viernes, 26 de junio de 2009

4141. Alrededor de 10.000 corredores tomarán parte el próximo 27 de septiembre en el Maratón y el Medio Maratón de Ciudad de México.


Foto: com.org


Dionicio Cerón, subcampeón mundial en 1995 será la imagen de la prueba este año.

Alrededor de 10.000 corredores tomarán parte el próximo 27 de septiembre en el Maratón y el Medio Maratón de Ciudad de México, informó hoy el Comité Organizador.

EFE

Los organizadores señalaron que está asegurada la participación de algunos corredores de países de África y de varios campeones mexicanos. El certamen de 42 kilómetros y 195 metros tendrá como novedad este año la construcción de un estadio portátil en la explanada del ''Zócalo'', la principal plaza pública de la capital, que servirá de punto de salida y meta de los fondistas.
El Maratón de Ciudad de México tiene mucho grado de dificultad por transcurrir a 2.240 metros sobre el nivel del mar y su fecha está en el medio de las dos grandes temporadas de maratones, marzo-abril y octubre-noviembre, lo cual le impide contar con los mejores atletas del mundo.
Sin embargo, entre sus ganadores figuran corredores de la calidad del keniano Simon Biwott, subcampeón mundial en 2001, y los mexicanos Dionicio Cerón, triple monarca del Maratón de Londres, y Benjamín Paredes, subcampeón del de Nueva York.
Cerón, subcampeón mundial en 1995 y quien será la imagen de la prueba este año, mostró hoy su disposición a ayudar a los corredores que pretendan mejorar su nivel. "Es un gran orgullo estar otra vez en el Maratón. Invito a los niños y jóvenes que quieren ser corredores que se acerquen con nosotros para participar en esta competencia", dijo Cerón, de 45 años, en una conferencia de prensa.
El director de la competición, Rodolfo Martínez, dijo que este año se mejorará la atención a los corredores, lo cual les permitirá lograr tiempos de más calidad.
Fuente: as.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario