martes, 10 de marzo de 2009

3248. Sebastian Bayer: "El salto fue simplemente perfecto". SE MOSTRÓ AÚN SORPRENDIDO POR EL RECORD.


FOTO: AFP (MARCA)

El próximo objetivo de Bayer, de 22 años, es alcanzar la final en el Mundial al aire libre que se celebrará en su país el próximo mes de agosto

El saltador de longitud alemán, Sebastian Bayer, ha asegurado, tras lograr el récord europeo de salto de longitud en pista cubierta, que aún se sorprende de su marca. "El salto fue simplemente perfecto. Cuando aterricé sabía que había sido un buen salto, pero esperaba que se fuera a 8.30 metros o quizás a 8.40. Cuando vi que había hecho 8.71 en el marcador me quedé sin palabras".

Bayer saltó 8.71 metros en los europeos de pista cubierta de Turín (Italia), superando la marca de 8.56 metros del español Yago Lamela. El alemán cree que una de las claves fue que actuó sin presión, puesto que ya había logrado subir a lo más alto de podio con un salto de 8.29, y que acababa de escuchar el himno de su país durante la entrega de la medalla de oro a su compatriota Ariane Fiedrich. "Estaba relajado en el salto porque había ganado la competición. Además tenía una adrenalina extra porque acababa de sonar el himno de Alemania en honor a Ariane Fiedrich", dijo.

Además de superar el récord europeo su salto se quedó a sólo ocho centímetros de la plusmarca mundial bajo techo, que se mantiene en poder de Carl Lewis. El próximo objetivo de Bayer, de 22 años, es alcanzar la final en el Mundial al aire libre que se celebrará en su país el próximo mes de agosto. "Tengo que mejorar mis actuaciones al aire libre. Si salto cuarenta centímetros menos en verano estaré dentro de lo que me planteé", dijo.

Fuente: marca.com

ENLACES:

3239. Odriozola se quedó con sabor agridulce. CREE QUE EL RECORD DE BAYER FUE UN ERROR DE MEDICIÓN. "No me equivoqué al hacer el cálculo de medallas.

3231. España cerró su participación en los Europeos en pista cubierta de Turín con cuatro platas y un bronce. Diego Ruiz se llevó la plata en el 1.500.

3227. España acaba duodécima en el medallero, muy por debajo de sus objetivos. RUSIA TERMINÓ EN PRIMER LUGAR, CON 10 OROS Y 18 MEDALLAS.

3226. El alemán Bayer arrebata a Yago Lamela el récord de Europa de longitud. LA NUEVA MARCA CONTINENTAL QUEDA ESTABLECIDA EN 8,71.

1666.Yago Lamela: "No me dio tiempo a llegar a los Juegos de Pekín". ASEGURA QUE VOLVERÁ A SU TOPE EN 2010 Ó 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario