miércoles, 4 de marzo de 2009

3167. Ángel David Rodríguez: "Usain Bolt deslumbrará en Berlín y seguro que gana". EL VELOCISTA ESPAÑOL SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA EL JAMAICANO.



El velocista español Angel David Rodríguez se rinde en halagos hacia el tricampeón olímpico Usain Bolt, que en los pasados Juegos de Pekín se colgó las tres medallas de oro con sendos récords del mundo, y auguró que en el Mundial de Berlín, nadie podrá hacer sombra al jamaicano.
"En Berlín no sé qué hará Usain Bolt, pero ha corrido ya un 400 con una marca muy buena y seguro que deslumbra. Haga lo que haga ganará, a menos que no tenga motivación, él gana y los demás tienen que hacer su carrera. Yo estaré a otro nivel, iré a pelear por lo mío en el 100, que me costará, pero en el 200 tengo margen de mejora", afirmó.
El madrileño, que sufrió una rotura de fibras hace dos meses, reconoce que llega con algo menos de forma al Europeo de este fin de semana en Turín. "Me apetecía hacer pista cubierta y he forzado para llegar bien al Campeonato de Europa, no he hecho aún marca personal, pero he corrido más que nunca en el Campeonato de España", reconoció.
Esperanzas en Turín
La lesión le hizo perder tres semanas de entrenamientos y volumen muscular y por eso llegó "muy cansado" a las tres reuniones previas al Nacional de Sevilla. "Empecé el invierno con lo justo, pero en Turín espero hacer marca y me gustaría entrar en la final", apuntó.
De todos modos, sabe que sus rivales están "muy rápidos" a tenor de las marcas que han hecho en 'indoor'. "Casi es más difícil entrar en la final que el año pasado en el Mundial de Valencia y eso que es un Europeo. Pero hay que intentarlo aunque ellos llegan muy bien", explicó a Europa Press.
El mostoleño es consciente de que nada a contracorriente al haberse dedicado a la prueba reina del atletismo, pero confía en que al centrarse ahora en el doble hectómetro, sus registros están más cerca de los estadounidenses. "Lo que más me gusta es el 100, pero en el 200 puedo dar algo más, quiero llegar un poquito más lejos y tengo tiempo de hacerlo o al menos de intentarlo", indicó.
"El problema de la velocidad es que un atleta de 10.10 contra uno de 9.90 puede ganarle una vez al año y porque el otro llegue reventado de los entrenamientos. Por eso estoy más centrado en el 200. No creo que pueda hacer una marca espectacular, pero sí estar más cerca de los americanos", apuntó.
Por otra parte, ve al joven Alberto Gavaldá como el futuro de la velocidad en España. "Es juvenil, pero sus marcas son increíbles. Yo a su edad estaba a dos segundos en 200 y tiene muy buena pinta. Es muy joven, un niño, disfruta y esperemos que salga él y que salgan tres o cuatro más. Este año ya ha competido con mayores y ganado y tendrá q estar ya siempre contra ellos, espero que no le metan presión, le dejen disfrutar y que decida que prueba quiere disputar", advirtió.

También espera ocho medallas

Por otra parte, coincide con el pronóstico de ocho medallas del presidente de la Federación, José María Odriozola. "Yo no soy de mojarme, pero Josephine Onyia y Jackson Quiñónez en vallas, Beitia, y los del 1.500, son opciones claras", indicó.
Sin embargo, lamentó que el dirigente errara el pronóstico en los pasados Juegos Olímpicos. "Fueron los peores de medallas, pero los mejores en finalistas aunque no cuenten tanto para la opinión pública. Como atleta, un diploma es importante", apuntó.
Por último, Rodríguez considera que los grandes favoritos sufrieron mucha presión en Pekín. "En los Juegos, se paso la presión de un atleta a otro y al final, nadie consiguió una medalla que hubiera permitido iniciar la racha", finalizó.
Fuente: marca.com

http://fotosdeatletismo.com

http://fotosdeajedrez.com

http://fotosdepsicoanálisis.com

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario