lunes, 9 de marzo de 2009

3236. Diego Ruiz se lleva la plata en el 1.500. LOS ESPAÑOLES PARTÍAN CON LA ILUSIÓN DEL TRIPLETE, PERO LA ÚLTIMA VUELTA MARCO A CASADO Y RODRÍGUEZ.


Diego Ruiz en el podio del 1.500.
FOTO: AFP (MARCA)

El portugués Rui Silva se llevó la medalla de oro tras un buen ataque que desarboló a la representación española.

Diego Ruiz

EFE. Turín
El portugués Rui Silva arrebató la medalla de oro de 1.500 al español Diego Ruiz con un ataque por dentro en la última vuelta que desarboló a la representación de España, que pasó del triplete en Birmingham a la única medalla del burgalés.
Arturo Casado, bronce hace dos años, sucumbió en la última vuelta y el vallisoletano Álvaro Rodríguez no tuvo fuerzas para meterse en la pelea por los metales. Venció Silva con 3:44.38, seguido de Ruiz (3:44.70) y del francés Yoann Kowal (3:44.75). Casado fue quinto y Rodríguez séptimo.
Casado no engañó a nadie. Se puso al frente con el veterano portugués Rui Silva, Diego iba por dentro y Álvaro atrás, pero mejoró su colocación al paso por el 500. La cabeza del grupo permaneció sin cambios pero Silva fue acelerando. Casado y el portugués defendían su posición a dentelladas. El madrileño pasó al frente a 300 de la meta pero el ataque del portugués por dentro le dejó fuera de juego.

» RESULTADOS

» La Actuación Española

Fuentes: marca.com y rfea.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario