lunes, 23 de febrero de 2009

3079. Gavaldá: "Lo que más me ha sorprendido ha sido la marca". El atleta cuenta con 16 años. Califica su marca de "espectacular".



Alberto Gavaldá

EFE/ Zaragoza
El joven atleta aragonés Alberto Gavaldá (de 16 años), que este fin de semana se ha proclamado campeón de España en pista cubierta de 200 metros lisos, ha señalado hoy que lo que más le ha sorprendido de su triunfo era la marca realizada (21:37), que supone el récord nacional juvenil y júnior.
"Lo que menos esperaba era la marca porque ha sido muy buena, espectacular. El puesto podía suponerlo porque partía con el mejor registro y entraba en mis planes por ello poder ser primero", dijo.
En las eliminatorias del sábado por la mañana Gavaldá dio un aviso a sus competidores al realizar la mejor marca nacional juvenil (21:51), que tampoco esperaba realizar.
"Pensaba en mejorar pero no quería cansarme para no perder opciones, pero me sentí bien y cuando vi 21:51 me sorprendí y esa marca me dio a entender que estaba en un buen momento", destacó el corredor aragonés.
El velocista explicó a Efe que antes del Campeonato de España su idea era "disfrutar" y que después tiene la satisfacción de que los entrenamientos han dado su fruto.
El joven atleta ha relatado que antes del comienzo de la final estaba "muy tranquilo", a pesar que en la primera salida se produjo un nulo y que eso siempre lleva algo de intranquilidad ante la posibilidad de ser descalificado.
"Estaba conforme con lo que había hecho. En la salida todos nos quedamos un poco para evitar la descalificación. Empecé rápido, en la recta aumenté la velocidad y aunque me han dicho que dio la sensación de que ganaba fácil, cuando corro no veo claro nunca la victoria y sigo hasta el final", comentó el joven deportista.
Gavaldá, que celebró el triunfo con gran alegría, explicó que no pensó en nada tras rebasar la línea de meta pero que agradece el apoyo de sus amigos y de su familia, a quienes dedicó este triunfo.
"No pensaba en nada, estaba muy contento y sólo empecé a saltar", ha reseñado el corredor del equipo Playas de Castellón.
Preguntado si, dada su edad, se puede convertir en el dominador de la velocidad en España, declaró que ojalá fuera así, pero que también le gustaría tener grandes competidores a su lado para que suba el nivel y que los aficionados se interesen también por las pruebas de velocidad.
Fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario