miércoles, 29 de abril de 2009

3671. Manuel Santana, nuevo miembro de la asamblea del COE. Por deseo del presidente Alejandro Blanco. Ganó Roland Garros en 1961 y 1964.




EFE Madrid
El ex tenista Manuel Santana ha sido elegido hoy miembro de la asamblea del Comité Olímpico Español (COE), que pretende incluir, por deseo del presidente Alejandro Blanco, al mayor número posible de deportistas, entrenadores y dirigentes que hayan hecho historia en el deporte español.
Santana, de 70 años, ganó durante su carrera dos títulos de Roland Garros (1961 y 1964), el Abierto de Estados Unidos (1965) y Wimbledon (1966). Fue capitán español de la Copa Davis en dos periodos y en la actualidad dirige el Masters de tenis de Madrid.
Otras altas que aprobó hoy el COE fueron las de Juan Domínguez como tesorero en sustitución de José Sainz Armada, y las de los deportistas José Luis Abajo, Carlota Castrejana, Isabel Fernández, Joan Llaneras y Paola Tirados como representantes de los atletas.
José María van der Ploeg y Martín Fiz siguen en el organismo, aunque ahora en la categoría de deportistas de reconocido prestigio, al igual que Martín Colomer, ex presidente de la Federación Española de Hockey.
Estos cambios fueron aprobados durante la asamblea ordinaria del COE que siguió a la extraordinaria en la que se reeligió a Alejandro Blanco como presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario