sábado, 4 de julio de 2009

4206. MEETING DE MADRID 2009. Participación de lujo mirando a Berlín. La rusa Tatyana Lebedeva (vencedora en Atenas) participará en triple salto.


Fuente: sportal.bg




JAVIER BRIZUELA. Madrid
“Aspiro a luchar por lo máximo en Berlín, y Madrid será un buen test a falta de mes y medio para el comienzo del Mundial”. Con estas palabras Marta Domínguez, reciente récord de España de 3.000 metros obstáculos, se refirió a la importancia que reviste para ella y tantos atletas el Meeting de Madrid 2009, presentado hoy y que se disputará mañana, a partir de las 19 horas, en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz. “Además de aquí, estaré en Barcelona y en alguna prueba más antes del Mundial”, señaló la palentina. La cita berlinesa es, sin duda, el frente al que miran todos los competidores en el Meeting.
Marta Domínguez será una de las grandes protagonistas
El evento, que congregará a varios de los mejores corredores del momento (incluidos cinco campeones olímpicos), forma parte del Grand Prix de la IAAF y pertenece al World Athletics Tour. Asimismo, la cercanía de la decisión sobre la organización de los Juegos Olímpicos de 2016 (2 de octubre) convierte a la competición en una nueva reválida para probar la eficacia organizativa de la capital madrileña.
En la presentación, además de Marta Domínguez (que correrá el 1500), estuvieron presentes el panameño Irving Saladino (vigente campeón olímpico de salto de longitud), la rusa Tatyana Lebedeva (vencedora en Atenas en la misma prueba y que participará en triple salto) y el portugués Francis Obikwelu (campeón de Europa de 100 metros). Todos se han marcado el objetivo de realizar un buen registro con vistas a Berlín, destacando la apuesta de Lebedeva, que intentará “conseguir la mejor marca mundial del año” en triple salto.
Natalia Rodríguez, Ruth Beitia, Frank Casañas, Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, también presentes
Otros de los destacados en la cita madrileña serán el lituano Virgilijus Alekna (doble oro olímpico en Sydney y Atenas) y los portugueses Rui Silva (actual campeón europeo de 1500 metros) y Nelson Evora (vencedor en Pekín en triple salto). La participación española contará, además de Marta Domínguez, con atletas como Natalia Rodríguez, Ruth Beitia, Frank Casañas (oro en Pescara en lanzamiento de disco), Juan Carlos Higuero y Arturo Casado.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario