sábado, 7 de marzo de 2009

3207. Mocholí, único superviviente español en series de 60. Angel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Belén Recio y Amparo Cotán quedaron eliminados.



Iván Mocholí
Foto: las provincias.es

EFE
El valenciano Iván Mocholí fue el único español que superó la primera ronda de 60 metros en los Europeos en pista cubierta, mientras que Angel David Rodríguez, Alberto Gavaldá, Belén Recio y Amparo Cotán quedaron eliminadas.
El sistema de clasificación era durísimo en categoría masculina: sólo pasaban los dos primeros de cada serie y seis más por tiempos.
Mocholí, acreditado en 6.68, corrió la primera, junto al británico Craig Pickering y al italiano Simone Collio, dos de los favoritos, con marca de 6.55. El velocista de Picassent partió el más rápido por la calle cinco (143 milésimas) y sólo perdió un puesto. Terminó segundo en 6.71.
El campeón de España, Angel David Rodríguez, corrió la tercera por la calle cinco, la de los mejores, junto al gran favorito, el británico Dwain Chambers. El madrileño salió bien pero olvidó el precepto de que las carreras de velocidad terminan un metro después de la meta, se relajó y acabó tercero con 6.73, eliminado.
El benjamín de los campeonatos, Alberto Gavaldá, que vino con 16 años a Turín "para coger el aire a la competición internacional", según la Federación Española, corrió la última serie por la calle siete, hizo una pésima salida (237 milésimas) y acabó último con 7.00.
En categoría femenina cayeron a la primera las dos españolas, la cordobesa Belén Recio y la sevillana Amparo Cotán. Recio, subcampeona de España hace dos semanas en Sevilla, partió en la segunda serie con una marca de 7.36 que, pese a ser la mejor de su vida, no le bastaba para conseguir uno de los tres puestos de acceso a semifinales. Fue la tercera más rápida en la salida (141 milésimas) pero llegó séptima a la meta en 7.58 segundos.
A continuación, en la tercera serie, Amparo Cotán, con la segunda peor marca (7.39), obtuvo un meritorio quinto puesto aunque no mejoró su registro (7.48).
Fuente: as.com
ENLACES:

3206. Alberto Gavaldá ya es el competidor más joven en la historia de los campeonatos de Europa en pista cubierta. CON 16 AÑOS Y 122 DÍAS.

3205. 'Superman' Martínez, Beitia y Fernández acceden a sus respectivas finales. MOCHOLÍ FUE EL ÚNICO ESPAÑOL QUE PASÓ DE RONDA EN LOS 60 METROS LISOS

3203. Así estuvieron los españoles en la primera jornada del Europeo de Turín. CONSULTA LOS TIEMPOS Y MARCAS DE LOS PARTICIPANTES ESPAÑOLES EL VIERNES

3202. Miguel Ángel Sancho: "A éstos los conozco de la tele". "NO ESPERABA ESTAR EN LA FINAL; HE SALTADO 2,22 Y ESTÁ BIEN".

3201. EUROPEOS DE ATLETISMO. Las esperanzas están en el fondo. El trío del 3.000 y Natalia Rodríguez en el 1.500 disputan hoy las finales.

1181. Iván Mocholí y Dolores Checa cazan el oro. El de Picassent, campeón de España de 100 metros, y la de Silla, de 5.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario