miércoles, 10 de junio de 2009

4008. Mayte Martínez: "Vuelvo del infierno, tras 15 meses sin competir".


Foto: jonathan gonzález (as.com)

Mayte Martínez (Valladolid, 17 de mayo de 1976), bronce mundialista en los 800 metros, regresa hoy a la competición en Huelva quince meses y un día después de su primera operación en el pie derecho.


Ángel Cruz

¿Cómo se encuentra después de este larguísimo periodo de tiempo sin competir y de dos intervenciones quirúrgicas?

Bien, para la altura de la temporada en la que estamos y para venir de donde vengo. Regreso del infierno, me he sentido con un pie fuera del atletismo, nunca mejor dicho, y he sufrido muchos dolores. Pero ahora estoy contenta. Llevo poco tiempo entrenándome con zapatillas de clavos y debo tener cuidado.

(Entrenar con clavos es mucho más exigente físicamente que hacerlo con zapatillas lisas).
¿Con que se conforma en esta primera competición?

Soy luchadora y no me gusta firmar nada antes de correr, pero también soy consciente de que hace unas semanas pensar en competir era una utopía. Con 2:02 ya me quedaría contenta. Lo que pretendo es tener buenas sensaciones y sentirme atleta de nuevo, después de todo lo que he pasado.
Última competición el 9 de marzo de 2008, hace 15 meses y un día, dos intervenciones quirúrgicas de fascitis plantar en el pie derecho, renuncia a los Juegos Olímpicos de Pekín...

Me operaron después del cuarto puesto en los Mundiales en pista cubierta de Valencia, porque tenía muchos dolores y ya no podía aguantar. Luego aceleré los plazos de recuperación, pensando en Pekín, y recaí. Estaba peor que antes...
Y descartó los Juegos...

Sí. Y volví a operarme en agosto de ese 2008. Hasta noviembre utilicé muletas y desde entonces hasta ahora todo ha sido muy duro. He cambiado la forma de pisar, lo que me producía dolores en el pie, en la espalda, los glúteos. Pero he seguido adelante.
Y ha llegado el momento de volver a las pistas. ¿Qué pensará cuando se coloque en la línea de salida?

Tendré muchos nervios, pero también mucha ilusión. Y me acordaré de mi familia, de los amigos, que me han apoyado, y de los médicos que me han atendido.
¿Qué planes tiene con vistas a los Mundiales de Berlín del mes de agosto? ¿Correrá 800 o 1.500 metros?

No hay nada planificado. Quiero ir poco a poco. He estado 15 meses sin competir y nueve sin entrenarme, así que hay que ir despacio. En Huelva quería correr 1.500 metros, porque es menos agresivo que el 800, pero no está programada la prueba. Con el tiempo debo subir de distancia, porque ya voy siendo mayor, y sobre todo pensando en los Juegos de Londres 2012. Pero en 800 metros aún no he dado todo lo que tengo.

Fuente: as.com


a

No hay comentarios:

Publicar un comentario