miércoles, 1 de abril de 2009

3458. Marisa Casanueva Cabrero, bronce en el Nacional Universitario de cross. Buen papel también de María Lloréns y Alberto Puyuelo


Marisa Casanueva (derecha), en el podio
Foto: S.E.
HUESCA.- Marisa Casanueva, atleta de Hinaco Monzón entrenada por Phondy y que representaba a la Universidad de Lleida, logró la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario celebrado en Granada. La competición se celebró en un circuito situado junto a Sierra Nevada, a 900 metros de altitud, y en un circuito rompepiernas, muy duro y exigente, con repechos y giros constantes.
Según indicó Casanueva, la primera de las tres vueltas (poco más de dos kilómetros cada una) se llevó a un ritmo muy lento, en la segunda manga ya se dieron abundantes tirones para ir descolgando corredoras y en la tercera se produjo el cambio, donde Marisa encontró como compañeras de viaje a la asturiana Alba García y a la madrileña Beatriz Murillo. Estas dos últimas aceleraron el ritmo en el último kilómetro y fue en ese momento cuando Casanueva se vio hinchada de brazos y cuadríceps, consecuencia de la altitud. En condiciones normales, la atleta de Hinaco habría impuesto su ley.
Aunque la primera impresión no fue muy favorable, una vez hecho el análisis más calmado y sereno, Marisa Casanueva se dio por satisfecha. "El año pasado quedé la 27ª, estaba con anemia y salí de este campeonato a punto de dejar el atletismo. Un año después estoy en el podio y con unas sensaciones muy buenas. No me puedo quejar. Hasta este año no corría ni para atrás. Estoy muy contenta del trabajo que estoy haciendo a las órdenes de Phondy y con mucha confianza. Salgo del invierno muy motivada y esta medalla es muy importante para mí", destacó la atleta de Hinaco, que ahora se va a centrar en la pista, donde su prioridad será el 1.500 si bien se probará en el 5.000 y es posible que también en algún 3.000 obstáculos.
La presencia altoaragonesa en Granada se completó con María Lloréns (CA Barbastro), que logró un buen puesto 27º (la Universidad de Zaragoza fue octava por equipos en féminas) y con el jaqués Alberto Puyuelo, que iba bastante bien pero que en las dos últimas vueltas sufrió una indisposición y tuvo que frenarse para poder concluir. Entró en el puesto 46 (mejoró las clasificaciones de los dos últimos años) y la Universidad de Zaragoza fue sexta por equipos.
Fuente: diario del alto aragon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario