sábado, 14 de marzo de 2009

3278. Rosa Morató y Alemayehu Bezabeh, favoritos en el Campeonato de España de cross. Esther Desviat, Nuria Fernández y Yesenia Centeno candidatas.


Además, Esther Desviat, Nuria Fernández, Yesenia Centeno y Alessandra Aguilar también son candidatas a lo más alto del cajón y hacen a Castilla La Mancha favorita al título por Autonomías junto con Cataluña.


EP

Los atletas Rosa Morató y Alemayehu Bezabeh parten como principales favoritos al triunfo en el Campeonato de España de campo a través que se disputa mañana en Albacete y que servirá para cerrar la selección que acudirá al Mundial de Ammán (Jordania) del próximo 28 de marzo.
En féminas, Morató, defensora del título, acude como principal candidata a subir a lo más alto del podio ya que ha cuajado una brillante temporada de cross. Pero la catalana tendrá duras rivales como la madrileña Diana Martín, la cántabra Iris Fuentes-Pila o las valencianas Isabel Checa y Gema Barrachina.
Además, Esther Desviat, Nuria Fernández, Yesenia Centeno y Alessandra Aguilar también son candidatas a lo más alto del cajón y hacen a Castilla La Mancha favorita al título por Autonomías junto con Cataluña. Precisamente, Cataluña, aparte de la baza de Morató, también pondrá en liza a Judit Plá y Jacqueline Martín como atletas más destacadas de esta gran formación.
En categoría masculina, la carrera estará marcada por la ausencia del conquense Juan Carlos de la Ossa, vigente campeón y pentacampeón de España, en fase de recuperación de una operación que le realizaron en un pie el pasado mes de diciembre. Ante su baja, la lucha por el triunfo estará entre Alemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem y Carles Castillejo que han sido los más fuertes a lo largo de la temporada, junto a Javier Guerra y Sergio Sánchez.
No se puede descartar al madrileño Jesús España, bronce el pasado fin de semana en 3.000 metros en el Europeo en pista cubierta, ni a Eliseo Martín o el siempre combativo Antonio Jiménez Pentinel ''Penti'', entre una amplia nómina de participantes. Por federaciones, las favoritas son la catalana (Ayad Lamdassem, José Luis Blanco, Reyes Estévez, Driss Lakhouja, Pol Guillem, Jordi Comas, José Ríos y Carles Castillejo) y la castellano-manchega (Alemayehu Bezabeh, Chema Martínez, Jousseff Aakaou, Fernando Rey, Iván Galán, Pedro Santos, Antonio Núñez, Javier López, David Solís y Julio Rey).
En categoría promesa, los más destacados son Mohamed Elbendir e Iván Fernández, en categoría masculina, y Marta Romo y María Sánchez, junto con Solange Pereira y Cristina Jordán, en féminas. Mientras que en la carrera júnior lucharán por los triunfos la gallega Sandra Mosquera, la salmantina Estefanía Tobal, la zamorana Diana Martín y la extremeña Tania Carretero, y el madrileño Jaime Villa y el aragonés Toni Abadía.
Fuente: as.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario