en las dos últimas competiciones", ambas disputadas en Barcelona, "cuando además en los lanzamientos nulos en el Nacional estuve siempre por encima de esta marca e incluso de los 20,50 en alguno de ellos, lo que debe de ser un acicate para repetirlo", dijo.
El objetivo en Berlín pasa "primero por lograr la clasificación, para lo cual habrá que lanzar más de 20 metros" y después por volver a una final mundialista al aire libre e intentarse codear con los mejores, "para lo cual se necesitará un registro de más de 20,50", marca que cree que puede estar a su alcance en un buen día.
Fuente: marca.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario