domingo, 5 de julio de 2009

4219. Campeonatos de Europa de Triatlón. Javier Gómez Noya gana por segunda vez el título europeo. "Es una victoria muy especial".


CAMPEÓN. Noya muestra su alegría ayer en Holten (Holanda).
Foto: ap


Ángel Cruz
La localidad holandesa de Holten vio un nuevo mano a mano entre el británico Alistair Brownlee y el español Javier Gómez Noya, como el disputado antes en Madrid y en Washington. Pero mientras que en la capital española y en la estadounidense se impuso el insular, en competiciones del Campeonato del Mundo, en Holten el mejor fue el español, que se llevó su segundo título continental, tras el conquistado hace dos años. Noya salió ya de las aguas del lago Domelaar entre los mejores y se metió en la escapada buena de ciclismo, en la que estaban también los británicos Alistair Browlee y Philip Graves, el francés Frédéric Belaubre y los rusos Dmitry Polyanskiy, Ivan Vasiliev y Yulian Malyshev.
En el tramo a pie Gómez Noya se quedó solo con Brownlee, al que despegó con relativa facilidad, hasta el punto de permitirse el lujo de llegar a la línea de meta saludando a los espectadores.
"Tenía unas ganas especiales de superar a Brownlee. Tras quedarnos solos en el tramo de carrera a pie, atacó él, pero le aguant luego intenté despegarme en la segunda vuelta, y no lo conseguí, pero sí en la tercera, aprovechando una subida. Esta ha sido una victoria muy especial", dijo el gallego tras la competición.
En la categoría júnior el español Mario Mola se llevó la medalla de plata.
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario