martes, 24 de febrero de 2009

3088. Isabel Macías Chow: El año que menos lo esperaba es cuando mejor me han salido cosas. Logró la medalla de bronce en la prueba del 1.500 en Sevilla


Desviat, Fuentes Pila, Périz y Macías
Foto: EFE

La atleta aragonesa Isabel Macías (Bidezábal), que logró la medalla de bronce en la prueba del 1.500 del Campeonato de España de atletismo que se ha disputado en Sevilla, ha señalado hoy a Efe que la temporada que menos lo esperaba es cuando mejor le han salido las cosas.
Isabel Macías logró así su sexta medalla (cuatro de bronce y dos de plata) en Campeonatos de España.
Macías, que ha tenido un invierno complicado debido a las lesiones que ha sufrido, no ha llegado en su mejor momento al Campeonato de España y ha declarado por eso estaba muy contenta con la medalla lograda.
Sin embargo, a la corredora zaragozana le queda la duda de qué habría ocurrido con un preparación normal y sin lesiones: "quizá podría haber luchado por el oro".
A este respecto ha añadido que si no hubiera arriesgando tanto el sábado en las semifinales quizá hubiera podido haber optado a la medalla de plata, porque la de oro era inalcanzable, pero que a pesar de eso estaba satisfecha.
"Pagué el esfuerzo del sábado porque en la final iba más justa y el ritmo que llevábamos era rápido y, aún así, aguante más de lo que pensaba, pero cuando vi que no podía alcanzar a Eva Arias me dediqué al conservar el puesto", ha indicado.
El buen rendimiento que ha tenido en los Campeonatos de España le ha sorprendido, a pesar de contar con menos entrenamientos, no solo por la medalla sino por el hecho de que en las semifinales lograra marca personal y batiese su propio récord de Aragón con un tiempo de 4:19:28, sino porque en la final hizo 4:20:89
"Hasta el pasado miércoles tenía dudas pero me convencí de que podía hacerlo bien y he tenido razón. En una semifinal, en la que no se suele correr rápido, hice el récord de Aragón, a pesar de que al final me guardé algo y me dejé llevar. Creo que puedo estar en la barrera del 4:15", ha destacado la mediofondista.
Macías ha comentado que llegar al Cto. de España con menos entrenamientos, y en teoría con menos posibilidades de luchar por una medalla, le ha hecho cambiar mucho la perspectiva.
"Me planteé hacerlo lo más dignamente posible y aunque me he exigido lo he afrontado de otra manera porque he disfrutado como no hacía otros años", ha destacado.
Isabel Macías ha señalado que antes de correr el mitin de Zaragoza y en la Copa de la Reina se vio bien y que como siempre ha sido ambiciosa decidió que tenía que intentar luchar por las medallas.
La atleta zaragozana ve complicado que la Federación la incluya en la lista de convocados para los próximos Campeonatos de Europa de Turín, pero no pierde la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario