lunes, 1 de junio de 2009

3922. Andrea Hewitt triunfó en la Casa de Campo. LA TRIATLETA NEOCELANDESA SE ADJUDICÓ LA VICTORIA EN LA SEGUNDA CITA DE LA COPA DEL MUNDO.


Foto: triatlon.org

El desenlace se resolvió en un emocionante 'sprint' final entre cinco triatletas.


EUROPA PRESS
La triatleta neocelandesa Andrea Hewitt se adjudicó la victoria en la prueba de Madrid de triatlón celebrada en la Casa de Campo, la segunda de un total de ocho que conforman el actual calendario de la Copa del Mundo de tal especialidad, tras imponerse en la conclusión de la prueba, correspondiente a los 10 kilómetros a pie, a la sueca Lisa Norden en un final de 'photo finish'.
El desenlace de la competición, que se resolvió en un emocionante 'sprint' final entre cinco triatletas entre las que se situaban además la francesa Jessica Harrison, tercera, la germana Christiane Pilz y la estadounidense Sarah Haskins, se decantó del lado de la oceánica, que se desmarcó del quinteto de cabeza en la línea de meta tras hacer gala de una gran velocidad.
Hewitt, con este éxito releva en el palmarés de Madrid a la portuguesa Vanessa Fernandes, subcampeona olímpica y vencedora de las últimas ediciones en el circuito de la Casa de Campo, y se aprovechó de la ausencia de la australiana Emma Snowsill, campeona olímpica en Pekín y ganadora de la primera de las carreras disputadas de la Copa del Mundo.
Respeto a las españolas, la mejor clasificada fue Marina Damlaimcourt en decimoctavo lugar, tras un gran final en la carrera a pie, mientras que Zuriñe Rodríguez y Ainhoa Murúa fueron las otras destacadas de la 'Armada' nacional en vigésimo segunda y vigésimo séptima posición respectivamente.
Por su parte, la madrileña Ana Burgos acusó la extremas condiciones de calor y sequedad y acabó , junto a la austríaca Kate Ellen, otra de la favoritas para la victoria final, lejos del grupo de vencedoras en trigésimo primer lugar a más de siete minutos de la cabeza.
Final apretado en un día de mucho calor
El comienzo de la competición, marcado por el alto ritmo impuesto en el segmento a nado por las triatletas Sarah Hawkins y Annabel Luxford seleccionó la prueba. Esto les permitió a un conjunto de catorce triatletas afrontar el segundo tercio de la competición, compuesto por cuarenta kilómetros en bicicleta, en cabeza a distancia de un segundo grupo, entre las que se encontraban las españolas Ainhoa Murúa, Marina Damlaimcourt y Zuriñe Rodríguez.
Con una ventaja de más de dos minutos sobre sus perseguidoras, el destacamento de cabeza inició el tramo a carrera en en busca de la victoria final. Desde la primera de las cuatro vueltas realizadas a un circuito de dos kilómetros y medio, la sueca Lisa Norden tomó la responsabilidad de un grupo de seis corredora que entre las que destacaba la suiza Magali Di marco, tercera en la primera de las pruebas de la Copa del Mundo celebrada en Tongyeong (Corea del Sur).
El cansancio y el fuerte calor impidió que ninguna de las competidoras se desmarcara del resto, hasta que un último 'demarraje' de la nórdica descolgó a todas sus rivales salvo a Hewitt, que esprintó en los metros finales para arrebatarle el triunfo.
Con este resultado, la neocelandesa iguala suma su tercera victoria como profesional tras la conseguida en la prueba celebrada en Kizbuhel (Polonia) en el 2007 y tras el título sub-23 obtenido en el 2005 en Gamagori (Japón).
--RESULTADOS.
1. Andrea Hewitt (NZL) 2:05:57.
2. Lisa Norden (SUE) a 1.
3. Jessica Harrison (FRA) 2.
4. Chritiane Pilz (ALE) 5.
5. Sarah Haskins (USA) 7.
6. Magali Di Marco (SUI) 21.
7. Samantha Warriner (NZL) 48.
8. Daniela Ryf (SUI) 55.
9. Sarah Groff (USA) 1:28.
10. Al Ueda (JPN) 1:34.
.../...
18. Marina Dalaimcourt (ESP) 3.08.
22. Zurine Rodríguez (ESP) 3.58.
27. Ainhoa Murua (ESP) 5.11.
31. Ana Burgos (ESP) 7.36.
33. María Pujol (ESP) 9.37.
Fuente: marca.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario