miércoles, 29 de abril de 2009

3668. Los atletas chinos deberán superar un examen escrito antidopaje para participar en los Juegos Nacionales.


Liu Xiang
Foto: marca.com

Los que no lo superen no podrán participar

Agencias
Los atletas chinos que no pasen algún control antidopaje serán expulsados de los Juegos Nacionales, según confirmó la Asociación China de Atletismo (CAA), que anunció que entre el 30 y el 50 por ciento de los deportistas, elegidos por sorteo, deberán llevar a cabo un examen escrito antes de poder participar en la cita, que se disputará del 11 al 23 de octubre.
"El atletismo es un deporte muy arriesgado para las violaciones de dopaje, el examen no es para crear dificultades a los atletas, sino para enseñarles como protegerse", explicó Pu Zhiqiang, representante de la CAA al diario 'Modern Express'.
El examen, de 40 minutos contiene preguntas tipo test y otras de respuesta más extensa, basadas en un manual antidopaje de 15 páginas que puede descargarse en la web de la federación.
"Será una pena que alguno lo suspenda y se pierda los Juegos, les enseñaremos el manual y les daremos ejercicios y exámenes de prueba", desveló Xiong Wei, manager del equipo de Jiangsu.
Los equipos que superen el 40 por ciento de atletas que no superen los controles tampoco podrán estar en los Juegos Nacionales, competición el que cada cuatro años participan unos 12.000 deportistas y que suelen estar salpicadas de innumerables escándalos.
"Este año la competición estará muy cercana al 60 aniversario de la fundación de la República Popular China y no queremos que vuelvan a ocurrir casos negativos", añadió Pu Zhiqiang.
Fuente: marca.com

ENLACES:

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario