miércoles, 25 de febrero de 2009

3102. Belén Recio Cuevas correrá en el Europeo de pista cubierta. Participará en los 60 metros lisos los días 7 y 8 de marzo en tierras italianas.


Belén Recio, en el Campeonato de España de Sevilla.
Foto: EFE

Belén Recio

Participará en los 60 metros lisos los días 7 y 8 de marzo en tierras italianas.Será el cuarto campeonato continental para la velocista cordobesa.

ANTONIO RAYA
La atleta cordobesa Belén Recio Cuevas tendrá la oportunidad de disputar los días 7 y 8 de marzo en Turín su cuarto campeonato europeo. Tras estar en los campeonatos continentales de pista cubierta de Madrid (2005) y Birmingham (2007) y al aire libre de Goteborg (2006), ahora viajará a tierras italianas. Así lo confirmó en la tarde de ayer la propia atleta tras conocer la noticia por parte del Comité Técnico de la Federación Española.
La Federación ha premiado con la convocatoria de Belén Recio, para correr los 60 metros lisos, que tenga a día de hoy la mejor marca nacional de la temporada (7.36). Este tiempo es, además, el mejor crono de su carrera en los 60 metros lisos, lo que demuestra que la atleta del Sur Diputación se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su carrera. La imposibilidad legal de que no pueda competir aún con España la nueva campeona nacional, Digna Luz Murillo, al llevar aún poco tiempo nacionalizada, también habrá tenido que pesar en la decisión tomada por la entidad que preside José María Odriozola. Por tanto, la RFEF ha considerado como un accidente que Recio solo fuera tercera en la final del Campeonato de España de Sevilla con una marca 14 centésimas peor que su mejor crono del año. Recio habría sido oro en el campeonato nacional de haber repetido los 7.36 que había realizado apenas una semana antes.
Si tenemos en cuenta las marcas hechas hasta ahora por las atletas europeas, Belén Recio tendría que bajar dos centésimas más su mejor crono de este año para pasar una ronda en Turín.
La atleta reconoció ayer sentirse "muy agradecida a la Federación pues han demostrado que confían en mí". Recio, que sufre desde la madrugada del domingo al lunes una gastroenteritis, dice que ahora "esperaré a estar bien antes de reiniciar los entrenamientos en Sevilla de cara al Europeo". La atleta del Diputación espera en Turín "repetir mi mejor marca del año, lo que me permitiría pasar una ronda y pelear por la final. Lo que está claro es que no hay excusas ante mi actuación en Sevilla. Me encontraba muy bien de forma pero no corrí cómoda y lo acusé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario