jueves, 30 de julio de 2009

4364. 800 atletas disputarán el Campeonato de España de atletismo, en el Estadio Olímpico de Barcelona. Será la última oportunidad para Berlín.


Foto: as.com

Cerca de 800 atletas disputarán este fin de semana la 89 edición del Campeonato de España que se celebrará en el Estadio Olímpico de Barcelona, y será una de las últimas oportunidades para muchos deportistas de conseguir las mínimas para competir en el Mundial de Berlín del mes de agosto.



EP

Esta será la vigésimo séptima vez que este evento se celebra en Barcelona y es una edición especial por dos razones. Servirá como prueba de los Europeos que se disputarán en el mismo estadio dentro de un año y será la última vez que se utilizará el mismo material sintético de la pista que se usó en los Juegos de Barcelona 92.
En la presentación realizada en el jardín botánico de la capital catalana estuvo presente el presidente de la Federación Española de Atletismo José María Odriozola, quien recordó que este campeonato "siempre" ha sido "obligatorio" para todos los atletas españoles.
"Tomarán parte todos los atletas españoles disponibles, hay alguna baja por lesión o maternidad, puesto que a día de hoy el Comité Técnico no ha dado ningún permiso a nadie para que se ausente", subrayó.
El presidente habló también de las previsiones para el Campeonato del Mundo. Odriozola aseguró que la expedición española tendrá cerca de 50 atletas y, aunque lamentó alguna baja involuntaria, se mostró confiado en llegar a unas "doce finales" y conseguir "más de una medalla" gracias a un "equipo fuerte".
También estuvo en la presentación el regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona Pere Alcober, que afirmó que le llena de "orgullo" acoger estos campeonatos y que de esta forma se reafirma la "afición" y la "tradición" que tiene la ciudad con el atletismo, un deporte ahora mismo, "en período de expansión".
Fuente: as.com
 
a

No hay comentarios:

Publicar un comentario