martes, 23 de junio de 2009

4114. José María Cámara se corona en el Maratón de Toral de los Vados. El berciano Fernando Palla, nuevo campeón de Castilla y León de la distancia.


José María Cámara, en el momento de cruzar la meta.
Foto: diariodeleon.es


PONFERRADA
La maratón de Toral de los Vados celebró ayer sus bodas de plata con la victoria de José María Cámara, del club Fondistas del olivar de Jaén, que empleó un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 41 segundos en llegar a la meta situada en el polideportivo de Toral. Tras él llegó el vencedor de la edición anterior, Josu Amutiu, con un tiempo de 2.35.47, y el tercer puesto fue para Juan Luis Rodríguez, del club Capón, que hizo una marca de 2.36.31.
En categoría femenina, la victoria correspondió a Pilar González, del Fontriba, que tardó 3 horas y 10 minutos en recorrer los 42 kilómetros y 192 metros, seguida por Vanesa Helguera, con 3.26.52, y María José García, que hizo 3.32.25.
Campeonato regional. El atleta berciano Fernando Palla se proclamó campeón de Castilla y León de maratón al ser el primer atleta de la región en cruzar la línea de meta, terminando cuarto en la clasificación general con un tiempo de 2 horas y 37 minutos. Palla ya había conseguido el título regional en la edición del año 2004.
Este año, la participación alcanzó los 227 atletas, de los que 197 consiguieron llegar a meta, lamentando tan sólo un pequeño incidente en la señalización de la prueba en Ponferrada que provocó que algunos corredores tomaran el camino equivocado y tuvieran que volver atrás para recuperar el recorrido.
Además, esta edición no queda exenta de misterio, ya que los ocho atletas etíopes que se habían contratado para intentar batir el récord de la prueba no se presentaron en la salida. La organización está investigando su paradero, aunque en cualquier caso, su presidente, Víctor Sarmiento, estaba contento con el desarrollo de la prueba.
Fuente: diario de leon.es

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario