sábado, 16 de mayo de 2009

3810. Lección magistral de Jorge Lorenzo. El español logra su segunda victoria de la temporada en Le Mans y recupera la batuta del Mundial de MotoGP.


Foto: AFP




ORIOL PUIGDEMONT - Le Mans
Superado el bajón que supuso para él el costalazo que se dio en Jerez hace sólo 15 días, Jorge Lorenzo se ha recuperado a lo grande, a lo campeón, y gracias a una estrategia perfecta se ha impuesto en Le Mans, por delante de Marco Melandri y de Dani Pedrosa, en una carrera de locos. El triunfo, el segundo que consigue el mallorquín esta temporada, le sirve, además, para volver a recuperar el liderato del campeonato del mundo dos semanas después de haberlo perdido.




En el momento de comenzar la carrera de las motos pesadas, la pista estaba en las peores condiciones posibles: medio seca medio húmeda. Todos los pilotos han arrancado con compuestos de lluvia, que se han ido deshaciendo con el paso de las vueltas. Mientras Rossi, Pedrosa, Dovicioso y demás han ido entrando a cambiar de moto, Lorenzo se ha mantenido en la pista y ha acumulado un agujero de 52 segundos con respecto a Marco Melandri, que en ese momento estaba circulando segundo ya con gomas de seco. Tras entrar en los talleres, Lorenzo se ha incorporado a la pista con 13 segundos de ventaja sobre el italiano, una ventaja que aún se ha incrementado al final de la carrera. Por detrás, Dani Pedrosa le ha birlado el podio a Andrea Dovizioso, su compañero de equipo, en el último giro y tras haberle recuperado siete segundos en poco más de diez vueltas. Valentino Rossi, el primero que ha entrado a cambiar de moto, ha tenido un día para olvidar, con caída y sanción incluidas, y ha terminado el último.
En el dos y medio, la victoria ha sido para Marco Simoncelli, que ha cruzado la meta por delante de Héctor Faubel y de Roberto Locatelli, mientras que Julián Simón ha conseguido su primer triunfo de la temporada en los 125cc.
Fuente: el pais.com

a

No hay comentarios:

Publicar un comentario