martes, 7 de abril de 2009

3505. A record por carrera: Lorena Luaces establece la mejor marca gallega en los 20 kilómetros marcha, en Río Maior.


La atleta del Ourense Postal Lorena Luaces, durante una de las pruebas de la temporada pasada.
Foto: laregion.es

La marchadora del Ourense Postal Lorena Luaces suma un nuevo logro a su ya extenso palmarés con la consecución de un nuevo récord gallego en los 20 kilómetros marcha, conseguido en la reunión de Río Maior (Portugal), donde se dieron cita los más destacados atletas de esta disciplina de España y otros países.

Lorena Luaces

lr - Ourense

La atleta del Ourense Postal Lorena Luaces mantiene un ritmo trepidante de buenos resultados en la presente temporada. El último eslabón de un año que parece destinado a la consagración es el firmado este pasado 5 de abril en la reunión de marchadores de Río Maior, en Portugal, donde se dan cita los mejores competidores de esta disciplina a nivel nacional e internacional.

La atleta del Ourense Postal conseguía en esta cita atlética batir el récord gallego de los 20 kilómetros marcha en ruta con una marca de 1h.36:42. Lorena fue la segunda española en cruzar la meta, ocupando el undécimo puesto de la general en este Gran Premio de Marcha de Río Maior (prueba perteneciente a la Challenge Mundial IAAF de marcha).

Después de este último logro, Lorena Luaces suma ya cuatro récords gallegos en cuatro carreras disputadas en lo que va de 2009. El primero de ellos lo conseguía la atleta ourensana en A Coruña, el pasado 1 de febrero, cuando superaba la marca gallega de los 10 kilómetros marcha en ruta con un crono de 47:15,. Un mes después, el pasado 1 de marzo, en la reunión de San Pedro del Pinatar, conseguía un nuevo récord gallego en los 20 kilómetros marcha en ruta con un tiempo de 1h.38;02.

Sin descanso

Y el 28 de marzo, en Santa Eulalia, volvía a rebajar la marca de los 10 kilómetros marcha en ruta con un crono de 47:13. El caso es que, como está demostrando la dinámica de los dos últimos meses, la atleta ourensana está en plena progresión y los récords superados, incluido el de ayer, podrían volver a batirse.

Fuente: la region.es

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario