martes, 24 de febrero de 2009

3087. Pistorius se recupera de las lesiones sufridas en la cabeza y en la cara en un accidente de barco el pasado sábado en el río Vaal (Sudáfrica).


EFE

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se recupera de las lesiones sufridas en la cabeza y en la cara en un accidente de barco el pasado sábado en el río Vaal (Sudáfrica).

La portavoz del hospital ''Milpark'' de Johanesburgo, Amelda Swartz, comunicó el lunes que Pistorius evoluciona positivamente y que, si sigue así, el miércoles abandonará los cuidados intensivos y pasará a planta.

El atleta fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero tras sufrir el accidente y le operaron de urgencia el domingo.

"Si todo va bien, el viernes podrá volver a casa", aseguró Swartz.

Peet van Zyl, el representante del atleta, dijo el domingo que Pistorius espera competir en las carreras de 100 y 400 metros en los Mundiales Paralímpicos de Manchester en mayo.

"Oscar regresará muy pronto a su trabajo porque sus lesiones no han afectado a las piernas, brazos o costillas", confirmó Van Zyl.

Pistorius, quien sufrió a los once meses después de nacer la amputación de sus piernas a la altura de las rodillas porque no tenía peronés, comenzó a correr en 2007 frente a atletas convencionales con piernas ortopédicas.

El atleta compitió en 2008 en los Parlímpicos de Pekín, donde ganó tres medallas de oro en los 100, 200 y 400 metros.

En enero del año pasado, la IAAF impidió a Pistorius correr junto a corredores convencionales al entender que la fibra de carbono, con la que están fabricadas sus piernas artificiales, le concedía una ventaja frente a sus compañeros.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sí le concedió la posibilidad de competir en esta modalidad si lograba la marca mínima establecida, 45.55 segundos. Esta marca no la consiguió para Pekín 2008, ya que se quedó en los 46.25 segundos, y por eso disputó los Paralímpicos.

Pistorius ha asegurado que su principal propósito para este año es competir con corredores convencionales en los Mundiales de atletismo al aire libre de Berlín en agosto y entrenarse para los Juegos de 2012 en Londres.

ENLACES:

3080. El paralímpico Oscar Pistorius, herido de gravedad en un accidente de barco. SE DESCONOCE LA NATURALEZA DEL SUCESO, ASÍ COMO SUS CAUSAS.

3033. ¿Correrá Pistorius el Mundial? Ganador de tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, quiere competir en los 400 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario