lunes, 6 de julio de 2009

4218. Ruth Beitia: "Este año aprobaré mi asignatura pendiente". Se declaró "cargada de ilusión" a sus 30 años que le han sentado "de maravilla".


Ruth Beitia, ejecutando un salto de altura
FOTO: DANI POZO / AFP

La gimnasta especialista en pista cubierta está segura de lograrlo


EFE.Madrid
Ruth Beitia, medallista en un Mundial y en tres Europeos en pista cubierta, está convencida de que este año aprobará su "asignatura pendiente" en salto de altura. Equivale a subir al podio al aire libre, y se declaró "cargada de ilusión" a sus 30 años, que le han sentado "de maravilla".
"Acabé algo tocadilla el 2008", reconoció en alusión a su séptimo puesto en los Juegos de Pekín, "pero la pista cubierta me ha devuelto la ilusión. Estoy entrenando mejor que nunca. He mejorado bastante en el aspecto muscular, y a nivel psicológico, horrores".
"Ya había mejorado mi velocidad para atacar el listón y ahora trabajo mucho la verticalidad, el gesto técnico cuando estás arriba"
Beitia, que estudia el último curso de fisioterapeuta, piensa que ha progresado técnicamente. "Ya había mejorado mi velocidad para atacar el listón y ahora trabajo mucho la verticalidad, el gesto técnico cuando estás arriba. Si a eso se añade mi pierna libre, que siempre ha sido mi fuerte, se explica la mejora", indicó.
La saltadora cántabra seguirá en activo "al menos hasta los Juegos de Londres 2012", pero le gustaría retirarse "en lo más alto" sin alargar demasiado su carrera, "porque hay otras cosas en la vida", explicó, "como ser madre, enfrentarme al tema laboral. Ahora estoy viviendo un sueño del que algún día habrá que despertar".
El viernes pasado, en Oslo, Beitia fue tercera con una marca de 1,95 después de una hora de interrupción por culpa de una tormenta. Apenas 20 horas después, con un larguísimo viaje de por medio, obtuvo la victoria en el mitin de Madrid. Es, con diferencia, la más viajera del atletismo español. Beitia no se ve "batiendo el récord del mundo, eso seguro", pero sí luchando con las mejores en todos los grandes campeonatos.
Su nombre está presente en las listas de salida de la Golden League y en los mejores mítines del mundo además forma parte de la Junta de Gobierno de la Federación Española en representación de los atletas por designación directa del presidente, José María Odriozola.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario