lunes, 23 de febrero de 2009

3081. El jamaicano Asafa Powell probará en los 400 metros en Sidney. EL ATLETA CORRERÁ EN ESTA DISTANCIA COMO PARTE DE SU PREPARACIÓN.


Powell, durante los Juegos Olímpicos de Pekín.
FOTO: MARCA

"Los 400 metros no son mi mejor categoría o mi favorita, ni siquiera me gusta demasiado"

Asafa Powell

El atleta jamaicano Asafa Powell disputará los 400 metros lisos en la reunión de Sidney como parte de su carrera por recuperar su condición de hombre más rápido del mundo, actualmente en poder de su compatriota Usain Bolt.

De este modo, el velocista caribeño, poseedor del récord del mundo de los 100 metros desde junio de 2005 hasta mayo del 2008 con dos marcas estratosféricas (9.77 y 9.74), saltará a los 400 en tierras 'aussies' buscando nuevos retos después de ser testigo directo de la eclosión de Bolt en Pekín, con tres oros en los 100, 200 y el relevo 4x100, todos ellos, aderezados con su correspondiente plusmarca mundial.

"Los 400 metros no son mi mejor categoría o mi favorita, ni siquiera me gusta demasiado. No se me ha pasado por la cabeza ningún cambio en las distancias, simplemente me ayudará a ser más fuerte", comentó Powell a la prensa después de realizar una sesión de entrenamiento en la pista olímpica de Melbourne.

Este mismo año, Powell inauguró su temporada 2009 el mes pasado en su Jamaica natal, donde también corrió el '400'. El centroamericano afirmó que sube de distancia en Sidney "buscando un apoyo en la preparación para bajar de los 10 segundos en los 100 metros de la próxima reunión de Melbourne", que se disputará el 5 de marzo.

"Es posible lograrlo, creo que estoy en la forma necesaria ahora mismo, estamos aún a comienzos de temporada, pero acabar por debajo de los 10 segundos es muy, muy probable", aventuró el jamaicano, que se definió un "enamorado" de esta reunión, a la que acude por tercera vez en su carrera.

Fuente: marca.com

ENLACES:

2830. Asafa Powell arranca la temporada corriendo los 400 metros con una marca de 47,75. COMENZÓ EL AÑO OLVIDÁNDOSE DE LOS 100 METROS.

2631. La IAAF planea que la 'Golden League' dé el salto fuera de Europa. ASIA, ESTADOS UNIDOS Y LOS PAÍSES DEL GOLFO TIENEN OPCIONES DE ACOGER PRUEBAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario