lunes, 1 de junio de 2009

3941. Los equipos de la Universidad de León logran trece ‘metales’. El atletismo fue el deporte más prolífico para los intereses leoneses.


Los deportistas de la Universidad, junto con el rector Ángel Hermida, muestran sus medallas.
Foto: L.C.

DEPORTE UNIVERSITARIO / Campeonatos de España


L.C. / León
La Universidad de León ganó trece ‘metales’ en los campeonatos de España universitarios recientemente disputados. Con estos resultados, la institución académica leonesa es la primera universidad de la Comunidad en el ranking deportivo nacional, mientras que a nivel de todo el país se encuentra en el selecto grupo del top 20 sobre un total de 72 universidades públicas y privadas. De estas trece preseas, una fue de oro, cinco de plata y siete de bronce.
El atletismo fue el deporte más prolífico para los intereses leoneses, ya que llegaron seis medallas, una de oro (Úrsula Ruiz), tres de plata (Pedro José Cuesta, Cristian Deymonnaz y Nazaret Viesca) y dos de bronce (Francisco Arcilla y Víctor Rubio).
También se ganaron medallas en taekwondo (plata), judo (bronce), escalada (bronce), rugby femenino (plata), balonmano femenino (bronce) y balonmano masculino (bronce).
Fuente: la-cronica.net

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario