lunes, 2 de marzo de 2009

3134. Paquillo Fernández da con éxito el salto a los 50km marcha. Lo hizo ayer, en los Campeonatos de España, con un tiempo de 3h 41m 2s.


Foto: EFE

Paquillo Fernández

C. A. - Madrid

Ni Robert Korzeniowski, que es una enciclopedia andante de la marcha y su historia, era capaz de recordar algún atleta que en su primera marcha de 50 kilómetros bajara de 3h 42m. "Yo calculaba para Paquillo entre 3.42 y 3.44; los mejores suelen tardar un par de años en bajar de esos tiempos", dijo el polaco, el mejor marchador de la historia y entrenador de Paquillo Fernández, el granadino a quien convenció, después de su séptimo puesto en los 20 kilómetros de Pekín, de que diera el salto a la distancia superior.

Lo hizo ayer Paquillo, en los Campeonatos de España, con un tiempo de 3h 41m 2s, la cuarta mejor marca española de la historia, pese a marchar sin competencia. "He comprobado que tengo un gran futuro en los 50", dijo Paquillo. Parece, pues, más sencilla la tarea que le espera ahora a Korzeniowski, empeñado en que Paquillo, subcampeón olímpico y mundial en los 20, compita en la distancia larga en los Mundiales de Berlín.

Fuente: el pais.com

ENLACES:

3128. Nacional de marcha. Paquillo Fernández afronta el reto de brillar también en 50 km. Sus rivales principales serán Mikel Odriozola y Santi Pérez.

2993. Paquillo Fernández da una lección en el andaluz de marcha de Jódar. Amezcua, el 'futuro Paquillo', termina tercero en la carrera siendo júnior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario